Diferencia entre Democracia Directa y Democracia Indirecta

Diferencia entre Democracia Directa y Democracia Indirecta

Diferencia principal

La principal diferencia entre la Democracia Directa y la Democracia Indirecta es que la Democracia Directa donde la gente vota o elige directamente sobre las leyes u temas que se proponen. Democracia indirecta donde el pueblo elige representantes que votan las leyes en nombre del pueblo.

Democracia directa versus democracia indirecta

La democracia directa evoca al sistema en el que las personas tienen derecho a participar en el proceso de toma de decisiones. Por el contrario , la democracia indirecta afirma una democracia en la que los ciudadanos eligen a su representante, para participar activamente en la gestión del gobierno y actuar en su nombre. En una democracia directa, la gente vota directamente si se aprobará una ley. Pero en la democracia indirecta, la gente solo elige a los representantes que luego harán la ley.

Cuadro comparativo

Democracia directa Democracia indirecta
La democracia directa se aplica a una forma de gobierno en la que los ciudadanos desempeñan correctamente un papel en la administración del gobierno. La democracia indirecta aplica una democracia en la que las personas votan o eligen a sus suplentes para representarlos en el Parlamento.
Montaje
Toda la comunidad forma una asamblea. Los representantes del partido ganador forman un gobierno y forman parte de la asamblea.
Políticas
El pueblo mismo determina las políticas gubernamentales. La gente elige a sus representantes para que tomen determinación sobre las políticas gubernamentales.
Idoneidad
Países cuya población es pequeña. Países cuya población es grande.

¿Qué es la democracia directa?

La democracia directa, a veces llamada “democracia pura”, es una forma de democracia en la que todas las leyes y políticas obligatorias por parte de los gobiernos son determinadas por el pueblo mismo, y no por representantes elegidos por el pueblo. En una democracia directa real, todas las leyes, proyectos de ley e incluso resoluciones judiciales son votados por todos los ciudadanos. Esto puede ocurrir en forma de democracia grupal o por incipiente y mandato con votación en boleta, con votación directa en temas alternativamente para candidatos o partidos. Pocas veces el término también se usa para elegir ilustraciones en un voto directo como en conflicto con elecciones indirectas (votando por un cuerpo de elección, colegio electoral, etc.), así como para revocar cargos electos. La democracia directa entendida como un sistema a gran escala de instituciones políticas, pero en los tiempos modernos,

LEER  Diferencia entre Dictadura y Democracia

Ventajas

  • Transparencia total del gobierno: Sin duda, ningún otro tipo de democracia asegura un mayor grado de sinceridad y transparencia entre el pueblo y su gobierno. Discusiones y debates sobre temas importantes realizados en público. Además, todos los éxitos o fracasos de la sociedad pueden ser acreditados o acusados ​​de la gente, en lugar del gobierno.
  • Más responsabilidad del gobierno: sugiriendo al pueblo una voz directa y obvia a través de sus votos, la democracia directa necesita un gran nivel de responsabilidad por parte del gobierno. El gobierno no puede solicitar que desconocía o no tenía claro el deseo de la gente. La intervención en el proceso legislativo de los partidos políticos partidarios y los grupos de intereses especiales en gran parte erradicada.
  • Mayor cooperación ciudadana: al menos en teoría, es más probable que las personas obedezcan felizmente las leyes que ellos mismos crean. Además, las personas que saben que sus puntos de vista marcarán la diferencia, están más deseosas de participar en los procesos de gobierno.

¿Qué es la democracia indirecta?

La democracia indirecta es un tipo de gobierno democrático en el que los votantes eligen delegados para crear las leyes de gobierno en su nombre. En este tipo de democracia se eligen representantes del pueblo para gobernar el país. Esas personas elegidas o elegidas cargan con los sentimientos, sentimientos y problemas de la gente y toman decisiones. Dado que los estados modernos son mucho más grandes en tamaño y población, no es posible que todos los ciudadanos participen directamente en los asuntos del estado; democracia indirecta establecida en casi todos los estados modernos. Bajo este sistema, la gente elige a sus representantes por un tiempo que dirigen la administración. Si no trabajan según los deseos de la gente y por su bienestar, cambiaron en el momento de las próximas elecciones. Esta forma de democracia se practica en naciones donde el número de residentes es tan alto que la representación directa probablemente sería demasiado difícil o saldría mal. Todo el concepto de democracia indirecta depende de la capacidad de las personas para expresar sus deseos a sus representantes. En una democracia indirecta, la responsabilidad política la tiene un pequeño grupo de parlamentarios privilegiados, lo que a su vez deja a una gran parte de la población sin representación directa.

Ventajas

  • Es eficiente.
  • Puede surgir con una decisión bien equilibrada.
  • Permite que la gente elija a sus funcionarios.
  • Asegura una mejor representación ciudadana.
  • Hace que sea más sencillo para el gobierno abordar los problemas.
  • Fomenta la participación.
LEER  Diferencia entre comunismo y fascismo

Diferencias clave

  1. La democracia directa se describe como la estructura del gobierno, donde la implementación de las leyes es posible mediante el voto general de todo el pueblo. Por el contrario, la democracia indirecta es ese tipo de gobierno en el que el pueblo vota por los representantes que están facultados para decidir en su nombre.
  2. En una democracia directa, toda la comunidad forma la legislatura. En contra, en una democracia indirecta, los representantes elegidos del partido ganador forman el gobierno y son parte de la legislatura.
  3. En una democracia directa, las decisiones relativas a las políticas gubernamentales, las leyes y otros temas, las toman los ciudadanos. Por el contrario, en una democracia indirecta, los ciudadanos eligen sus ilustraciones, toman decisiones sobre la formulación de leyes y políticas.
  4. Si bien la democracia directa es más adecuada para países pequeños, la democracia indirecta es adecuada para países grandes.

Conclusión

La democracia directa es una democracia obvia que es adecuada para los países donde el tamaño de la ciudadanía es menor. Sin embargo, no puede ser hábil en un país con una gran cantidad de ciudadanos, y donde la conclusión debe ser tomada por miles de personas. Como resultado de esta falla surgió la democracia indirecta o sustituta que supera los inconvenientes de la democracia directa.