Diferencia entre ACT y SAT

Diferencia entre ACT y SAT

Diferencia principal

ACT y SAT son dos pruebas de medición de rendimiento, realizadas generalmente para evaluar las habilidades y habilidades de un estudiante para la admisión en una etapa / clase / programa superior. La principal diferencia entre ACT y SAT es que ACT se lleva a cabo para verificar lo que el estudiante ha aprendido en sus clases escolares para asegurar la admisión en una universidad. Por otro lado, el SAT es una prueba de pensamiento crítico y resolución de problemas que generalmente contiene la parte más matemática y se realiza para verificar los conceptos de un estudiante.

¿Qué es ACT?

ACT significa American College Test, que es una prueba de evaluación realizada para la admisión en la universidad mediante la verificación de los logros de la escuela secundaria. Fue creado en noviembre de 1959 por Everett Franklin al completar el examen de aptitud académica del College Board que ahora se llama simplemente SAT. ACT comprende cuatro pruebas, a saber, inglés, matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales. Sin embargo, en 1989, Estudios Sociales fue reemplazada por la sección de Lectura y ahora Estudios Sociales es la subsección de Lectura. La duración de la prueba ACT es de 3 horas y 25 minutos (con prueba de escritura). El sistema de puntaje de ACT está compuesto de 1 a 36 basado en puntajes promedio de las cuatro secciones de prueba. Cuatro puntuaciones de 1 a 36 en cada prueba. Puntaje de prueba de escritura opcional de 0-12 que no está incluido en el puntaje general. Además, no hay penalización por respuestas incorrectas.

¿Qué es el SAT?

SAT también es una prueba de admisión a la universidad y significa Prueba de Evaluación Escolar. La tecnología de la información se introdujo en 1926. Está a cargo del Educational Testing Service en nombre del College Board. Es una prueba estandarizada en papel. La prueba se realiza para evaluar la preparación de un estudiante para la universidad. SAT es una prueba totalmente basada en el razonamiento. El examen SAT consta de 10 secciones que son: 3 lectura crítica, 3 matemáticas, 3 redacción y 1 experimental sin puntaje. El puntaje total actual del SAT varía de 600 a 2400 basado en la suma de puntajes de tres materias. Hay una penalización por respuesta incorrecta en el SAT, se restará 1/4 punto de la puntuación bruta por cada respuesta incorrecta (excepto para las cuadrículas de matemáticas). La duración actual del examen SAT es de 3 horas y 45 minutos.

LEER  Diferencia entre historia y leyenda

Diferencias clave

  1. ACTÚenos como una prueba basada en el contenido, mientras que SAT es una prueba basada en el razonamiento.
  2. No hay penalización por responder incorrectamente en ACT. Sin embargo, existe una penalización por respuesta incorrecta en el SAT que es una deducción de ¼ de punto por cada respuesta incorrecta (excepto para las cuadrículas de matemáticas).
  3. La duración de ACT es de 3 horas, 25 minutos (con prueba de redacción). La duración de la prueba SAT es de 3 horas y 45 minutos.
  4. ACT tiene 4 secciones, mientras que SAT contiene 10 secciones.
  5. El SAT se lleva a cabo siete veces al año en los meses de enero, marzo / abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre. ACT se lleva a cabo seis veces al año en los meses de febrero, abril, junio, septiembre, octubre y diciembre.
  6. ACT contiene una sección de ciencia completa que comprende análisis, interpretación, evaluación, contenido básico y resolución de problemas, mientras que la ciencia no es aplicable en absoluto en SAT.
  7. ACT es una prueba de rendimiento que mide el desempeño de los estudiantes en la escuela secundaria, mientras que SAT es una prueba de aptitud que se centra más en las pruebas, el razonamiento y las habilidades verbales.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ACT y SAT» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]