Diferencia entre motores de 2 polos y motores de 4 polos

Diferencia entre motores de 2 polos y motores de 4 polos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los motores de 2 polos y los motores de 4 polos es que los motores de 2 polos tienen un solo par de polos magnéticos, mientras que los motores de 4 polos tienen dos pares de polos magnéticos.

Motores de 2 polos v s. Motores de 4 polos

Un motor es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica en forma de par suministrado a través de un eje. Funciona según el principio de inducción electromagnética definido por Michael Faraday. Hay diferentes tipos de motores, por ejemplo, motores de 2 polos y motores de 4 polos, etc.

Un motor de 2 polos es un tipo de motor que tiene dos polos magnéticos o un par de polos magnéticos, es decir, norte y sur. Por otro lado, el motor de 4 polos es el motor con dos pares de polos magnéticos presentes en órdenes alternados, es decir, norte-sur-norte-sur.

El número de polos tiene una relación inversa con la velocidad, es decir, más el número de polos menos será la velocidad del motor. Entonces, un motor de 2 polos tiene más velocidad que un motor de 4 polos. Pero, para potencia pesada, el motor de 4 polos es mejor que el motor de 2 polos. Siempre se requiere una caja de cambios por debajo de 3000 rpm para un motor de 2 polos. Por otro lado, en general, no hay necesidad de una caja de cambios en un motor de 4 polos.

Un motor de 4 polos tiene una salida de trabajo doble que un motor de 2 polos. El rotor de un motor de 2 polos completa un solo ciclo para cada ciclo de la fuente. Por otro lado, el rotor de un motor de 4 polos finaliza solo medio ciclo por cada ciclo de la fuente.

Cuadro comparativo

Motores de 2 polos Motores de 4 polos
Un tipo de motor que tiene dos polos magnéticos o un par de polos magnéticos se conoce como motor de 2 polos. Un tipo de motor con 4 polos magnéticos o dos pares de polos magnéticos se conoce como motor de 4 polos.
Configuración
Un motor de 2 polos muestra una configuración norte-sur. Un motor de 4 polos muestra una configuración norte-sur-norte-sur.
Velocidad
Un motor de 2 polos tiene alta velocidad debido al menor número de polos. Un motor de 4 polos tiene baja velocidad debido a un mayor número de polos.
Eficiencia
Un motor de 2 polos es más eficiente. Un motor de 4 polos es menos eficiente.
Revolución por minuto (RPM)
Un motor de 2 polos tiene más valor de RPM. Un motor de 4 polos tiene menos revoluciones por minuto.
Para potencia pesada
Un motor de 2 polos no es bueno para potencia pesada. Para potencia pesada, lo mejor es un motor de 4 polos.
Caja de cambios
Siempre se requiere una caja de cambios por debajo de 3000 rpm para un motor de 2 polos. Generalmente, no hay necesidad de caja de cambios en un motor de 4 polos.
Finalización del ciclo
El rotor de un motor de 2 polos completa un solo ciclo para cada ciclo de la fuente. El rotor de un motor de 4 polos finaliza solo medio ciclo por cada ciclo de la fuente.
Salida de trabajo
Un motor de 2 polos tiene menos trabajo. Un motor de 4 polos tiene una salida de trabajo doble que un motor de 2 polos.
NPSHR
Un motor de 2 polos tiene una NPSHR más alta. El motor de 4 polos tiene un NPSHR bajo.
Consumo de energía
Un motor de 2 polos consume menos energía. Un motor de 4 polos gasta el doble de energía que un motor de 2 polos.
Forma
Un motor de 2 polos tiene forma cilíndrica. El motor de 4 polos no es cilíndrico.
Esfuerzo de torsión
Los motores de 2 polos tienen 1.5 pies-libras de torque por caballo de fuerza. Los motores de 4 polos tienen 3.0 pies-libras de torque por caballo de fuerza.
Actuaciones de ruido
Un motor de 2 polos tiene un buen rendimiento de ruido. El motor de 4 polos no es bueno en cuanto a ruido.
LEER  Diferencia entre Wi-Fi y Li-Fi

¿Qué son los motores de 2 polos ?

