Diferencia entre abiótico y biótico

Diferencia entre abiótico y biótico

Diferencia principal

En biología y ecología, abiótico se refiere a todos los factores no vivos presentes en el ecosistema. Podemos decir que todos los componentes no vivos que componen un ecosistema son los componentes o factores abióticos. Por otro lado, todos aquellos factores presentes en el ecosistema que viven en la naturaleza se denominan Factores Bióticos. También podemos decir que el organismo vivo en un ecosistema o ambiente particular son sus componentes o factores bióticos. Los factores bióticos comunes en un ecosistema incluyen animales, aves, plantas, humanos, bacterias, hongos, algas, etc. Los componentes abióticos comunes de un ecosistema incluyen agua, aire, minerales, rocas, luz, etc.

Cuadro comparativo

Abiótico Biótico
Definición Abiótico es el término biológico y ecológico que se refiere a todos los componentes no vivos presentes en un ecosistema. Biótico es el término biológico y ecológico que se refiere a todos los componentes vivos presentes en un ecosistema.
Papel en el ecosistema El papel principal de los componentes abióticos es crear límites para el organismo vivo en un ecosistema particular como el agua, el aire, etc. Son responsables del mantenimiento y la regulación del entorno del ecosistema y la cadena de procesos alimentarios en todos los niveles.
Afecta Estos factores afectan al organismo vivo y su capacidad para sobrevivir y vivir dentro de un tipo particular de ecosistema. Los organismos vivos adecuados que se enfrentan a factores abióticos solo pueden sobrevivir. Los factores vivos influyen en los factores no vivos, ya que son responsables de muchos procesos como la descomposición, etc. que están directamente involucrados en el nivel de factores abióticos.
Alcance Están presentes en todas partes del mundo. También se encuentran en casi todas las partes del hemisferio.
Ejemplo Agua, suelo, rocas, montañas, aire, humedad, luz solar, etc. Animales, aves, plantas, humanos, bacterias, algas, hongos, microorganismos, etc.
LEER  Diferencia entre hueso y cartílago

¿Qué es abiótico?

El término abiótico se refiere a todos los componentes y factores no vivos presentes en un ecosistema o medio ambiente. En Biología y Ecología, los factores o componentes que no son vivos en la naturaleza se denominan componentes abióticos. También podemos decir que los factores no vivos que componen un ecosistema se conocen como Factores Abióticos. El tipo común de factores abióticos que están presentes en casi todos los tipos de ecosistemas son el agua, el aire, el suelo, la luz, las montañas, las rocas, los minerales, etc. El ecosistema es un sistema que comprende todos los factores abióticos y bióticos presentes dentro de un entorno particular que interactúan entre sí y dependen de las acciones de cada uno. El estudio del ecosistema y sus componentes biológicos y no vivos se denomina Ecología. Los factores abióticos son los componentes no vivos de un ecosistema que afectan la vida y el estilo de los componentes vivos en consecuencia. Los principales ecosistemas del mundo incluyen el desierto, los bosques, los océanos, etc. También se les conoce como un componente químico o físico de un ecosistema.

¿Qué es biótico?

Biotic is the term that is used for the living organisms present in an ecosystem. In biology and ecology, biotic components or factors are all the living organisms present in a particular ecosystem. For example animals, birds, humans, bacteria, fungi, algae and all the microorganisms present in any of the specific ecosystem all are correlated with each other and do influence each other lives collaborating with the non-living factors. All the examples mentioned above are the most common and most widely found biotic components that are present in almost every kind of ecosystem. Biotic factors living in any ecosystem or environment are quite influenced by each other and especially by Abiotic factors. The biotic components include from all the levels of living organisms. It includes the producers, consumers, decomposers, etc. All the living organisms present in the food chain like primary producers, herbivores, omnivore, carnivores, etc. Living organisms also do influence the abiotic factors as they are responsible for the decomposition and another various process similar to it.

LEER  Diferencia entre hormonas y enzimas

Abiótico versus biótico

  • Abiótico es el término que se refiere a todos los componentes y factores no vivos presentes en un ecosistema o ambiente en particular.
  • Biótico es el término biológico y ecológico que se refiere a todos los organismos vivos presentes en los ecosistemas del mundo.
  • El agua, el suelo, el aire, las rocas, los minerales, las montañas, la luz solar son ejemplos comunes de factores abióticos.
  • Aves, plantas, animales, bacterias, humanos, algas, hongos y todos los microorganismos son ejemplos de factores bióticos.
  • Ambos componentes abióticos y bióticos dependen el uno del otro para la existencia exitosa de un ecosistema.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre abiótico y biótico» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]