Diferencia entre acuerdo y contrato

Diferencia entre acuerdo y contrato

Diferencia principal

El acuerdo y el contrato a menudo se consideran iguales ya que se usan simultáneamente. En realidad, estos dos términos son totalmente diferentes y poseen sus significados particulares. Un acuerdo es un arreglo, colaboración o pacto entre dos partes o individuos que son de naturaleza informal y no se hace cumplir por ley. Por otro lado, un contrato es la forma formal por escrito de acuerdo o pacto entre dos partes, organizaciones o individuos que se hacen cumplir por ley. Las partes o las personas que tienen un contrato están sujetas a la ley, mientras que de acuerdo no existen tales restricciones y no se puede llevar a cabo los tribunales por cumplir con el acuerdo.

Cuadro comparativo

Acuerdo Contrato
Definición El acuerdo es el término que se refiere al arreglo informal y verbal entre dos personas o partes que no se hacen cumplir por la ley. El contrato es el término que se refiere al acuerdo o pacto formal y escrito entre dos personas o partes que se hacen cumplir por la ley.
Implicación de la ley No hay participación de la ley en particular. Participación de la ley si se rompe el contrato o se cumple alguna regla.
Consideración No se requiere ningún tipo de consideración en particular. Se requiere consideración.
Necesario en forma escrita No necesariamente en forma escrita. Siempre debe estar en forma escrita.
Validez Decidido por ambas partes de mutuo acuerdo. Como se menciona en el contrato firmado por ambas partes.
Género De naturaleza informal. Es de naturaleza formal.

¿Qué es un acuerdo?

El acuerdo es el término que se refiere al compromiso o arreglo informal y verbal entre dos partes o individuos que no son aplicados por la ley. El acuerdo puede ser entre dos compañeros, dos colegas, dos amigos, dos alianza comercial, dos partes, etc. El acuerdo es una especie de compromiso informal y se basa en la relación y nivel de confianza de las partes o individuos entre sí. Si alguna de las personas acata algo con respecto al acuerdo, no se hará cumplir por la ley, ya que no hay prueba escrita ni consideración con respecto a la ley. Un acuerdo es un compromiso informal porque ni está en forma escrita ni sigue a ninguna de las consideraciones o testigos. Por ejemplo, dos compañeros de clase en una universidad hicieron un acuerdo para ayudarse mutuamente en sus proyectos de clase, y presentarán sus proyectos cuando se complete el proyecto de ambos estudiantes. No lo escriben y solo se comprometen a un nivel de confianza y afiliación entre ellos. Uno de los estudiantes cumple con el acuerdo y presenta su proyecto antes que el otro estudiante después de completar primero. Él o ella rompió el acuerdo, pero ninguna ley lo haría cumplir o no puede ser llevado a los tribunales por esto, ya que se trataba de un acuerdo y compromiso completamente informal sin ningún estatus legal.

LEER  Diferencia entre fabricación y producción

¿Qué es el contrato?

Un contrato es un término que se utiliza para la forma formal y escrita de acuerdo, pacto o compromiso entre dos organizaciones, partes o individuos que se hacen cumplir por la ley. Un contrato siempre se presenta por escrito y contiene testigos y consideraciones. Un contrato es un acuerdo formal entre dos partes, que después de firmar el contrato están obligados por la ley a seguirlo. Se debe seguir el contrato y se deben cumplir todos los términos mencionados en el contrato. Si alguno de los individuos o partes en el contrato rompe el contrato o cualquier término mencionado dentro del contrato, entonces él o ella pueden ser llevados a los tribunales por violar el contrato. El contrato generalmente se realiza entre las organizaciones y las personas a nivel empresarial o profesional. Un contrato siempre está en forma escrita y debe tener consideraciones. El contrato puede ser de diversa índole según el tipo de asunto y las circunstancias en las que se haya celebrado. La validez del contrato solo depende del tiempo mencionado en el formulario de contrato escrito. En el caso de un contrato, no se considera ningún término verbal a menos que se mencione debidamente en la forma escrita del contrato. Una persona o parte que rompa un contrato puede ser demandada por la otra parte y puede ser llevada a los tribunales para obtener una compensación o romper el contrato.

Acuerdo vs.Contrato

  • El acuerdo es el compromiso o arreglo informal entre dos partes o individuos que no están en forma escrita.
  • Un contrato es un compromiso formal entre dos partes u organizaciones que están presentes en forma escrita.
  • La ley no hace cumplir el acuerdo.
  • La ley hace cumplir el contrato, y las personas en el contrato están sujetas a sus términos de acuerdo con la ley.
  • El acuerdo no requiere ninguna consideración.
  • El contrato debe tener consideraciones en él.
  • Una parte o un individuo que rompa un contrato puede comparecer ante un tribunal para ser juzgado.
  • La ley no obliga a las partes en un acuerdo verbal.