Diferencia entre SUV, MUV y XUV

Diferencia entre SUV,  MUV y XUV

Diferencia principal

SUV son las siglas de Sports Utility Vehicle, MUV son las siglas de Multi-Purpose Utility Vehicle y XUV son las siglas de Crossover Utility Vehicle.

SUV frente a MUV frente a XUV

Todos estos son términos diferentes utilizados por varios proveedores de automóviles en todo el mundo para indicar el tipo de automóvil en función de su apariencia y el propósito básico de construcción. SUV es el término más famoso utilizado por casi todos los tipos de empresas fabricantes de automóviles famosos para los autos grandes que poseen la capacidad de ser de 5 o 7 plazas y sobre la base de las capacidades todoterreno. Los SUV son más grandes que los autos familiares habituales. Sin embargo, los MUV y XUV se incluyen en la categoría principal de SUV, pero los diferentes fabricantes denominaron sus coches ligeramente diferentes con características únicas como MUV y XUV.El MUV es un tipo grande de SUV similar a un automóvil, pero carece de forma deportiva y habilidades todoterreno, ya que está especificado para funcionar como un carro urbano. XUV, por otro lado, es el tipo limitado de vehículo al que compañías específicas como TATA y Mahindra le dan el nombre con más frecuencia en la India.

Cuadro comparativo

SUV MUV XUV
Vehículo de utilería deportiva Vehículo utilitario multipropósito Vehículo utilitario crossover
Todoterreno Van de la ciudad Híbrido (todoterreno y City Van)
(Tracción en todas las ruedas) AWD y (Tracción en las ruedas traseras) RWD RWD (tracción trasera) 4WD, RWD y AWD (tracción en todas las ruedas)
Buster de gas Ahorro de combustible Menos consumo de combustible que MUV
Motor más potente Motor menos potente o económico Potencia media del motor
Caro en comparación con MUV y XUV tanto Menos costoso en comparación con SUV y XUV tanto Menos costoso que el SUV pero costoso en comparación con el MUV
LEER  Diferencia entre Glock 17 y Glock 19

¿Qué es SUV?

SUV son las siglas de Sports Utility Vehicle. Es el término definido universalmente para un vehículo específico más grande, ligero, con forma de camión, que es fuerte, robusto y de mayor tamaño que los vehículos habituales. Los SUV son básicamente vehículos diseñados para uso todoterreno y para generar más potencia en términos de conducción. La posición sentada de los pasajeros en los SUV está bastante por encima de la posición promedio normal de un automóvil. Ofrece al conductor una visión mucho mejor de la carretera y el camino, ya que está diseñado más específicamente para todo tipo de carreteras y todo terreno. Los SUV son los coches con un aspecto deportivo y potente.

Casi todas las empresas fabricantes y vendedoras de automóviles diseñan vehículos de diseño SUV y poseen una amplia participación en el mercado. Los SUV suelen ser coches caros con dureza y lujo al mismo tiempo. Algunos SUV se centran totalmente en las robustas capacidades todoterreno, mientras que un gran número de SUV modernos están más preocupados por el lujo en la ciudad. Los SUV poseen RWD, 4WD y pocos poseen AWD también. Son menos económicos en términos de consumo de combustible en comparación con otros vehículos familiares normales. Los SUV suelen ser de 5 y 7 plazas.

¿Qué es MUV?

MUV significa Vehículo utilitario multipropósito. MUV es un subtipo de SUV. Es básicamente el tipo de versión más urbana de SUV deportivo y resistente. Por lo general, los MUV tienen la forma de una camioneta urbana y son más baratos en comparación con los SUV normales. Los MUV son los coches familiares con una gran capacidad de pasajeros en comparación con los coches normales de 5 plazas. Las posiciones de los pasajeros sentados en MUV son similares a las de los SUV, pero están diseñadas específicamente para circular en carreteras metálicas debidamente desarrolladas.

Los MUV son mejores para familias numerosas. Son bastante económicos en comparación con los SUV. No solo tienen un presupuesto bajo según sus precios, sino que son bastante económicos en términos de consumo y promedio de combustible. No son deportivos y poseen motores menos potentes y más eficientes en combustible. Los MUV se están volviendo bastante populares en las áreas urbanas. A diferencia de los SUV, los MUV generalmente poseen FWD (tracción delantera).

LEER  Diferencia entre Uber y Lyft

¿Qué es XUV?

XUV son las siglas de Crossover Utility Vehicle. Básicamente es un tipo de automóvil híbrido, que contiene una variedad de características tanto de MUV como de SUV. XUV es el término utilizado por pocas empresas como TATA y Mahindra en India para sus coches. Estos coches poseen una arquitectura diferente y son una mezcla de toques deportivos y urbanos. Los XUV pueden poseer capacidades todoterreno además de ser eficientes en combustible y también buenos para uso urbano. Un XUV podría ser AWD, 4WD, RWD e incluso FWD en algunos casos raros.

Diferencias clave

  1. SUV son las siglas de Sports Utility Vehicle, mientras que MUV son las siglas de Multipurpose Vehicle y XUV son las siglas de Crossover Utility Vehicle.
  2. SUV es un diseño de automóvil famoso seguido por casi todas las empresas de fabricación de automóviles del mundo.
  3. MUV y XUV son los sub-diseños de SUV.
  4. El SUV es robusto, resistente, potente y el mejor para uso todoterreno.
  5. MUV es un tipo de coche familiar de ciudad. Céntrese más en la comodidad y la eficiencia del combustible.
  6. XUV es un híbrido de SUV y MUV puros.
  7. El SUV suele ser más caro que el MUV.