Diferencia entre granate y borgoña

Diferencia entre granate y borgoña

Diferencia principal

La principal diferencia entre el granate y el burdeos es que el color granate se crea agregando color marrón al rojo, mientras que el color borgoña se produce agregando púrpura al rojo.

Marrón vs. Borgoña

El granate es un tono de color rojo cercano al color marrón. Borgoña es una mezcla de color rojo y marrón, dando un tono rojo violáceo. El color granate se crea agregando color marrón al rojo. El color burdeos se produce mediante la adición de púrpura a rojo o mezclando el color verde y azul. La palabra granate se deriva de la palabra francesa «marron» que significa castaño. Borgoña deriva su nombre de una región de Francia en el nombre del vino conocido como vino de Borgoña de Francia que tiene este tono.

El término granate se derivó en 1789 en el idioma inglés. El color burdeos se introdujo en 1881. Según el sistema de notación hexadecimal, el color granate tiene el código hexadecimal # 800000, mientras que el burdeos tiene el código hexadecimal # 800020. El color granate tiene un tono rojo intenso con un tinte pardusco. El color burdeos tiene un tono rojo con un tinte violáceo.

El color granate es más oscuro y profundo. El color burdeos es más brillante y claro en tonos y matices. La psicología del color se refiere al color granate que simboliza una acción controlada y más reflexiva. Según la psicología del color, el color burdeos simboliza el poder, el esfuerzo digno, la determinación y la ambición. Maroon no tiene una asociación específica con la clase. Borgoña generalmente se asocia con la clase alta o rica.

Cuadro comparativo

Granate borgoña
Un tono oscuro de color rojo cercano al color marrón se conoce como granate. Un tono oscuro de color rojo cercano al color púrpura se conoce como burdeos
Código hexadecimal
# 800000 # 800020.
Tinte
Pardusco Morado
Origen del nombre
De la palabra francesa «marron» que significa castaño De una región de Francia en el nombre del vino conocido como vino de Borgoña de Francia
Registro de uso
En 1789 En 1881
Sombra
Más oscuro y más profundo Más brillante y más ligero
LEER  Diferencia entre Job y Work

¿Qué es Maroon?

El granate es un color que es un tono de color rojo. Todos sabemos que se crean diferentes colores mezclando tres de los colores primarios con diferentes proporciones. Estos colores primarios incluyen rojo, amarillo y azul. El granate es un color rojo intenso con un tinte marrón. Este término granate se derivó en 1789 en el idioma inglés. Se deriva de las palabras francesas ‘marron’, que significa ‘castaño’ (debido al color granate que combina con el color de una castaña que es marrón rojizo). Este color se obtiene mezclando colores rojo y marrón.

El color granate es la elección principal de las damas para vestidos, bolsos y zapatos. El color granate también es estándar en cosmética. El lápiz labial marrón es popular entre las mujeres. Sin embargo, no es de uso casual porque es de color oscuro. El granate es un color estándar para el uniforme combinado con el color gris o blanco. Este color también es famoso por las túnicas de los monjes budistas que siguen al ‘Vajrayana’.

Varios otros tonos de color granate son el granate brillante, un granate intenso, el granate místico y el granate azteca. Si alguien está pintando y quiere un color granate, todo lo que tiene que hacer es mezclar el color azul con una base roja con una ración de 5: 1. Además, agregue una pequeña cantidad de amarillo también, para obtener un tinte marrón marrón. Maroon tiene el código hexadecimal # 800000, según el sistema de código hexadecimal. La psicología del color dice que el color granate simboliza una acción controlada y más reflexiva.

LEER  Diferencia entre Profesor y Entrenador

¿Qué es Borgoña?

El color burdeos es un color oscuro en un tono marrón rojizo. Es más claro en la sombra que el color granate. Borgoña deriva su nombre de una región de Francia en el nombre del vino conocido como vino de Borgoña de Francia que tiene este tono. Estos vinos proceden de viñedos de Borgoña presentes en Francia. Este color se introdujo en 1881. Como todos los demás colores se hacen agregando los colores primarios amarillo, azul y rojo, el color burdeos también se forma al agregar el color verde y azul, lo que da como resultado un color marrón con matices morados.

Borgoña es similar a otros tonos como cordobés y sangre de buey. No es común en cosmética como en el lápiz labial, pero teñir el cabello en color burdeos se está convirtiendo en la nueva tendencia de moda. El burdeos generalmente se combina con el color gris en sus diversos tonos, por ejemplo, gris claro, gris carbón, etc. Algunos colores más para combinar con el burdeos son el turquesa, el amarillo dorado y el umber.

Hay algunos de los hechos interesantes sobre el color burdeos. Por lo general, se asocia o se ve en una sociedad de clase superior. Su tonalidad rojiza y sus tonalidades rojo intenso significan sofisticación. No es un color de uso común, pero se ve elegante y único. El color burdeos se percibe como un color muy profundo, parece serio y carece de una sensación de diversión y energía luminosa. La psicología del color sugiere que el color burdeos simboliza poder, acción digna, determinación y ambición.

LEER  Diferencia entre el cultivo mixto y el cultivo intercalado

Diferencias clave

  1. La palabra granate se deriva de la palabra francesa «marron» que significa castaño; por el contrario, borgoña deriva su nombre de una región de Francia en el nombre del vino conocido como vino borgoña de Francia que tiene este tono.
  2. El granate es un tono de color rojo, cercano al color marrón; por otro lado, el burdeos es una mezcla de color rojo y marrón.
  3. El código hexadecimal de granate es # 800000 en el reverso; borgoña tiene el código hexadecimal # 800020.
  4. El color granate tiene un tono rojo intenso con un tinte pardusco, mientras que el color burdeos tiene un tono rojo con un tinte violáceo.
  5. Maroon no tiene una asociación específica con la clase; por otro lado, el burdeos generalmente se asocia con la clase alta o rica.
  6. La psicología del color dice que el color granate simboliza una acción controlada y más reflexiva; por el contrario, el color burdeos simboliza poder, esfuerzo digno, determinación y
  7. El color granate se crea agregando color marrón al rojo, mientras que el color burdeos se produce agregando púrpura al rojo o mezclando el color verde y azul.
  8. El color granate es más oscuro y profundo al contrario; El color burdeos es más brillante y claro que el granate.
  9. El término granate se derivó en 1789 en el idioma inglés a la inversa; el uso del color burdeos se registra en 1881.

Conclusión

Los colores granate y burdeos son dos colores estándar que se derivan del color rojo. Ambos son los tonos más oscuros de rojo, pero el burdeos tiene una apariencia más clara que el color granate. Ambos colores son diferentes entre sí en función de su código hexadecimal, tono, simbolización de color y uso.