Diferencia entre Género y Especie

Diferencia entre Género y Especie

Diferencia principal

La principal diferencia entre Género y Especie es que Género es un rango en la clasificación del organismo, por debajo de Familia y por encima de Especie, y Especie es la unidad taxonómica, que se ubica debajo de un Género. Una especie es un grupo de poblaciones en las que los genes se intercambian mediante el cruzamiento o el enmarañado.

Género contra especie

El género y la especie son ambos rangos taxonómicos en la clasificación biológica de un organismo. El organismo de un género separado no puede producir descendencia que sea capaz de reproducirse. La especie es el grupo más grande de organismos que subespecies pueden criar y reproducir descendencia que también puede reproducirse. El género está justo por encima de la especie en la jerarquía taxonómica de un organismo, mientras que una especie es el nivel más bajo y final de la clasificación. El género se compone de cualquier número de especies, pero una especie se compone de cualquier número de subespecies que tienen características similares.En la clasificación científica de cualquier organismo, la primera parte del nombre se denomina nombre genérico, mientras que la segunda parte del nombre se conoce como nombre de especie. El género contiene una gran cantidad del organismo, mientras que la especie contiene una menor cantidad del organismo.

Cuadro comparativo

Género Especies
El género es un rango en la jerarquía taxonómica, por debajo de la familia y por encima de la especie. La especie es el grupo de organismos estrechamente relacionados que tienen características similares y pueden producir descendencia fértil mediante la reproducción.
Etimología
Es una palabra griega que significa Raza. Es una palabra latina que significa apariencia
Rango en clasificación
El género tiene una agrupación más alta que la de especies La especie es un nivel esencial y más bajo de clasificación de un organismo.
Composición
Diferentes especies hicieron el género. Las especies consisten en diferentes subespecies
Número de organismos
Consiste en una gran cantidad de organismos. Consiste en menos cantidad de organismos
La parte en el nombre binomial
El primer segmento del nombre de la nomenclatura binomial de un organismo específico se denomina género En el binomio nomenclatural la segunda parte del nombre científico de un organismo se llama especie
Ejemplo
En Homo sapiens, Homo se refiere al género En Homo sapiens, sapiens se refiere a especies.
LEER  Diferencia entre Retículo Endoplásmico Liso y Retículo Endoplásmico Rugoso

¿Qué es un género?

El género es un rango en la jerarquía taxonómica que incluye un gran número de especies estrechamente relacionadas. Genus es un sustantivo singular y, en plural, es «géneros». Los organismos de géneros separados no pueden producir descendencia que sea capaz de reproducirse. Un género compuesto por más de una especie y estas especies tienen características similares. El nombre del género de un individuo específico está escrito en cursiva y es la primera palabra del nombre científico de un organismo. La primera letra del nombre del género siempre se escribe en mayúscula.

Ejemplo

El nombre científico de los humanos es Homo sapiens , en el que el nombre del género es Homo ya que el primer segmento del nombre binomial de cualquier organismo en particular es su nombre genérico. Como abreviatura, es una práctica común poner en mayúscula la primera letra del nombre del género como (por ejemplo, en el caso de ( H. Sapiens ). A los nombres de los géneros a veces se les da un sabor inglés para que suene más habitual. también llamado como epíteto genérico o nombre genérico.

¿Qué es una especie?

Las especies son el nivel más básico y más bajo en una jerarquía taxonómica en la que el grupo de organismos tiene características o atributos similares y es capaz de producir descendientes fértiles. Los individuos de la misma especie tienen recuentos de cromosomas idénticos; significa que tienen una estructura y forma idénticas. Los organismos de una especie suelen compartir las mismas características intrínsecas solo a su especie. En taxonomía, cualquier número de especies puede comprender un solo género, lo que lo convierte en el antepasado de la especie. El nombre de la especie es la segunda parte del nombre científico de un organismo. Generalmente se escribe en cursiva y minúscula.

LEER  Diferencia entre monoico y dioico

Ejemplo

Por ejemplo, en el caso del nombre científico de los humanos, ese es Homo sapiens . La segunda parte del nombre científico de los humanos es el nombre de su especie.

Diferencias clave

  1. En la nomenclatura binomial, la primera parte del nombre se conoce como género y la segunda parte del nombre se llama especie.
  2. Diferentes subespecies componen la especie y diferentes especies componen el género.
  3. El género se ubica por debajo de la familia, pero la especie es el nivel final de nomenclatura binomial.
  4. El género contiene una gran cantidad de organismos, mientras que la especie contiene menos cantidad de microorganismos.

Conclusión

El quid del contenido es el género y la especie son los niveles de un nombre taxonómico que también se conoce como la clasificación científica de un organismo específico. El género incluye aquellos organismos que pueden producir descendencia que no puede reproducir descendencia fértil, pero las especies incluyen aquellos organismos que pueden cruzarse para producir descendencia fértil.