Diferencia entre jeans y chinos

Diferencia entre jeans y chinos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los jeans y los chinos es que los jeans están hechos de tela de sarga gruesa (tejido apretado), mientras que los pantalones chinos están hechos de tela de sarga más ligera.

Jeans vs chinos

Los jeans son pantalones hechos de tela vaquera, mientras que los chinos están hechos de algodón de sarga gruesa (dura y áspera). Los jeans se usan habitualmente para el uso diario y casual, pero los pantalones chinos son en su mayoría pantalones uniformes que se usan formalmente. Los jeans suelen ser azules; por otro lado, los chinos son de color marrón o caqui.

Los jeans fueron diseñados por primera vez por Levi Strauss para usarse formalmente. Tela china creada por primera vez en China; Al principio, lo usaban los militares, pero luego los civiles también comenzaron a usarlo. Los jeans son factibles de usar porque los jeans están hechos de tela de sarga pesada, mientras que los chinos son menos factibles en comparación con los jeans. Los jeans tienen menos probabilidades de romperse y desgastarse que los chinos. Los jeans son fáciles de usar, ya que no es necesario lavarlos ni plancharlos, y los chinos son menos cómodos y menos fáciles de usar en comparación con los jeans.

El color original de los Jeans es azul oscuro, pero ahora están disponibles en muchos colores. Además, el color original de los chinos es el caqui, pero hoy en día vienen en varios tonos. Los jeans son más populares y más utilizados en casi todas partes del mundo. Esto se debe a que los jeans son más duraderos, elásticos y se pueden usar fácilmente sin lavar ni planchar, mientras que los chinos son menos populares que los jeans.

LEER  Diferencia entre hambre y apetito

Cuadro comparativo

Pantalones Chinos
Vaqueros confeccionados en tejido de sarga gruesa. Los pantalones chinos están hechos de una tela de sarga más ligera.
Color
Originalmente de color azul. Originalmente de color caqui o marrón.
Uso
Usado habitualmente para ropa casual Se utiliza para uniformes, es decir, ropa formal.
Cosas
Jeans hechos de material mixto. Chinos confeccionados en 100% algodón puro.
Origen
Presentado por primera vez por Levi Strauss Introducido por primera vez en China para uso militar
Durabilidad
Son más duraderas ya que están hechas de tela de sarga pesada. Son menos duraderos ya que son pantalones de puro algodón.
Estirable
Más elástico y cómodo de llevar. Menos elástico en comparación con los jeans.
Popularidad
Son más populares en todo el mundo. Son menos populares en comparación con los jeans.
Otros tonos
Negro, gris, marrón Azul, rojo y verde

¿Qué es Jeans?

Los jeans se refieren a un tipo de pantalones hechos de tela vaquera. El término ‘jeans’ generalmente se refiere a ‘jeans azules’. Antes de la confección de jeans por Levi Strauss, el término ‘blue jeans’ se usaba para referirse a prendas como abrigos, monos y pantalones, etc.

Jeans originalmente diseñados para vaqueros, trabajadores y mineros, pero más tarde, los adolescentes comenzaron a usar jeans como moda. Hoy en día, los jeans están de moda en todo el mundo, especialmente en la cultura occidental. Al observar el origen de los jeans, se vio que el origen de los jeans es de las ciudades de Italia desde que se comercializó a varios países. En el 17 º siglo, los pantalones vaqueros fueron la ropa para la clase de trabajo en Italia.

Más tarde, Levi Strauss hizo cambios en el material y lo puso a la moda y con estilo. Había dos bolsillos en la parte delantera y uno en la parte trasera con cierres de cobre. Este estilo era bastante diferente al que usaba la clase trabajadora.

LEER  Diferencia entre subcultura y contracultura

La mayoría de los jeans son de tres tipos, es decir, de pierna ancha, de talle bajo o delgados. La palabra ‘jean’ se modernizó de la palabra francesa ‘jean fustian’. Pero la forma plural de la palabra, es decir, «jeans», fue utilizada por primera vez por Levi Strauss cuando diseñó pantalones de trabajo cómodos y duraderos para los trabajadores.

Muchos jeans están hechos de mezclilla, que es una tela de algodón de sarga gruesa con torsión en Z. Se usa principalmente para jeans, prendas de ocio y monos, que se derivan del francés.

¿Qué son los chinos?

Chino es una tela hecha de puro algodón. Se desarrolló en la mitad 19 ª siglo para que británicos y uniformes militares franceses. Tejido chino hecho para ser duradero y cómodo para que los soldados lo usen fácilmente. En la segunda mitad de la década de 1880, los ejércitos británicos y estadounidenses comenzaron a usar chinos como uniformes. El color original de los chinos es el caqui, pero hoy en día, los chinos se fabrican en varios tonos.

Esta tela fabricada originalmente en China se llamaba (pantalones chinos) pero más tarde, este término se acortó a ‘chinos’ en inglés. Chinos utilizados para ropa formal con una camisa formal, blazer y corbata. Los chinos existen tanto en forma de pantalones como de pantalones.

Los chinos son ligeros y elásticos. Se contraen a medida que bajan de la pierna. Son planas desde el frente. Originalmente, los chinos eran de un color crema pálido, pero hoy en día vienen en varios tonos. Esta variedad los hace atractivos para usar ya que no crea uniformidad.

LEER  Diferencia entre Code y Standard

Los chinos suelen ser ajustados. Necesitan un lavado y planchado adecuados, pero no es necesario que los pliegues se hagan como pantalones. La costura de los chinos es única; sus costuras están completamente ocultas, al igual que los bolsillos. Los bolsillos también son muy pocos. Los chinos son pantalones muy elegantes.

Los chinos se usan en diferentes combinaciones con camisas de color azul, negro y blanco. Son una especie de pantalón casual muy resistente. Hoy en día, los chinos vienen en una variedad de colores como verde, rojo y azul, etc.

Diferencias clave

  1. Los jeans son originalmente azules, mientras que los chinos son de color caqui o marrón.
  2. Los jeans no son 100% algodón; por otro lado, Chinos hechos de puro algodón.
  3. Los jeans se usan generalmente para ropa casual, pero los chinos se usan para ropa formal.
  4. Los jeans no necesitan lavado y planchado diarios; por el contrario, los chinos necesitan lavarse y plancharse.
  5. Los jeans son más elásticos en comparación con los chinos.
  6. Los jeans son más populares en todo el mundo y los chinos son menos populares en comparación con los jeans.
  7. Los jeans vienen en diferentes tonos como gris, marrón y negro; Por otro lado, los chinos vienen en tonos como azul, verde y rojo.
  8. Los jeans son más duraderos, mientras que los chinos son menos duraderos.

Conclusión

Los jeans y los chinos son ambos pantalones; difieren en cuanto a la tela (cosas). Los jeans se usan principalmente de manera informal, mientras que los chinos se usan principalmente de manera formal.