Diferencia entre autoridad y responsabilidad

Diferencia entre autoridad y responsabilidad

Diferencia principal

La principal diferencia entre autoridad y responsabilidad es que la autoridad es el poder o el derecho de dar órdenes, tomar decisiones y hacer cumplir la obediencia y la responsabilidad es la capacidad o el hecho de tener un trabajo para lidiar con algo, o de tener dominio sobre alguien.

Autoridad frente a responsabilidad

La autoridad es el derecho de un preferible a dar órdenes e indicaciones a sus subordinados para que se hagan las cosas. Responsabilidad significa los deberes autorizados a una persona en el momento de la delegación de autoridad. Se puede designar autoridad, pero no responsabilidad. El término «autoridad» significa aptitud o derechos autorizados a un individuo para tomar decisiones, mientras que la «responsabilidad» es un contrato para mantener y administrar la autoridad asignada. La autoridad normalmente surge debido a la posición del jefe en la organización. La responsabilidad surge de la relación entre el superior y el subordinado mediante el cual el subordinado acepta realizar las tareas que le sean asignadas.

Cuadro comparativo

Autoridad Responsabilidad
La autoridad es el poder o el derecho de otorgar órdenes, tomar decisiones y hacer cumplir el deber. La responsabilidad es el caso o hecho de tener el deber de lidiar con algo, o de tener dominio sobre alguien.
Funciones
Aquí, las órdenes y los comandos juegan un papel imperativo. Aquí, los deberes y la obediencia juegan un papel imperativo.
Requiere
Capacidad para dar órdenes. Capacidad para seguir órdenes.
Fluir
Su flujo es hacia abajo. Su flujo es hacia arriba.
Duración
Continúe durante un largo período. Finaliza, tan pronto como se adapte la tarea.
Básicamente
Es poder. Es un deber.
Delegación
Puede ser un delegado a otros. No puede ser un delegado.
Resultados de
Posición formal en una organización Relación superior-subordinado
Objetivo
Tomar decisiones e implementarlas. Ejecutar funciones asignadas por superior.

¿Qué es la autoridad?

Autoridades el derecho legítimo de dar la orden, orden o instrucción y obligar a los subordinados a realizar un determinado acto. El derecho legal y académico del gerente o supervisor o de cualquiera de los altos ejecutivos de la organización de comandar a los subalternos, darles órdenes, instrucciones y direcciones y acceder a la obediencia. El gerente está designado para tomar decisiones, relacionadas con el desempeño o no desempeño de una tarea de una manera particular, para lograr los objetivos organizacionales. Se compone de algunos permisos y el derecho a actuar para la organización en un área en particular. La autoridad es la capacidad de una persona o institución para llevar a cabo un determinado estilo de vida para otra persona o grupo. La autoridad es conocida como una de las bases de la sociedad y se basa en la cooperación. Mantener patrones de estilo de vida como resultado de la autoridad se llama obediencia y la autoridad como concepto incluye la mayoría de los casos de liderazgo. La autoridad derivada de la posición de un particular en la organización y la fuerza de la autoridad es superlativa en el nivel superior y disminuye a medida que bajamos en la clasificación corporativa. Por lo tanto, fluye de arriba hacia abajo, dando autoridad al superior sobre el subordinado.

LEER  Diferencia entre Amstaff y Pit Bull

Aunque la autoridad generalmente se describe como un ser humano, también se menciona con frecuencia la autoridad divina. Un poder comunitario asegurado crea autoridad. Este poder puede ser materialista o ficticio. El poder permanece por el posible uso de sanción. No se puede emplear un puesto destacado en una organización si no se tiene ninguna autoridad. Es la autoridad; que analiza una posición de la de otra y confiere el poder al individuo ansioso, para ordenar a sus subordinados y obtener el cumplimiento necesario. La autoridad es el derecho a ejercer el poder, que puede ser formalizado por un estado y ejercido por medio de jueces, ejecutivos designados del gobierno o representantes eclesiásticos o sacerdotales de un Dios u otras deidades. Hay dos formas de autoridad

  • Autoridad oficial: La autoridad que le permite al gerente, poder mandar a sus subordinados, por su designación en la organización.
  • Autoridad personal: Expresa la capacidad por la cual una persona influye en el comportamiento de otras personas en una organización.

¿Qué es responsabilidad?

