Diferencia entre DVD-R y DVD+R

Diferencia entre DVD-R y DVD+R

Diferencia principal

Tanto DVD-R como DVD + R se refiere a dos formatos de almacenamiento de disco óptico digital. Estos no representan un formato, así que no los confunda para que se usen como intercambiables entre sí. La principal diferencia entre DVD-R y DVR + R es que DVD-R es un tipo de DVD que tiene un formato no regrabable, ¿puede ser compatible con aproximadamente el 93% de los reproductores de DVD y la mayoría de los DVD-ROM , ¿mientras que DVD + R es compatible? con aproximadamente el 89% de los reproductores de DVD y la mayoría de los DVD-ROM.

¿Qué es DVD-R?

DVD-R se refiere a un formato de almacenamiento de disco óptico digital no regrabable. El no regrabable significa que se puede escribir una vez y leer arbitrariamente muchas veces. Tiene la capacidad de 4,7 GB. Sin embargo, la versión de 8,5 GB de doble capa denominada DVD-R DL también ha sido desarrollada por el Pioneer que se lanzó en 2005. Es compatible con más del 93% de los reproductores de DVD y la mayoría de los DVD-ROM y está aprobado por el DVD Forum. . Los discos DVD-R están compuestos por dos discos acrílicos de 0,6 mm, unidos entre sí con un adhesivo. Una vez que el disco acrílico tiene una ranura de guía láser y está recubierto con el tinte de grabación y una aleación de plata o un reflector de oro. El otro es un disco «falso» sin ranuras para asegurar la estabilidad mecánica de la estructura tipo sándwich y la compatibilidad con la geometría estándar del disco compacto que requiere un grosor total del disco de aproximadamente 1,2 mm.

LEER  Diferencia entre Outlook y Outlook Express

¿Qué es DVD + R?

DVD-R se refiere a un formato de almacenamiento de disco óptico digital no regrabable. El no regrabable significa que se puede escribir una vez y leer arbitrariamente muchas veces. Tiene la capacidad de 4,7 GB. Se utiliza para aplicaciones de video, audio o almacenamiento de datos no volátiles. Su formato es similar al formato DVD-R, sin embargo, no es compatible. Al igual que los DVD-R, transporta hasta 8,5 GB de datos. DVD + R tiene un sistema de gestión de errores más robusto que DVD-R que permite una grabación más precisa en los medios. DVD + R es compatible con aproximadamente el 89% de los reproductores de DVD y la mayoría de los DVD-ROM. Eso significa que alrededor del 11% de los reproductores de video DVD independientes y las unidades de DVD ROM no son totalmente compatibles con el formato DVD + R. Proporciona métodos de vinculación de sesiones adicionales más precisos en comparación con DVD-R.

Diferencias clave

  1. No es necesario formatear el DVD-R antes de grabarlo a través de una grabadora de video compatible, mientras que los discos DVD + R deben formatearse antes de grabarse con una grabadora de video DVD compatible.
  2. El formato de disco DVD-R es diferente del formato DVD-R.
  3. DVD + R tiene un sistema de gestión de errores más robusto que DVD-R que permite una grabación más precisa en los medios.
  4. La grabadora de DVD + R puede ubicar datos en el disco con precisión de bytes, mientras que el DVD-R carece de tal precisión.
  5. DVD + R proporciona métodos de vinculación de sesiones adicionales más precisos en comparación con DVD-R.
  6. DVD-R es compatible con más del 93% de los reproductores de DVD y la mayoría de los DVD-ROM y está aprobado por el DVD Forum. DVD + R es compatible con aproximadamente el 89% de los reproductores de DVD y la mayoría de los DVD-ROM.
  7. DVD-R está respaldado por DVD Forum, que consta de Apple, Pioneer, Mitsubishi, Hitachi y Time Warner. DVD + R está respaldado por la alianza DVD + RW que consiste en Sony, Yamaha, Philips, Dell y Microsoft.