Diferencia entre el pollo de Szechuan y el de Hunan

Diferencia entre el pollo de Szechuan y el de Hunan

Diferencia principal

Una de las civilizaciones más antiguas, la china tiene una herencia bastante rica; tienen sus estilos, costumbres, tradiciones e incluso sus comidas. La comida también es una especie de representación cultural del lugar específico. Como muchas otras cosas como tradiciones, juegos y festivales, las recetas de comida de China son igualmente famosas en todo el mundo. Aquí lo diferenciaremos entre los dos famosos platos chinos, que son seguidos por técnicas de cocina en todo el mundo. El Szechuan es el plato chino originado en la provincia de Sichuan (China), mientras que Hunan es el plato chino originado en el oeste de Hunan, que es la provincia de China.El pollo de Hunan es más picante en comparación con el pollo de Szechuan, ya que en Hunan se utilizan pimientos frescos, lo que aumenta su contenido de frío.

Cuadro comparativo

Szechuan Pollo Hunan
Origen El Szechuan es el plato chino originario de la provincia de Sichuan (China). Hunan es el plato chino que se originó en el oeste de Hunan, que es la provincia de China.
especia El pollo de Hunan es más picante en comparación con el pollo de Szechuan, ya que en Hunan se utilizan pimientos frescos. Menos picante
Técnica de cocción En Szechuan, se utilizan técnicas de cocción como cocer al vapor, estofar y sofreír. Las técnicas de cocción como guisar, ahumar, asar y freír se utilizan para la preparación del pollo Hunan.
Conservación de los alimentos Los ingredientes utilizados en el pollo Szechuan se conservan mediante secado, escabechado o salazón. Los ingredientes curados y ahumados se utilizan en la preparación del pollo Hunan.
LEER  Diferencia entre queso y mantequilla

¿Qué es Szechuan?

El pollo de Hunan es el plato chino de la provincia occidental de Hunan; se considera una de las ocho grandes tradiciones de la cocina china. Cabe mencionar que Hunan es la técnica de cocina que lleva el nombre de la provincia china; el pollo en el nombre denota el uso de pollo en este plato como carne. El Hunan también se prepara con conejo, ternera o cualquier otra carne. El pollo Hunan, que tiene pimientos frescos y pollo como ingrediente principal, es popular en todo el mundo, especialmente en los EE. UU. Principalmente hay tres estilos de cocinas de Hunan, que son diferentes debido a la pertenencia de las diferentes regiones. La región del río Xiang, el lago Dongting y la provincia occidental de Hunan son las regiones que marcan la diferencia en el estilo de la cocina de Hunan. Los pimientos picantes son uno de los ingredientes principales de esta receta junto con el uso de verduras. La pasta Chill o los pimientos secos también se utilizan en la preparación del pollo Hunan, lo que lo hace bastante más picante en comparación con las otras cocinas chinas. El pollo de Hunan tiene un aroma único y un color profundo, que se asegura mediante técnicas de cocción como guisar, ahumar, asar y freír. En Estados Unidos, el pollo Hunan se sirve con salsa de Sichuan. Los ingredientes curados y ahumados se utilizan en la preparación del pollo Hunan. ahumar, asar y freír. En Estados Unidos, el pollo Hunan se sirve con salsa de Sichuan. Los ingredientes curados y ahumados se utilizan en la preparación del pollo Hunan. ahumar, asar y freír. En Estados Unidos, el pollo Hunan se sirve con salsa de Sichuan. Los ingredientes curados y ahumados se utilizan en la preparación del pollo Hunan.

LEER  Diferencia entre Yogur y Cuajada

¿Qué es el pollo Hunan?

La cocina china de origen de la provincia de Sichuan se conoce como Szechuan. En este tipo de cocinas, se utiliza el proceso de pasta de pimiento, lo que la hace menos picante y más picante que la de Hunan. La cocina de Sichuan viene en siete sabores, conocidos como aromático, salado, ácido, dulce, amargo, picante y picante. Los cuatro subestilos del Szechuan son Chongqing, Chengdu, Budista y el estilo vegetariano Zigong. Aparte de la pasta de ají y el ajo, el jengibre y el maní son los otros ingredientes importantes de esta cocina. Los ingredientes utilizados en este plato se conservan mediante el secado, escabechado o salazón. Y para cocinar, se utilizan técnicas como cocer al vapor, estofar y sofreír. El aceite Chill se usa mucho en esta receta, lo que mejora el picor de esta comida. La pasta de frijoles y chile también se utiliza para realzar el sabor de esta cocina.

Pollo Szechuan vs.Hunan

  • El Szechuan es el plato chino originado en la provincia de Sichuan (China), mientras que Hunan es el plato chino originado en el oeste de Hunan, que es la provincia de China.
  • El pollo de Hunan es más picante en comparación con el pollo de Szechuan, ya que en Hunan se utilizan pimientos frescos, lo que aumenta su contenido de frío.
  • Las técnicas de cocción como guisar, ahumar, asar y freír se utilizan para la preparación del pollo Hunan. Contrariamente a esto, en Szechuan, se utilizan técnicas de cocción como cocinar al vapor, estofar y sofreír.
  • Los ingredientes curados y ahumados se utilizan en la preparación del pollo Hunan, mientras que los ingredientes utilizados en el pollo Szechuan se conservan mediante el secado, el escabeche o la salazón.