Diferencia entre asimilación y acomodación

Diferencia entre asimilación y acomodación

Diferencia principal

Ambos términos, acomodación y asimilación, tienen significados diversos ya que se usan en diversos campos, aunque aquí los diferenciaremos en función de su significado y uso en el campo de la psicología. Estos términos giran en torno al desarrollo cognitivo, que es el estudio del desarrollo del niño en términos de recursos conceptuales, procesamiento de información, aprendizaje de idiomas y otros. Según la teoría de Piaget sobre el crecimiento intelectual y la adaptación, la asimilación y la acomodación son dos procesos complementarios de adaptación.La asimilación es un tipo de proceso de adaptación en el que la nueva información encaja o existe junto con la idea o esquema previamente existente, mientras que la acomodación es el tipo de proceso de adaptación en el que la nueva idea reemplaza la idea o esquema previamente existente.

Cuadro comparativo

Asimilación Alojamiento
Definición La asimilación es un tipo de proceso de adaptación en el que la nueva información encaja o existe junto con la idea o esquema previamente existente. La acomodación es el tipo de proceso de adaptación en el que una nueva idea reemplaza la idea o esquema previamente existente.
Esquema En la asimilación, la nueva idea se asienta con el conocimiento o esquema previamente sostenido. La acomodación tiene lugar cuando el esquema o la idea que se tenía anteriormente se vuelve obsoleto o no tiene valor.
Hora La asimilación es un proceso gradual. La acomodación es un proceso de cambio repentino.

¿Qué es la asimilación?

Los términos asimilación se utilizan en varios campos como la sociología, la psicología y la neurociencia. En los campos de la psicología y la neurociencia se ve como el proceso complementario de adaptación según la teoría de Piaget sobre el crecimiento intelectual y la adaptación en los niños. Es el tipo de proceso de adaptación en el que la nueva información encaja o existe junto con la idea o esquema previamente existente. Aquí se sabría que la idea que se tenía anteriormente no se descarta o no está desactualizada en esto y sigue siendo la base del conocimiento incluso al agregar la nueva información. En cambio en el prescriptivo cultural, este término se usa para la desviación es la cultura de la minoría con respecto a la mayoría. En la asimilación, la minoría pierde los rasgos originales de su cultura y adapta la nueva cultura, incluso en la medida en que se vuelve indistinguible de la mayoría que vive en la sociedad. La asimilación es el proceso gradual y la nueva idea que encaja con la anterior obtiene un pulgar hacia arriba después de que pensamos que tiene un patrón similar o está relacionada con el conocimiento ya existente. Puede crear un poco de confusión en los niños cuando la nueva idea choca con las ideas establecidas, pero sobre la base de ello, obtienen una mejor comprensión compacta sobre algo o alguien.

LEER  Diferencia entre Beware y Be Aware

¿Qué es el alojamiento?

En nuestra vida cotidiana usamos esta palabra como refugio o casa, aunque cuando la usamos en psicología como uno de los procesos complementarios de adaptación en el que la idea o esquema ya sostenido es reemplazado por la idea nueva y diferente total. Esto sucede cuando un niño que está aprendiendo en los cambios iniciales llega a conocer las cosas que son exactamente opuestas a sus ideas y pensamientos sobre cierta cosa. Mientras los piensa obsoletos, el niño percibe o adopta esta nueva idea y descarta la anterior. El proceso de acomodación es el cambio repentino y le pide a un individuo que cree una imagen o idea completamente nueva sobre algo en particular. Por ejemplo, si un niño tiene un perro como mascota, es posible que tenga el esquema de que el animal de cuatro patas se llama perro, aunque cuando ve un caballo, un burro y otros animales,

Asimilación versus acomodación

  • La asimilación es un tipo de proceso de adaptación en el que la nueva información encaja o existe junto con la idea o esquema previamente existente, mientras que la acomodación es el tipo de proceso de adaptación en el que la nueva idea reemplaza la idea o esquema previamente existente.
  • La acomodación tiene lugar cuando el esquema o la idea previamente sostenida se vuelve obsoleto o no tiene valor, mientras que en la asimilación la nueva idea se asienta con el conocimiento previo.
  • La asimilación es el proceso gradual, mientras que la acomodación es el cambio repentino y le pide a una persona que cree una imagen o idea completamente nueva sobre una cosa en particular.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre asimilación y acomodación» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]