Diferencia entre mercado primario y mercado secundario

Diferencia entre mercado primario y mercado secundario

Diferencia principal

La principal diferencia entre el mercado primario y el mercado secundario es que el mercado primario es un tipo de mercado en el que los valores se proponen abiertamente por primera vez, mientras que el mercado secundario es un tipo de mercado en el que los financieros compran acciones y las venden a otros.

Mercado primario vs mercado secundario

El mercado primario es un tipo de mercado donde los valores se crean por primera vez. Por el contrario, un mercado secundario es un mercado donde estos valores están pasando por los depositantes. En el mercado primario, las acciones se presentan abiertamente de una empresa a los financieros, mientras que en el mercado secundario, los accionistas están comprando acciones y negociando acciones entre sí. El mercado primario vende bonos a la comunidad con una oferta pública inicial (OPI), mientras que el mercado secundario es, en última instancia, un mercado de valores.

En el mercado primario, las tasas de las reservas recién lanzadas son generalmente estables. Por el contrario, en el mercado secundario, los valores de los valores tienden a variar como efecto de la oferta y la demanda. En el mercado primario, las partes interesadas pueden comprar directamente las acciones de un individuo, mientras que en el mercado secundario , no hay posibilidad de comprar las acciones directamente hasta que negocian con los depositantes.

En los mercados primarios, los valores se venden a los nominados solo una vez, mientras que, en el mercado secundario, los compradores pueden comprar y vender las acciones tantas veces como necesiten. Otro nombre del mercado primario es el mercado de nueva emisión (NIM), mientras que otro nombre del mercado secundario es compartir mercado o mercado secundario. La empresa obtiene las ganancias en el mercado primario, mientras que los inversores obtienen el beneficio en el mercado secundario. No existe una asociación establecida para el mercado primario, mientras que existe una configuración física y asistencia administrativa para el mercado secundario. Los suscriptores son los mediadores en el mercado primario, mientras que aquí, los mediadores son los corredores en el mercado secundario.

LEER  Diferencia entre cadena de suministro y cadena de valor

Cuadro comparativo

mercado primario Mercado secundario
Es una forma de placa que ofrece acciones la primera vez Es un lugar donde se cotizan las acciones.
Involucrar
De empresa a inversores Comprar y vender acciones entre sí
Tipo de compra
Directo Indirecto
Otro nombre
Mercado de nueva emisión (NIM) Mercado de acciones, mercado de accesorios
Intermediario
Asegurador Corredor
Precio
Fijo Relés a demanda y oferta
Beneficia a
Empresa Inversores
Ventas de valores
Sólo una vez Varias veces

¿Qué es el mercado primario?

Un mercado primario es un lugar donde los valores se generan por primera vez. Estas ocupaciones ofrecen una oportunidad para que los inversores nuevos y activos compren valores del banco, y esta es la oportunidad principal que tienen los inversores de contribuir con la inversión a una corporación a través del consumo de sus acciones. La inversión en imparcialidad de una empresa es la cobertura de las reservas producidas por la venta de acciones en el mercado primario.

El mercado ofrece una oportunidad para que los financieros compren valores directamente de la corporación distribuidora. En el mercado primario, los financieros ayudan a las empresas a obtener capital. Por tanto, la totalidad de la inversión que la empresa tiene en el balance comprende el efecto de los inversores en el mercado primario. Una empresa puede disputar las acciones exactas a los inversores a un precio bajo. De esta manera, la empresa también recompensa al depositante por realizar una donación a la empresa en una etapa temprana. Desempeña un papel motivador en el despliegue de inversiones en la economía.

Una oferta pública inicial (OPI) es una ilustración de un mercado primario. Aunque un banco de inversión puede fijar el precio original de los valores y obtener un cargo por simplificar las ventas, la mayor parte del subsidio se destina a la empresa emisora. Por lo general, en los contratos del mercado primario, tres actores están ocupando sus puestos por completo, primero, es la compañía que emite los nuevos valores, el segundo es el inversionista que adquiere los valores, y el tercero y último es un banco o empresas de apoyo que administra y simplifica las ofertas. El banco o la empresa financiera deciden el valor real y el precio de venta del nuevo valor.

LEER  Diferencia entre Industria y Mercado

¿Qué es el mercado secundario?

Un mercado secundario es un lugar donde los inversores compran acciones y las venden a otros. El mercado secundario se denomina comúnmente mercado de valores. La distinción esencial del mercado secundario es que los accionistas intercambian entre ellos. Los inversores están negociando valores ya emitidos sin la asociación de empresas. Todas las bolsas o acciones se están considerando en el mercado secundario.

Los mercados secundarios permiten que los depositantes comerciales participen en los valores y obtengan ganancias. Las conexiones que se dan en el mercado secundario son identificativas meramente secundarias porque son un paso eliminando del acuerdo que inicialmente estaba creando los valores en demanda. El mercado secundario empuja el precio de la protección en el camino de su valor real. En el mercado secundario, los beneficios de las acciones tienen una propensión; varían según el efecto de la oferta y la demanda.

En el mercado secundario, no hay opción de comprar las acciones directamente hasta que se negocien con los inversores; hay algunos accionistas que están comprando acciones y también negociando acciones de uno a otro. Los agentes están en el medio en este tipo de operaciones. En el mercado secundario, los inversores son libres de comprar y vender valores varias veces, y los inversores también obtienen beneficios en el mercado secundario. También hay una configuración organizada y una presencia ejecutiva también para el mercado secundario. El mercado secundario puede llamar a un mercado de subastas donde la negociación de valores se realiza a través de la bolsa de valores.

Diferencias clave

  1. El mercado primario ofrece valores por primera vez, mientras que el mercado secundario es un lugar donde los inversores compran y venden valores a otros.
  2. El mercado primario se está arreglando, y por otro lado, el mercado secundario tiene variaciones.
  3. El mercado primario está comprando directamente. Por el contrario, el mercado secundario está comprando indirectamente.
  4. El mercado primario tiene precios fijos. Por otro lado, el mercado secundario depende de la oferta y la demanda.
  5. Las empresas se benefician del mercado primario; por otro lado, los inversores se interesan por el mercado secundario.
  6. El mercado primario proporciona financiamiento a las empresas nuevas y antiguas para su crecimiento y variación, mientras que el mercado secundario no está involucrado en ninguna transacción.
  7. Los valores se venden solo una vez en el mercado primario; por el contrario, en el mercado secundario vende un número ilimitado de veces.
LEER  Diferencia entre sector público y sector privado

Conclusión

Ambos mercados juegan un papel fundamental a la hora de reunir las inversiones de las personas para el desarrollo de la economía. Los depositantes pueden adquirir ganancias de ambos mercados. Aunque ambos mercados vienen con sus posibilidades integradas.