Diferencia principal
La principal diferencia entre alineación y balanceo es que alineación significa ajustar los ángulos de las ruedas para hacerlas perpendiculares al suelo. Mientras que el equilibrio significa hacer que las ruedas puedan girar sin causar vibraciones.
¿Qué es la alineación?
La alineación se refiere a la alineación de las ruedas y significa rotura o seguimiento, y parte del mantenimiento del automóvil que se ocupa de ajustar los ángulos de las ruedas para que sean particulares al suelo. El único propósito de la alineación de las ruedas es hacer que el agarre de los neumáticos sea paralelo a la carretera y garantizar que el vehículo funcione de manera recta y suave. La alineación también reduce el desgaste de los neumáticos. La alineación predeterminada establecida por las especificaciones del fabricante de automóviles también se puede modificar para obtener una característica de manejo específico. La aplicación de deportes de motor y todoterreno puede requerir que los ángulos se ajusten mucho más allá de lo normal por muchas razones.
¿Qué es el equilibrio?
Equilibrio se refiere al equilibrio de las ruedas y significa hacer que las ruedas giren sin causar vibraciones. Se refiere a la distribución equitativa de masa dentro del neumático de automóvil o de toda la rueda, incluida la llanta, a la que está unida. Cuando una rueda gira, las asimetrías de masa pueden hacer que salte o se tambalee, lo que puede causar perturbaciones en la conducción, generalmente vibrantes verticales y laterales. Los neumáticos se equilibran en las casas de producción y los talleres de reparación mediante dos métodos; equilibradores estáticos y equilibradores dinámicos. El desequilibrio generalmente ocurre por un equilibrio deficiente de las ruedas, una forma imperfecta de las llantas o ruedas, la pulsación de los frenos y muchas otras razones.
Diferencias clave
- El equilibrio de las ruedas es más simple que la alineación de las ruedas. El equilibrio de las ruedas se realiza en una máquina mecánica automatizada, mientras que la alineación de las ruedas incluye la medición y corrección de los ángulos de comba, caster y convergencia.
- Equilibrio ajuste el único desequilibrio de neumáticos o ruedas, mientras que la alineación asegúrese de que todas las ruedas apunten en la misma dirección.
- Las ruedas no alineadas crean más problemas en comparación con las ruedas desequilibradas. Los vehículos que están mal alineados pueden resultar en eje de freno, falla en trabajar a niveles óptimos, frenado desigual, mala suspensión del coche, etc.
- Las ruedas mal equilibradas pueden resultar en una conducción incómoda debido a la vibración, mientras que una alineación incorrecta puede poner a los pasajeros en un riesgo innecesario.