Diferencia entre Espresso y Café

Diferencia entre Espresso y Café

Diferencia principal

Tener cafeína y frijoles en común no significa que tanto el espresso como el café representen la misma bebida caliente. Ambos son completamente diferentes entre sí en muchos puntos. La principal diferencia entre el espresso y el café es que el café se elabora a partir de granos de café que son las semillas de las bayas de la planta de café, mientras que no hay ninguna planta que cultive los granos de espresso, de hecho, utiliza la mezcla de diferentes cafés o cualquier específico. tipo de grano de café.

¿Qué es el espresso?

El espresso, también conocido como expresso, es un tipo de café que se prepara forzando una pequeña cantidad de agua casi hirviendo a presión a través de granos de café finamente molidos. Normalmente es más espeso en comparación con el café y contiene una mayor concentración de sólidos en suspensión y disueltos y tiene crema en la parte superior. También se utiliza como base para otras bebidas como: caffe latte, café mocha, caffe Americano, cappuccino y café macchiato. Contiene más cafeína en comparación con la mayoría de las bebidas de café. El espresso es tanto una bebida de café como un método de preparación. No es un nivel específico de frijoles, mezcla de frijoles o tostado. Se puede utilizar cualquier grano o nivel de tostado para producir un auténtico espresso.

¿Qué es el café?

El café se prepara a partir de granos de café tostados que son semillas de bayas de la planta coffea. Las plantas de café se cultivan desde hace más de setenta siglos, especialmente en América, el sudeste de Asia, India y África. Las dos plantas de café que se cultivan con mayor frecuencia son la ‘arábica’ y la ‘robusta’. Antes de usarlos en el café, los granos se tuestan en diversos grados, dependiendo del sabor deseado. Es ligeramente ácido y puede tener un efecto estimulante en humanos debido a la presencia de cafeína. Es una de las bebidas más populares del mundo. Según los expertos: “El consumo moderado de café es benigno o levemente beneficioso en adultos sanos. Sin embargo, los diterpenos del café pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas «.

LEER  Diferencia entre Lays y Pringles

Diferencias clave

  1. El café se está utilizando desde el 9 º siglo dC, mientras espresso se está utilizando desde el 16 º siglo dC
  2. El café se sirve en grandes cantidades, 8 onzas líquidas, en comparación con 1 onza líquida de espresso.
  3. El origen del café es Etiopía, mientras que el origen del espresso es la Península Arábiga.
  4. El café está hecho de granos de café tostados, mientras que el espresso usa la mezcla de diferentes cafés o cualquier tipo específico de grano de café.
  5. La cantidad de cafeína es mayor en el café que en el espresso.
  6. El café puede estar caliente o frío, mientras que el espresso siempre está caliente.
  7. Café por goteo, descafeinado, instantáneo, de émbolo, filtrado, descafeinado, expreso y elaborado son tipos de consumo de café. A base de leche: macchiato, flat white, latte y a base de agua: long black, Americano son tipos de consumo de espresso.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre espresso y café» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]