Diferencia entre Tribunal Civil y Tribunal Penal

Diferencia entre Tribunal Civil y Tribunal Penal

Diferencia principal

El poder judicial es el segundo pilar más importante de un sistema de gobernanza después del parlamento. El poder judicial hace cumplir la ley a través de diferentes tribunales. Estos diferentes tribunales se ocupan de diferentes tipos de problemas legales. El tribunal penal, el tribunal civil, el tribunal de familia, el tribunal de tránsito, el tribunal de menores, el tribunal de reclamos menores, etc. son diferentes tipos de tribunales. Aquí, discutiremos sobre el tribunal civil y el tribunal penal.

¿Qué es el Tribunal Civil?

La corte civil se refiere a la corte que escucha los casos excepto asalto, robo, asesinato, incendio premeditado, violación, etc. Este costo escucha los casos relevantes a negocios, agencia, caso de vivienda, caso familiar como divorcio o custodia, problemas del consumidor como deudas o quiebra u otros casos relacionados con daños a la propiedad o daños personales. La persona o el gobierno, en su mayoría una persona, demanda a otra persona debido a una disputa entre ellos sobre dinero y deudas, propiedad, vivienda, una lesión (accidente automovilístico, negligencia médica, etc.), problemas familiares, etc. acusado es responsable de pagar multa o parte de la propiedad si se probara culpable.

¿Qué es el Tribunal Penal?

El tribunal penal es un tribunal que conoce los casos relacionados con delitos como asalto, robo, asesinato, incendio premeditado, violación, terrorismo y otros tipos de delitos. El gobierno, conocido como acusación, presenta un caso contra el acusado, conocido como acusado. La acusación debe probar con pruebas sólidas que el acusado es culpable sin ninguna duda razonable. Si el acusado o el imputado es declarado culpable, será declarado criminal y enviado a la cárcel o multa o cárcel y multa. En casos de asesinato o terrorismo se le puede imponer la pena capital.

LEER  Diferencia entre preescolar y jardín de infancia

Diferencias clave

  1. El poder del tribunal penal es más que un tribunal civil. El tribunal penal puede ordenar tanto el encarcelamiento como la multa si se prueba el delito y el tribunal civil en su mayoría ordena pagar dinero o una multa.
  2. En la corte civil, una persona o el gobierno presenta un caso contra otra persona o acusado, mientras que en la corte penal el caso es presentado por el gobierno.
  3. Las decisiones de la corte civil dan como resultado una compensación monetaria o equitativa y las decisiones de la corte penal terminan con una compensación talion.
  4. El tribunal civil se ocupa de asalto, robo, violación, etc. El tribunal penal se ocupa de disputas relacionadas con la propiedad, acuerdos, asuntos familiares, etc.