Diferencia entre C y C++

Diferencia entre C y C++

Diferencia principal

La principal diferencia entre ambos lenguajes de programación es que C es un lenguaje de procedimiento simple y simplemente sigue el prototipo de programación de procedimiento, mientras que C ++ es un de múltiples prototipos, lo que significa que es tanto procedimental como orientado a objetos .

Cuadro comparativo

Base de la distinción C C ++
Naturaleza del lenguaje C es un tipo de lenguaje de programación estructural o procedimental. C ++ es un lenguaje de programación orientado a objetos y admite polimorfismo, tipos de datos abstractos, encapsulación, entre otros. Aunque C ++ deriva la sintaxis básica de C, no se puede clasificar como un lenguaje estructural o de procedimiento.
Punto de énfasis C hace hincapié en los pasos o procedimientos que se siguen para resolver un problema. C ++ enfatiza los objetos y no los pasos o procedimientos. Tiene mayor nivel de abstracción.
Compatibilidad con sobrecarga C no admite la sobrecarga de funciones. C ++ admite la sobrecarga de funciones, lo que implica que se pueden tener nombres de funciones con parámetros variables.
Tipos de datos C no proporciona tipos de datos de cadena o booleanos. Admite tipos de datos primitivos e integrados. C ++ proporciona tipos de datos de cadena o booleanos. Admite tipos de datos integrados y definidos por el usuario.
Compatibilidad con el manejo de excepciones C no admite el manejo de excepciones directamente. Puede realizarse a través de algunas otras funciones. C ++ admite Exception Exception: el manejo se puede realizar a través del bloque try & catch.
Compatibilidad con funciones C no admite funciones con arreglos predeterminados C ++ admite funciones con arreglos predeterminados.
Compatibilidad con programación genérica C no es compatible C ++ es compatible con la programación genérica
Punteros y referencias C solo admite punteros C ++ admite punteros y referencias.
Función en línea C no tiene función en línea. C ++ tiene función en línea.
Seguridad de datos En el lenguaje de programación C, los datos no están protegidos. Los datos están ocultos en C ++ y no son accesibles para funciones externas. Por tanto, es más seguro
Acercarse C sigue el enfoque de arriba hacia abajo. C ++ sigue el enfoque de abajo hacia arriba.
Funciones para entrada y salida estándar scanf y printf cin y cout
Tiempo de definición de variables En C, la variable debe definirse al principio, en la función. La variable se puede definir en cualquier lugar de la función.
Espacio de nombres Ausente Presente
División de programas Los programas en lenguaje C se dividen en módulos y funciones. Los programas se dividen en clases y funciones en el lenguaje de programación C ++.
Extensión de archivo .C .CPP
Función y sobrecarga del operador Ausente Presente
Cartografía El mapeo entre función y datos es complicado en C. El mapeo entre la función y los datos se puede hacer fácilmente usando ‘Objetos’.
Llamada de funciones La función main () se puede llamar a través de otras funciones. La función main () no se puede llamar a través de otras funciones.
Herencia Posible Imposible
Funciones utilizadas para la asignación y desasignación de memoria malloc () y calloc para la asignación de memoria y función free () para la desasignación. Los operadores nuevos y de eliminación se utilizan para la asignación y desasignación de memoria en C ++.
Influencias C ++, C #, Objective-C, PHP, Perl, BitC, C concurrente, Java, JavaScript, Perl, csh, awk, D, Limbo C #, PHP, Java, D, Aikido, Ada 95
Influenciado por B (BCPL, CPL), Montaje, ALGOL 68, C, ALGOL 68, Simula, Ada 83, ML, CLU
Nivel de lenguaje Nivel medio Nivel alto
Clases C usa estructuras de ese modo, dando libertad para usar elementos de diseño internos clase y estructuras
LEER  Diferencia entre C y C#

C

C es un antiguo lenguaje de programación de sistemas desarrollado por Dennis Ritchie en 1969. C ha sido aceptado como un lenguaje fácil, flexible y poderoso utilizado para la programación de muchas aplicaciones, ya sea para programas de ingeniería o programas de negocios. Era la versión mejorada del lenguaje B de esa época. El sistema operativo UNIX fue el primer sistema operativo escrito en C y los últimos sistemas operativos como Windows y Linux, también están escritos en lenguaje C. Muchas arquitecturas de computadoras y sistemas operativos utilizan este lenguaje. Las ventajas del lenguaje C son que es un lenguaje de programación más confiable, portátil, flexible, eficiente, efectivo e interactivo. Es ampliamente utilizado en el desarrollo de sistemas de bases de datos, procesadores de texto, hojas de cálculo y desarrollos de sistemas operativos. En la actualidad el 19% de los programas se desarrollan en lenguaje de programación C.

C ++

C ++ (Cee Plus Plus) es un lenguaje de programación de múltiples prototipos, procedimental, orientado a objetos, genérico y funcional que también proporciona las facilidades para la manipulación de memoria de bajo nivel. Fue diseñado por Bjarne Stroustrup y se lanzó inicialmente en 1983. La última versión de C ++ se lanzó el 15 de diciembre de 2014. C ++ es un lenguaje acumulado que se usa en muchas plataformas y muchas organizaciones como FSF, LLVM, Microsoft e Intel están usando este lenguaje. Se considera el lenguaje de programación recomendado para fortalecer las infraestructuras de software y las aplicaciones con recursos limitados, como aplicaciones de escritorio, servidores (incluye comercio electrónico, búsqueda web y servidores SQL), aplicaciones de rendimiento crítico (incluye conmutadores telefónicos o sondas espaciales) y software de entretenimiento.

LEER  Diferencia entre disco óptico y disco magnético

Diferencias clave

  1. C es un lenguaje de procedimiento simple y simplemente sigue el prototipo de programación de procedimiento, mientras que C ++ es un lenguaje de múltiples prototipos, lo que significa que es tanto procedimental como orientado a objetos.
  2. C es un lenguaje de programa que distingue entre mayúsculas y minúsculas, se necesita cuidado en caso de programar en lenguaje C. Si bien C ++ no es un lenguaje sensible a mayúsculas y minúsculas.
  3. C se centra principalmente en procedimientos o pasos formales para resolver cualquier problema, mientras que C ++ se centra principalmente en objetos en lugar de procedimientos o pasos.
  4. La seguridad de los datos está comprometida en C, por eso no se recomienda para la seguridad de los datos. En C ++, los datos están ocultos y no se puede acceder a ellos mediante trabajos externos.
  5. C usa el enfoque de arriba hacia abajo mientras que C ++ usa el enfoque de abajo hacia arriba.
  6. Las funciones scanf () y printf () se utilizan en C para la entrada y salida estándar, mientras que cin >> y count << se utilizan para la función de entrada y salida estándar en el caso de C ++.
  7. C se considera un lenguaje medio, mientras que C ++ se considera un lenguaje de alto nivel.
  8. La función de soporte de sobrecarga y sobrecarga del operador está disponible en C ++, mientras que todos estos carecen de C.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre C y C ++» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]