Un motor de 2 polos es un tipo de motor con dos polos magnéticos o un par de polos magnéticos. Muestra una configuración norte-sur. Un motor de 2 polos es más eficiente con alta velocidad y más RPM. A 60 Hz, un motor de 2 polos tiene 3600 rpm. Pero ofrece un par de torsión bajo, es decir, 1.5 pies-libras de torsión por caballo de fuerza. Además, también consume menos energía y produce menos trabajo. Este tipo de motor no es bueno para potencia pesada.

¿Qué son los motores de 4 polos ?

Un motor de 4 polos es un tipo de motor que tiene 4 polos magnéticos o dos pares de polos magnéticos. Muestra una configuración norte-sur-norte-sur. Un motor de 4 polos es menos eficiente con menos velocidad y menos RPM. Muestra 1800 rpm a 60 Hz. Pero ofrece más torque, es decir, 3.0 pies-libras de torque por caballo de fuerza. Consume más energía y funciona dos veces más que un motor de 2 polos. Este tipo de motor es bueno para potencia pesada.

Diferencias clave

  1. Un tipo de motor que tiene dos polos magnéticos o un par de polos magnéticos se conoce como motor de 2 polos, mientras que un tipo de motor con 4 polos magnéticos o dos pares de polos magnéticos se conoce como motor de 4 polos.
  2. Un motor de 2 polos muestra una configuración norte-sur; por otro lado, un motor de 4 polos muestra una configuración norte-sur-norte-sur.
  3. Un motor de 2 polos tiene alta velocidad debido al menor número de polos. Por el contrario, un motor de 4 polos tiene baja velocidad debido a un mayor número de polos.
  4. Un motor de 2 polos es más eficiente por otro lado, un motor de 4 polos es menos eficiente.
  5. Un motor de 2 polos tiene más valor de RPM; por otro lado, el motor de 4 polos tiene menos revoluciones por minuto.
  6. Un motor de 2 polos no es bueno para potencia pesada mientras que, para potencia pesada, el motor de 4 polos es mejor.
  7. Siempre se requiere una caja de cambios por debajo de 3000 rpm para un motor de 2 polos; por otro lado, generalmente no hay necesidad de caja de cambios en un motor de 4 polos.
  8. El rotor de un motor de 2 polos completa un solo ciclo para cada ciclo de la fuente, mientras que el rotor de un motor de 4 polos finaliza solo medio ciclo para cada ciclo de la fuente.
  9. Un motor de 2 polos tiene menos salida de trabajo, por otro lado, un motor de 4 polos tiene una salida de trabajo doble que un motor de 2 polos.
  10. Un motor de 2 polos tiene una NPSHR más alta, mientras que un motor de 4 polos tiene una NPSHR baja.
  11. Un motor de 2 polos consume menos energía. Por el contrario, un motor de 4 polos gasta el doble de energía que un motor de 2 polos.
  12. Un motor de dos polos tiene forma cilíndrica; por otro lado, el motor de 4 polos no es cilíndrico.
  13. Los motores de 2 polos tienen 1.5 pies-libras de torque por caballo de fuerza, mientras que el motor de 4 polos tiene 3.0 pies-libras de torque por caballo de fuerza.
  14. Un motor de 2 polos tiene un buen rendimiento de ruido, mientras que el motor de 4 polos no tiene un buen rendimiento de ruido.
LEER  Diferencia entre ordenador central y superordenador

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre motores de 2 polos y motores de 4 polos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que un motor de 2 polos es un motor más eficiente y de alta velocidad con menos trabajo. Por otro lado, un motor de 4 polos es un motor menos eficiente con menos velocidad pero con más trabajo.