La responsabilidad es la tarea que los gerentes asignan a los subordinados. Significa promesa moral de hacer el trabajo asignado. Una persona que realiza algún trabajo tiene la responsabilidad de hacerlo. Es la obligación de realizar la tarea asignada. Es el deber o la tarea que se le asigna a una persona. “La responsabilidad es el compromiso de una persona para llevar a cabo las actividades asignadas lo mejor que pueda”. Es “la obligación de cumplir con los deberes y lograr las metas relacionadas con un puesto”. La responsabilidad termina cuando la persona ha cumplido con la tarea asignada. Si una persona es responsable de la tarea asignada, se comprometerá a realizarla de manera eficaz. Una responsabilidad es algo que debe hacer como miembro honorable de una comunidad. Es la fuerza social la que te une a los cursos de acción que demanda esa fuerza. Un deber o compromiso de realizar o completar satisfactoriamente una tarea (asignada por alguien o creada por la promesa o las circunstancias de uno) que uno debe cumplir y que tiene una penalización consecuente por fallar. La responsabilidad es el contrato de un individuo, ya sea un director o cualquier otro empleado de la organización para llevar a cabo la tarea o deber que le designe el superior. El que acepta la tarea retuvo la responsabilidad de su desempeño, es decir, cuando un empleado asume la responsabilidad de la acción, al mismo tiempo, también se hace responsable de sus consecuencias. Hay dos formas de responsabilidad ya sea un director o cualquier otro empleado de la organización para llevar a cabo la tarea o deber que le designe el superior. El que acepta la tarea retuvo la responsabilidad de su desempeño, es decir, cuando un empleado asume la responsabilidad de la acción, al mismo tiempo, también se hace responsable de sus consecuencias. Hay dos formas de responsabilidad ya sea un director o cualquier otro empleado de la organización para llevar a cabo la tarea o deber que le designe el superior. El que acepta la tarea retuvo la responsabilidad de su desempeño, es decir, cuando un empleado asume la responsabilidad de la acción, al mismo tiempo, también se hace responsable de sus consecuencias. Hay dos formas de responsabilidad

  • Responsabilidad operativa: La responsabilidad operativa es la obligación de una persona de realizar las tareas asignadas.
  • Responsabilidad última: La responsabilidad última es la obligación final del director, quien garantiza que los empleados realicen la tarea de manera eficiente.
LEER  Diferencia entre enculturación y aculturación

Diferencias clave

  1. La autoridad es el derecho legal de un superior a mandar a sus subordinados. La responsabilidad es la obligación de un subordinado de realizar el trabajo que le asigna su superior.
  2. La autoridad puede ser autorizada por un superior a su subordinado. El subordinado no puede autorizar la responsabilidad.
  3. La autoridad fluye hacia abajo de un superior a un subordinado. La responsabilidad se mueve en el control ascendente de subordinado a superior.
  4. La autoridad es una entidad o poder para imponer ciertas leyes, reglas y expectativas. La responsabilidad es un individuo que tiende a seguir y obedecer algunas reglas asignadas específicamente para realizar una tarea.
  5. Un poder autoritario siempre admitido con la libertad de tomar decisiones y gestionar los controles necesarios, en beneficio de una organización. En la responsabilidad, las acciones tomadas por una parte típicamente responsable tienen un fundamento moral, ético o racional.
  6. La autoridad fluye hacia abajo, es decir, la intensidad de la autoridad es mayor en la alineación superior y más baja en la alineación inferior. Por el contrario, la responsabilidad fluye hacia arriba, es decir, de abajo hacia arriba, el subordinado será responsable del superior.
  7. El propósito de la autoridad es tomar decisiones y finalizarlas, a la inversa, intención de responsabilidad al ejecutar las tareas asignadas por el superior.

Conclusión

Un punto a pensar en relación con la autoridad y la responsabilidad es que mientras se asigna la responsabilidad asegurada a un empleado, la cantidad obligatoria de autoridad también debe conversar sobre él para que pueda operarla. Por lo tanto, el cargo de autoridad sólo puede ser efectivo cuando se opone a la responsabilidad asignada, es decir, si la autoridad autorizada a una persona es mayor que la responsabilidad, da como resultado un abuso de autoridad. Además, si la responsabilidad asignada es mayor que la autoridad, las tareas tampoco se realizarán adecuadamente debido a la falta de la autoridad necesaria, lo que la hará ineficaz. Por tanto, se debe mantener un equilibrio entre autoridad y responsabilidad.

LEER  Diferencia entre Embajador y Alto Comisionado