Diferencia entre demanda y cantidad demandada

Diferencia entre demanda y cantidad demandada

Diferencia principal

En el mundo de la economía, la oferta y la demanda son los dos términos más escuchados, ya que muchas de las ideas principales de esta disciplina se engloban bajo el paraguas de estos conceptos. La ley de la demanda depende directamente de la ley de la demanda, que revela la razón y los factores que componen el cambio en la demanda del consumidor. Los factores de ingresos, precio, sustitutos, gustos y prioridades permiten que el consumidor decida qué es lo que demanda. Al mismo tiempo, observamos que los bienes de necesidad de la vida son más baratos, mientras que los no esenciales o los relacionados con el lujo y la comodidad suelen ser costosos. Dos de los términos económicos demanda y cantidad demandada explican mejor la idea de demanda y los factores que la rodean.La gente suele tomar estos términos como sinónimos, pero en realidad son términos bastante diferentes que cubren totalmente las diferentes ideas. La capacidad del consumidor para comprar los bienes o servicios que deseaba se conoce como demanda. Por el contrario, la cantidad específica de bienes y servicios que demanda el consumidor con respecto al precio en el mercado se conoce como cantidad demandada.

Cuadro comparativo

Demanda Cantidad requerida
Definición El término demanda se refiere a la disposición del consumidor a comprar el bien con respecto a su asequibilidad para pagar su precio. La cantidad demandada habla de la demanda del cliente por la cantidad específica de bienes a un precio particular en un momento dado.
Depende El concepto de demanda depende de la asequibilidad y el deseo del consumidor de comprar ese producto. La cantidad demandada depende directamente del precio ofrecido por esa cantidad de bienes y servicios.
Se refiere Si la discusión es sobre el aumento o la disminución de la demanda, se refiere al cambio en la demanda. Si la discusión es sobre la expansión o contracción de la demanda, significa el cambio en la cantidad demandada.
Factores que traen el cambio Los cambios o variaciones en la demanda se deben a factores como la renta, el precio de los sustitutos y el precio de los bienes complementarios. Cuando el cambio se debe al precio, entonces es la cantidad demandada.
LEER  Diferencia entre préstamos y anticipos

¿Qué es la demanda?

El término demandas se refiere a la voluntad del consumidor de comprar el bien con respecto a su asequibilidad para pagar su precio. La idea de la demanda en el mundo económico habla mejor sobre el alcance y la capacidad de un consumidor para comprar el producto específico que está dispuesto a comprar en un período determinado. Si los bienes o servicios económicos están fuera del alcance del consumidor, entonces no pueden clasificarse como demanda, al mismo tiempo, si el consumidor tiene un ‘deseo’ de comprar el bien específico, por sí solo no lo hace. la demanda del consumidor. Cuando hablamos de la demanda, se deben describir las ideas, la voluntad y la asequibilidad. Cabe señalar que la demanda depende de tres de los elementos; a saber, el deseo de comprar, la asequibilidad y la voluntad de utilizar los bienes o servicios adquiridos. El término demanda posee la diversidad que lo sigue; También hablamos del término demanda del mercado que dice lo que la mayoría de los consumidores demandan en el mercado. Siempre que usamos el término ‘deseo’ en el campo exigente, también narra la necesidad de los consumidores de comprar ese producto específico.

¿Qué es la cantidad demandada?

El término cantidad demandada se refiere a la demanda del cliente por la cantidad específica de bienes a un precio particular en un momento dado. La cantidad demandada depende directamente del precio ofrecido por esa cantidad de bienes y servicios, independientemente de la condición del mercado, si el mercado está en el estado de equilibrio o no. El principio de cantidad demandada se refiere a la cantidad de bienes o productos específicos ofrecidos a un precio particular. La idea de la cantidad demandada gira en torno al concepto de la ley de la demanda, que dice que el precio del producto y la demanda son inversamente proporcionales entre sí. En otras palabras, podemos decir que existe sobre la idea de que si el precio del producto aumenta la demanda disminuye y viceversa.

LEER  Diferencia entre Mercado y Comercialización

Demanda frente a cantidad demandada

  • El término demanda se refiere a la disposición del consumidor a comprar el bien con respecto a su asequibilidad para pagar su precio. Por otro lado, la cantidad demandada se refiere a la demanda del cliente por la cantidad específica de bienes a un precio particular en un momento dado.
  • El concepto de demanda depende de la asequibilidad y el deseo del consumidor de comprar ese producto. Contrariamente a esto, la cantidad demandada depende directamente del precio ofrecido por esa cantidad de bienes y servicios.
  • Si la discusión es sobre el aumento o disminución de la demanda, se refiere al cambio en la demanda, mientras que si la discusión es sobre la expansión o contracción de la demanda, significa el cambio en la cantidad demandada.
  • Los cambios o variaciones en la demanda se deben a factores como la renta, el precio de los sustitutos y el precio de los bienes complementarios. Por el contrario, cuando el cambio se debe al precio, entonces es la cantidad demandada.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre demanda y cantidad demandada» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]