Diferencia entre cerebro y cerebelo

Diferencia entre cerebro y cerebelo

Diferencia principal

El cerebro es un órgano vital de nuestro cuerpo. Se dice que es la unidad de control de todo el cuerpo. El cerebro tiene diferentes partes en las que se incluyen el cerebro y el cerebelo. El cerebro es la parte principal y más grande de nuestro cerebro. Viene en el prosencéfalo. Está situado anteriormente en la cavidad craneal del cráneo. Consiste en dos hemisferios conocidos como hemisferio cerebral izquierdo y hemisferio cerebral derecho. Se ocupa de las complejas funciones sensoriales y neurales. También controla e inicia las actividades voluntarias del cuerpo y las coordina entre sí, mientras que el cerebelo es la parte del cerebro que se encuentra posteroinferiormente.Viene en el rombencéfalo y está presente en la parte posterior del cráneo en la cavidad craneal. Su función es la de iniciar y regular la actividad muscular de nuestro organismo.

Cuadro comparativo

Cerebro Cerebelo
Parte de El cerebro es la parte del prosencéfalo. El cerebelo es la parte del rombencéfalo.
Centrar El cerebro es el centro del cerebro. El cerebelo es el centro del rombencéfalo.
Talla El cerebro es más grande y produce la mayor parte del volumen del cerebro. El cerebelo es más pequeño y produce solo el 10% del volumen total del cerebro.
Lóbulos El cerebro tiene cuatro lóbulos principales. El cerebelo tiene tres lóbulos.
Neuronas Aunque el cerebro es más grande, tiene menos neuronas que el cerebelo. El cerebelo contiene el 50% de todas las neuronas del cerebro total.
Función El cerebro controla las funciones voluntarias, el habla, etc. El cerebelo participa en movimientos voluntarios coordinados y en equilibrio.
LEER  Diferencia entre Calcio y Vitamina

¿Qué es Cerebrum?

El cerebro es la parte más grande, principal y más prominente de nuestro cerebro y está situado anteriormente en la cavidad craneal del cráneo. El cerebro es la parte central del prosencéfalo y su peso es 4/5 thdel peso total del cerebro. El cerebro se divide en dos hemisferios por surco. Tiene muchos surcos y circunvoluciones. Estos dos hemisferios cerebrales están interconectados a través de una estructura llamada cuerpo calloso. Cada hemisferio cerebral se divide en cuatro lóbulos; Lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo temporal y lóbulo occipital. Estos lóbulos tienen diferentes funciones; tienen áreas que están relacionadas con funciones específicas. El lóbulo frontal realiza funciones como habla, movimiento, emociones y planificación; el lóbulo parietal está asociado con algunos movimientos y percepción; El lóbulo occipital es responsable de todos los procesos de la visión y el lóbulo temporal se ocupa de la audición, la memoria y el habla. Se cree que el cerebro es mucho más antiguo que todas las demás partes del cerebro.

¿Qué es el cerebelo?

El cerebelo es un centro para el rombencéfalo, es más pequeño que el cerebro pero es la segunda parte más grande del cerebro y está situado por encima de la fosa craneal posterior del cráneo. También se le llama pequeño cerebro del cuerpo. Tiene el 10% del volumen del cerebro pero tiene el 50% de las neuronas de todo el cerebro. Se divide además en estos lóbulos; Lóbulo central o vermis y Dos lóbulos laterales o hemisferio cerebeloso. El cerebelo tiene dos funciones principales, una para mantener una postura adecuada de un cuerpo en cada estado y otra es el mantenimiento del equilibrio al estar de pie o caminando, etc.

LEER  Diferencia entre Adderall y Vyvanse

Cerebro contra cerebelo

  • El cerebro es la parte del prosencéfalo, mientras que el cerebelo es la parte del rombencéfalo.
  • El cerebro es el centro del cerebro, mientras que el cerebelo es el centro del rombencéfalo.
  • El cerebro es más grande y produce la mayor parte del volumen del cerebro, mientras que el cerebelo es más pequeño y produce solo el 10% del volumen total del cerebro.
  • El cerebro tiene cuatro lóbulos principales, mientras que el cerebelo tiene tres lóbulos.
  • Aunque el cerebro es más grande, pero tiene menos neuronas que el cerebelo, el cerebelo contiene el 50% de todas las neuronas del cerebro total.
  • El cerebro controla las funciones voluntarias, el habla, por otro lado, el cerebelo está involucrado en los movimientos voluntarios coordinados y en el equilibrio.