Diferencia principal
La Programación de Computadoras es un campo vasto, y hay muchos términos que, aunque provienen del lenguaje general, tienen diferentes significados en este software técnico. Dos nombres similares se denominan encapsulación y abstracción. En expresiones generales, la abstracción es el proceso de eliminar un elemento de un conjunto de otros, por ejemplo, eliminamos la sal del agua de mar. La encapsulación, por otro lado, es el proceso de armar algo en un lugar seguro. El mejor ejemplo, en este caso, sería la cápsula que contiene un medicamento de alguna forma.Por lo tanto, la abstracción en el caso de la programación orientada a objetos es el proceso mediante el cual el usuario puede extraer información que se considera importante y, al hacerlo, ignorar la información que no es esencial para el proceso actual. Puede denominarse como un proceso fijo para obtener lo que se requiere. La encapsulación es el procedimiento de configuración de datos de tal manera que el material que es necesario ya debería estar visible mientras que el material que no se necesita no debería estar visible para evitar problemas innecesarios. Ambos términos son opuestos entre sí de una manera que la abstracción se ocupa de la naturaleza general de un proceso, mientras que la encapsulación se ocupa del proceso que da como resultado el carácter original.Para simplificar la comprensión de estos términos, la encapsulación se centra en implementar la estructura y ocultar los procesos, mientras que la abstracción se ocupa de mantener ambos separados. Cuando se trata de resolver problemas, ambos tienen criterios diferentes. La abstracción se ocupa de resolver un problema en el nivel inicial, mientras que la encapsulación se ocupa de la resolución de problemas en el nivel de implementación. Para una explicación más complicada con respecto a la programación, Abstraction mantiene la implementación segura con la ayuda del diseño y la clase abstracta. Mientras que la encapsulación mantiene los datos seguros con la ayuda de establecedores y captadores.Se pueden dar más detalles sobre estos dos términos y la explicación en los siguientes proporcionarfos ayudar a comprenderlos correctamente.
Cuadro comparativo
Definición de abstracción
Para la programación orientada a objetos, la abstracción es el proceso de obtener información. La información requerida se puede tomar de tal manera que solo se extraigan las partes necesarias y se ignoren las que se consideren menos importantes. O la información innecesaria se puede drenar para mantener intactos solo los datos confidenciales. En este caso, la mayoría de las clases no tienen ningún tipo de implementación y la mayor parte del proceso de resolución de problemas se completa en la etapa de interfaz. Las clases para abstracto ya están presentes, y se pueden usar cuando tenemos que compartir funciones comunes y por lo tanto en abstracción existe la posibilidad de crear nuevas variables. Este término se puede explicar mejor en el uso diario, y la mejor definición será el proceso de tratar solo con ideas y no con eventos. Algo que no existe y es solo una idea se llama Abstracción. Hay diferentes tipos de modos de abstracción, como abstracción de datos, funcional, sintético, de control, de recursos y de almacenamiento, y existen formas independientes de creación. Todos estos factores ayudan a presentar las estadísticas que son esenciales, y la información que es menos importante se puede mantener oculta por separado de la pantalla principal, esto también se puede llamar ocultación de datos en lenguaje sencillo.
Definición de encapsulación
La encapsulación es el proceso de contener información. La información que da es la única que es necesaria y todos los demás datos que son irrelevantes ya están ocultos. En este caso, la resolución del problema se realiza en la etapa de implementación. A veces se considera como una extensión de la abstracción y es un proceso mediante el cual el material se puede recolectar en un solo lugar, esto es muy diferente al ocultamiento de información y solo muestra la información que se considera necesaria. Por lo tanto, se utiliza para ocultar el código de programación a un profano. Para una comprensión más general de este concepto, la encapsulación es mantener algo en una cápsula y mostrar solo las características esenciales de un producto. Por ejemplo, cuando una persona usa software, no sabe cuál es la codificación,
Diferencias en pocas palabras
- En Abstraction, el problema se resuelve a nivel de interfaz. En Encapsulación, el problema se resuelve cuando se implementa el código.
- En Abstraction se ignoran los datos menos sensibles y solo se recopila el importante, mientras que en Encapsulation toda la información se guarda en un solo lugar y solo se muestra el más simple.
- En Abstracción, la atención se centra en la idea en lugar de en los detalles del proceso. En Encapsulación, los detalles ocultos de cómo se llevó a cabo el proceso están ocultos al usuario.
- Todas las variables que ayudan a realizar la abstracción están encapsuladas, pero no es necesario abstraer todos los objetos que resultan en la encapsulación.
- Los botones externos de un teléfono celular pueden considerarse como abstracción, mientras que el chip en el que existe toda la programación en la estructura interna de un teléfono celular puede considerarse como encapsulado.
Video Comparativo
[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre abstracción y encapsulación» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]Conclusión
Abstracción y Encapsulación son dos términos muy diferentes entre sí y eso es lo que ha hecho este artículo, explicando las principales diferencias entre ellos de una manera adecuada para que a las personas no les resulte difícil entender los significados correctos y con suerte, que las tareas se ha logrado a través de esta plataforma.