Diferencia entre Metafase 1 y Metafase 2

Diferencia entre Metafase 1 y Metafase 2

Diferencia principal

La separación de varias formas de cromosomas crea entre la metafase 1 y la metafase 2. La entre la metafase 1 y la metafase 2 es que la metafase 1 tiene el mismo número de cromosomas porque las células distintivas, mientras que la metafase 1 de la meiosis tiene la mitad del número. de cromosomas.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Metafase 1 Metafase 2
Definición La metafase 1 es el siguiente estado de la profase 1 cuando se logrará el cruce de la profase 1 y las tétradas cambiarán dentro de la ruta de un plan generalmente conocido como placa de metafase. Escenario del lugar bivalentes organizados en la placa de metafase y vinculados al huso meiótico completamente establecido
Posición de los cromosomas Las fibras del huso envían cromosomas la cromátida se convierte en cromosomas después de la separación de las fibras del huso
Número de cromosomas Cada polo recibe la mitad del número de cromosomas. Además, tienen el mismo número de cromosomas, pero con una sola cromátida.
Reposición bivalente Dos miembros de cada bivalente se repelen y cambian dentro del camino de los polos opuestos. El centrómero se divide y dos cromátidas de cada cromosoma se separan y cambian dentro del camino de los polos.
Nombre Razón Corriente de la etapa de la metafase 1 en la etapa de la meiosis 1, por eso a menudo se la conoce como metafase 1 Corriente de la metafase 2 en la meiosis 1, por eso a menudo se la conoce como metafase 2.

Metafase 1

La metafase 1 es el siguiente estado a la profase 1 cuando se logrará el cruce de la profase 1, y las tétradas cambiarán dentro de la ruta de un plan generalmente conocido como placa de metafase. Esta placa de metafase se coloca entre dos polos de la celda. Aquí, las fibras del huso están unidas a los centrómeros de cada uno de los bivalentes, y todos los cinetocoros de cada par de cromátidas hermanas se desplazan en la dirección del polo similar. En consecuencia, todos los cinetocoros se unen a las fibras del huso para encontrar el polo similar. Este es el caso entre la mitosis y la meiosis, ya que los miembros de cada par de cromosomas se separan entre sí durante la etapa posterior de la meiosis que es la anafase 1.

LEER  Diferencia entre isquemia e infarto

Metafase 2

La metafase 2 es la segunda etapa en la meiosis 2, donde cada una de las 2 células hijas generadas por las células gemas secundarias. En esta etapa, el huso una vez más atrae los cromosomas a la placa de metafase. A diferencia de la metafase 1, donde dos cinetocoros del centrómero se unen a las fibras del huso en polos comparables, justo aquí se unen desde los polos opuestos, como sucede en el caso de la metafase mitótica y también relacionado con el cinetocoro-microtúbulo que proviene de ese polo. Esto, al final, separa las cromátidas hermanas de cada cromosoma en medio de la anafase 2. Según Harvard CyberBridge, «La metafase 2 ocurre después de la profase 2 y antes de la anafase 2 durante los procesos generales de meiosis 2».

Diferencias clave

  1. En la metafase 1, cada polo recibe la mitad del número de cromosomas, mientras que en la metafase 2 tiene el mismo número de cromosomas, pero con una sola cromátida.
  2. En la metafase 1, los cromosomas son lanzados por las fibras del huso. En la metafase 2, después de la separación, cada cromátida se convierte en cromosoma.
  3. En la metafase 1 de la meiosis 1, los cromosomas homólogos se separan, mientras que en la metafase 2 de la meiosis 2 se separan las cromátidas hermanas.
  4. En la metafase 1, dos miembros de cada bivalente se repelen y cambian dentro del camino de los polos opuestos. En la metafase 2, el centrómero se divide y dos cromátidas de cada cromosoma se separan y cambian dentro del camino de los polos.
  5. Corriente de la etapa de la metafase 1 en la etapa de la meiosis 1, por eso a menudo se conoce como metafase 1, mientras que la metafase 2 es corriente en la meiosis 1, por eso generalmente se conoce como metafase 2.
  6. En la metafase 1, los pares de cromosomas se organizan en la placa de la metafase, mientras que los que se modificarán a la metafase 2, donde solo los cromosomas están organizados en la placa de la metafase.
  7. El plano de la placa en metafase en la metafase 1 es perpendicular en comparación con el plano de la placa en la metafase en la metafase 2.
  8. En la metafase 1, las tétradas de los cromosomas se alinearon en la placa de la metafase, mientras que, en la metafase 2, los cromosomas se organizaron en la placa de la metafase como en toda la mitosis con cromátidas hermanas únicamente.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre metafase 1 y metafase 2» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]