Diferencia entre miopía e hipermetropía

Diferencia entre miopía e hipermetropía

Diferencia principal

La principal diferencia entre la miopía y la hipermetropía es que la miopía es una afección del ojo en la que una persona no puede ver las cosas lejanas, también conocida como miopía. Mientras que en el caso de la condición de hipermetropía, una persona no puede ver los objetos cercanos, también conocidos como hipermetropía.

Miopía frente a hipermetropía

Los problemas oculares más comunes son la miopía o la miopía y la hipermetropía o hipermetropía. Estos defectos también se denominan «errores o defectos de refracción». La miopía es una condición en la que una persona no puede ver las cosas lejanas con claridad, pero puede ver los objetos cercanos, mientras que en caso de hipermetropía, una persona no puede ver las cosas cercanas y puede ver los objetos lejanos con claridad. La miopía se puede corregir con una lente cóncava doble, mientras que la hipermetropía se puede corregir con una lente convexa doble. En el caso de la miopía, la luz se refracta de tal manera que la imagen se forma frente a la retina, pero en el caso de la hipermetropía, la imagen se forma detrás de la retina del ojo.En la miopía, el tamaño del globo ocular aumenta, mientras que en la hipermetropía disminuye. La distancia focal del cristalino disminuye en la miopía mientras que aumenta en la hipermetropía.

Cuadro comparativo

Miopía Hipermetropía
Afección de un defecto ocular en el que una persona no puede ver las cosas más allá del «punto lejano». Estado de defecto ocular en el que una persona no puede ver cosas más cercanas.
Formación de imagen
La imagen se forma frente a la retina del ojo. La imagen se forma detrás de la retina del ojo.
Causas
Aumento de la longitud axial, Degeneración de coroides, Degeneración de retina y vítreo. Disminución de la longitud axial del ojo y menor índice de refracción.
Tamaño del globo ocular
Aumenta Disminuye
Longitud focal
Se reduce la distancia focal del cristalino. Se aumenta la distancia focal del cristalino.
Corregido por
Uso de lente doble cóncava, láser y tratamientos quirúrgicos. Usando una lente convexa dual, láser y métodos quirúrgicos.
LEER  Diferencia entre Venación Paralela y Venación Reticulada

¿Qué es la miopía?

La miopía es una condición en la que la persona no puede ver objetos distantes. La miopía se produce debido a la formación de una imagen frente a la retina en lugar de en la retina. La miopía se origina de la palabra griega «Paperas» que significa miopía. Por lo tanto, la miopía también se llama miopía. Hay algunas causas de refracción de la luz y de hacer una imagen frente a la retina que en la retina, que incluye la curvatura de la córnea o el cristalino, aumenta la longitud axial del ojo, aumenta el índice de refracción, la posición anterior del cristalino. La miopía tiene muchos tipos como la congénita que es por nacimiento, la simple que es la más común y comienza a partir de los 5-10 a los 15-20 años, y esto se debe a un problema de curvatura y longitud, patológico que es hereditario y progresivo. Los métodos de retinoscopia y biometría A-scan diagnostican la miopía.

Ejemplo

Un estudiante que no puede ver el conteo o las letras escritas en la pizarra del aula sufre de miopía .

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía se define como la condición o defecto del ojo en el que una persona puede ver las cosas lejanas pero no puede ver las más cercanas. La hipermetropía también se conoce como hipermetropía. En esta condición, la imagen se forma detrás de la retina del ojo. Hay muchas causas que crean la imagen detrás de la retina del ojo; Estos son la curvatura del cristalino y la córnea está más aplanada que la longitud axial corta y regular del ojo, disminución del índice de refracción y la posición posterior del cristalino. La hipermetropía también se llama hipermetropía. También hay diferentes tipos de hipermetropía como hipermetropía total, hipermetropía latente y manifiesta. Este tipo de defecto también se diagnostica mediante biometría A-scan y retinoscopia. La hipermetropía se puede tratar utilizando la lente convexa divergente, haciendo que la parte de la curva central de la córnea sea más curvada mediante los métodos quirúrgicos.

LEER  Diferencia entre cáñamo y cannabis

Ejemplo

Una persona sufre de hipermetropía si no puede leer el libro que tiene en la mano.

Diferencias clave

  1. En la miopía, no se pueden ver las cosas que están lejos y se pueden ver los objetos cercanos con claridad, mientras que en el caso de la hipermetropía no se pueden ver las cosas más cercanas pero se pueden ver los objetos lejanos con claridad.
  2. En la miopía el rayo de luz se refracta de esta forma que hace la imagen frente a la retina mientras que en el caso de la hipermetropía, un rayo de luz se refracta en la dirección que hace la imagen detrás de la retina del ojo.
  3. En el tratamiento, las lentes cóncavas se utilizan en la miopía y las convexas en la hipermetropía.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre miopía e hipermetropía» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Este artículo concluye que tanto la miopía como la hipermetropía son defectos del ojo. La miopía también se conoce como miopía, mientras que la hipermetropía se llama hipermetropía o hipermetropía. Ambos defectos de la vista pueden tratarse con lentes refractivos, lentes de contacto, tratamiento con láser y métodos quirúrgicos.