Diferencia entre disco óptico y disco magnético

Diferencia entre disco óptico y disco magnético

Diferencia Principal

Los discos se utilizan para almacenar datos y, por lo tanto, es fundamental para la persona que quiere comprar saber exactamente lo que está obteniendo. Los dos términos discutidos aquí son disco óptico y disco magnético; vienen con sus diferencias. Primero, uno se vuelve variable por el rayo láser presente en la superficie que permite que los datos se vuelvan legibles cuando sea necesario y escribir cosas por elección personal. El segundo se vuelve variable ya que utiliza el proceso de magnetización para leer y escribir datos en el sistema y lo hace con la ayuda de un brazo mecánico.

Cuadro comparativo

Disco óptico Disco magnetico
Definición general Dispositivos que almacenan información en la computadora y en el sistema, que se presenta en forma redonda y plana y gira a lo largo del eje. Dispositivos que almacenan información en la computadora y en el sistema, que se presenta en forma redonda y plana y gira a lo largo del eje.
Diferenciación Utiliza herramientas láser para almacenar y leer información Utiliza proceso de magnetización.
Trabajando Se utiliza un láser para leer la información almacenada en los puntos y luego se convierte en una señal de electricidad que da una salida de audio o visual. El brazo mecánico se convierte en la herramienta principal que usa el mango para leer datos del dispositivo y escribir datos en el disco.
Espacio 27 GB máximo Varios cientos de GB

Definición de disco óptico

Es un dispositivo que almacena información en la computadora y en el sistema, que se presenta en forma redonda y plana y gira a lo largo del eje para dar acceso a todas las partes de la información al usuario. Se le conoce como disco óptico y se diferencia de otros tipos por el rayo láser presente en la superficie que permite que los datos se vuelvan legibles cuando sea necesario y escribir cosas por elección personal. El primer tipo de dispositivo de este tipo se fabricó en la década de 1960 y utilizaba un sistema de puntos claros y oscuros de micrones de ancho. Se utilizó un láser para leer la información almacenada en los puntos y luego se convirtió en una señal de electricidad que dio una salida de audio o visual según el requisito. No se avanzó en estos sistemas durante mucho tiempo y ganó más fama cuando el primer disco compacto salió al mercado alrededor de 1982. Un disco óptico tiene la capacidad de almacenar muchos más datos en comparación con otros dispositivos y eso se origina en el hecho de que con la ayuda de rayos láser, las personas pueden tener un sistema más controlado y enfocado. Esta función permite más almacenamiento de datos en el mismo espacio. Inicialmente, se almacenaban datos de hasta unos pocos cientos de MB en dichos dispositivos, pero ahora, con la aparición del espacio Blu-ray, se dispone de hasta 27 GB para realizar las tareas.

LEER  Diferencia entre Linux Mint y Ubuntu Mate

Definición de disco magnético

Es un dispositivo que almacena información en la computadora y en el sistema, que se presenta en forma redonda y plana y gira a lo largo del eje para dar acceso a todas las partes de la información al usuario. Se le conoce como disco magnético porque utiliza el proceso de magnetización para leer y escribir datos en el sistema. Otro uso de esto es la reescritura y el acceso a la información de manera rápida. Un disco magnético utiliza principalmente una superficie magnética giratoria y un brazo que lo ayuda a girar alrededor de su eje para que los datos sean legibles. El brazo mecánico es la herramienta principal que usa el mango para leer datos del dispositivo y escribir datos en el disco. Los datos se controlan a través del proceso de magnetización y, por lo tanto, este tipo de unidades se convierte en una parte integral de una computadora. Los datos se organizan en el dispositivo en forma de pistas y sectores; las primeras son las divisiones circulares en los discos que se separan como segmentos que contienen bloques de datos. Por lo tanto, todas las operaciones de lectura y escritura en el disco magnético se realizan en estas áreas. Los objetos de hasta varios cientos de GB se almacenan en dichos dispositivos y no requieren ninguna aceleración. Las velocidades varían hasta 100 MB por segundo y se mejorarán mucho en el futuro.

Diferencias en pocas palabras

  1. Tanto los discos ópticos como los magnéticos son dispositivos que almacenan información en la computadora y en el sistema, que se presenta en forma redonda y plana y gira a lo largo del eje para dar acceso a todas las partes de la información al usuario.
  2. Un disco óptico usa herramientas láser para almacenar y leer información en el sistema, mientras que un disco magnético usa un proceso de magnetización para realizar la misma tarea.
  3. Los discos ópticos funcionan de tal manera que se utiliza un láser para leer la información almacenada en los puntos y luego se convierte en una señal de electricidad que da una salida de audio o visual según el requisito. Los discos magnéticos funcionan de tal manera que el brazo mecánico se convierte en la herramienta principal que usa el mango para leer datos del dispositivo y escribir datos en el disco.
  4. Para las unidades ópticas ahora con la aparición del espacio Blu-ray hasta 27 GB está disponible para realizar las tareas. Para los dispositivos magnéticos, los datos que se almacenan son de hasta varios cientos de gigabytes.
  5. Se accede a los datos y se almacenan a mayor velocidad con la ayuda de rayos láser, mientras que se necesita más tiempo para copiar la información en un disco magnético.
  6. Los discos ópticos son opcionales, mientras que los discos magnéticos son un componente integral de una computadora.

Conclusión

Los discos ópticos y los discos magnéticos son dos términos que pertenecen a la misma familia pero son muy diferentes entre sí. Hay muchas diferencias entre ellos que se siguen mencionando anteriormente que ayudan a crear una comprensión clara de en qué se diferencian y luego ayudan a las personas a cómo están trabajando y qué sucede exactamente entre ellos.

LEER  Diferencia entre MDI y SDI