Diferencia entre WWW y HTTP

Diferencia entre WWW y HTTP

Diferencia principal

HTTP es un acrónimo de Hypertext Transfer Protocol; este es el protocolo más popular en uso en la actualidad. Es el estándar de comunicación utilizado por su navegador web para comunicarse con el servidor del sitio web que está viendo. WWW o World Wide Web es un prefijo de un nombre determinado para identificar que es un sitio web que está visitando. HTTP es el protocolo utilizado para transferir datos desde y hacia el sitio web. WWW es el identificador que indica que es un sitio web y usa el protocolo HTTP.

¿Qué es HTTP?

“Http” significa Protocolo de transferencia de hipertexto y, como su nombre indica, es el protocolo de comunicación a través de Internet. Es el estándar de comunicación utilizado por su navegador web para comunicarse con el servidor del sitio web que está viendo.

¿Qué es WWW?

www es un subdominio o prefijo que significa world wide web, que es solo un subdominio. Históricamente, todo el mundo usa www y la gente escribe una dirección web con www, pero no hay ninguna razón técnica para usar www. Los sitios web pueden tener una URL sin www.

Diferencias clave

  1. HTTP define cómo se formatean y transmiten los mensajes, y qué acciones deben tomar los servidores web y los navegadores en respuesta a varios comandos y la World Wide Web, abreviada como WWW y comúnmente conocida como Web, es un sistema de documentos de hipertexto interconectados a los que se accede a través de Internet. . Con un navegador web, se pueden ver páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos y otros elementos multimedia y navegar entre ellos mediante hipervínculos.
  2. HTTP es un conjunto de reglas de transferencia de datos del servidor al cliente (computadoras). WWW es world wide web, lo que significa que se puede acceder a un sitio o una página web en todo el mundo, excepto en algunas condiciones especiales.
  3. Http es un enlace, www es una dirección.
  4. HTTP es el protocolo utilizado para transferir datos desde y hacia el sitio web. WWW es el identificador que indica que es un sitio web y usa el protocolo HTTP.
  5. Hyper Text Transfer Protocol es un protocolo de transferencia de archivos diseñado específicamente para facilitar el acceso a la WWW. Este protocolo transfiere datos en forma de texto sin formato, hipertexto, audio, video, etc. Se llama HTTP porque se usa en un entorno donde hay saltos rápidos de un documento a otro.
  6. La existencia de la World Wide Web (WWW) es un factor importante detrás del reciente crecimiento explosivo de Internet. HTTP es un servicio basado en TCP.
  7. La mayoría de los navegadores WWW son capaces de utilizar protocolos distintos a HTTP, que es el protocolo básico de la Web.
  8. La World Wide Web, o simplemente Web, es una forma de acceder a la información a través de Internet. Es un modelo de intercambio de información que se basa en Internet. La Web utiliza el protocolo HTTP, solo uno de los idiomas que se hablan en Internet, para transmitir datos. Los servicios web, que utilizan HTTP para permitir que las aplicaciones se comuniquen con el fin de intercambiar la lógica empresarial, utilizan la web para compartir información.
LEER  Diferencia entre Chrome y Firefox