Diferencia entre verificación y validación

Diferencia entre verificación y validación

Diferencia principal

Verificación y Validación son los términos utilizados para el proceso de verificación de un software. La verificación es la verificación de un producto o software en su fase de desarrollo o bien se está desarrollando para cumplir con las especificaciones requeridas. La validación es la verificación de un producto o software al final de su proceso de desarrollo, ya sea que cumpla con las demandas y necesidades del cliente. Primero se realiza la verificación y luego se realiza la validación.

¿Qué es la verificación?

La verificación es la verificación de un producto o software en su fase de desarrollo o bien se está desarrollando para cumplir con las especificaciones requeridas. Implica reuniones, revisiones e inspecciones. Lo lleva el equipo de control de calidad. Se evalúan planos, especificaciones, diseño y códigos.

¿Qué es la validación?

La validación es la verificación de un producto o software al final de su proceso de desarrollo, ya sea que cumpla con las demandas y necesidades del cliente. Implica la prueba de caja negra, caja blanca, caja gris, etc. Se lleva a cabo por el equipo de prueba. El software real desarrollado se evalúa o prueba.

Diferencias clave

  1. La verificación se realiza antes de realizar la validación.
  2. La verificación son las especificaciones de verificación según los requisitos, mientras que la validación es la verificación del software o si cumple con los requisitos del cliente.
  3. La verificación se lleva a cabo en la fase de desarrollo, mientras que la validación se realiza en la etapa final del desarrollo del software.
  4. La verificación la realiza el equipo de control de calidad, mientras que la validación la realiza el equipo de pruebas.
  5. En la validación se lleva a cabo la ejecución del código pero en el código de verificación no se ejecuta.
  6. El costo de la verificación de errores detectados es menor que el costo de los errores detectados en la validación.
  7. La inspección se realiza en verificación pero no en validación.
  8. Las pruebas como caja negra, caja blanca, etc. se realizan en validación pero no en verificación.
  9. La validación se relaciona con el usuario, ya sea que el usuario acepte el producto o no, mientras que la verificación se relaciona con el diseño y las especificaciones del software.
LEER  Diferencia entre motor de corriente continua y motor de corriente alterna

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre verificación y validación» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]