Diferencia entre ajedrez y damas

Diferencia entre ajedrez y damas

Diferencia principal

La principal diferencia entre el ajedrez y las damas es que el ajedrez es un juego con 16 piezas para cada jugador, mientras que las damas es un juego con 12 piezas para cada jugador.

Ajedrez contra damas

Diferentes personas juegan diferentes tipos de juegos en su tiempo libre según sus intereses. El ajedrez y las damas son los dos juegos más importantes que se juegan en todo el mundo. Ambos juegos se juegan en un tablero de juego que tiene 64 cuadrados, disponen en una cuadrícula de ocho por ocho. Pero también existen muchas diferencias entre estos dos juegos. El ajedrez se originó en el siglo VI en la India, donde fue nombrado como chaturanga, por otro lado, las damas se originó en el 3000 aC en Inglaterra, y tiene semejanza con Drafts. (Un grupo de juegos de mesa de estrategia). Hay 16 piezas de juego para cada jugador de ajedrez, por otro lado, hay 12 piezas de juego para cada jugador en damas.Las blancas mueven primero en el ajedrez, mientras que las negras mueven primero en las damas. Todas las piezas del juego de ajedrez tienen su propio movimiento; por otro lado, todas las piezas del juego en damas tienen el mismo movimiento. Un peón en el ajedrez se puede promover a la habilidad de cualquier pieza del juego, es decir, reina, torre, alfil, caballo, etc.al llegar a la fila más lejana hacia adelante, mientras que una pieza del juego en las damas se puede promover a un rey (capacidad para moverse hacia atrás). alcanzando la fila más lejana hacia adelante.

Cuadro comparativo

Ajedrez juego de damas
Un juego de 2 jugadores en el que cada uno mueve 16 piezas de acuerdo con reglas de juego fijas a través de un tablero de ajedrez e intenta hacer jaque mate al rey del oponente se conoce como ajedrez. Un grupo de juegos de mesa de estrategia que incluye dos jugadores que implican movimientos diagonales de piezas de juego y capturas obligatorias saltando sobre las piezas del oponente se conoce como damas.
Origen
El ajedrez se originó en el siglo VI en la India, donde recibió el nombre de chaturanga. Las damas se originaron en el 3000 a. C. en Inglaterra y se parecían a Drafts (un grupo de juegos de mesa de estrategia).
Juego de mesa
El ajedrez se juega en un tablero de juego con 64 cuadrados dispuestos en una cuadrícula de ocho por ocho. Las damas se juegan en un tablero de juego que tiene 64 cuadrados, dispuestos en una cuadrícula de ocho por ocho.
Número de piezas del juego
Hay 16 piezas de juego para cada jugador de ajedrez. Hay 12 piezas de juego para cada jugador en damas.
Regla
Las blancas mueven primero en el ajedrez. Las negras mueven primero en las damas.
Movimiento
Todas las piezas del ajedrez tienen su propio movimiento. Todas las piezas del juego en damas tienen el mismo movimiento.
Piezas de juego
Un peón en el ajedrez se puede promover a la habilidad de cualquier pieza del juego, es decir, reina, torre, alfil, caballo, etc., alcanzando la fila más lejana hacia adelante. Una pieza del juego en damas puede ascender a rey (capacidad de retroceder) alcanzando la fila más lejana hacia adelante.
LEER  Diferencia entre jeans y chinos

¿Qué es el ajedrez ?

El ajedrez es un juego de 2 jugadores en el que cada uno mueve 16 piezas en un tablero de ajedrez con 64 casillas según reglas fijas del juego e intenta dar jaque mate al rey del oponente. Tiene varios movimientos: mentira, rey, reina, torre, alfil, caballo y peón, etc.

Reglas

  • El juego se juega en un tablero de ajedrez con una cuadrícula de 8 × 8 de tonos alternativos de blanco y negro.
  • Cada pieza tiene su propio movimiento.
  • El jugador con las piezas blancas tomará el primer movimiento. Los jugadores mueven alternativamente una pieza por turno.
  • Una vez en cada juego, se permite el enroque con condiciones especiales. (i) El rey o la torre no se han movido previamente. (ii) No hay otras piezas entre el rey y la torre. (iii) El rey no debería estar en jaque (cuando el rey está bajo amenaza).
  • Un peón puede ascender a cualquier rango si ha alcanzado el octavo rango del tablero.
  • Las condiciones ganadoras incluyen jaque mate, renuncia, pérdida a tiempo y pérdida.
  • Los juegos pueden terminar en empate si: (i) Un jugador no tiene movimiento legal. (ii) Ambos jugadores están de acuerdo. (iii) Ambos jugadores no pueden evitar repetir el mismo movimiento. (iv) Si durante los primeros 50 movimientos no se capturaron piezas. (v) Las piezas que quedan en el tablero no pueden hacer jaque mate a una u otra (Rey contra Rey).

¿Qué son las damas ?

Damas es una forma de Drafts (un grupo de juegos de mesa de estrategia) en el Reino Unido que es un juego de mesa para dos jugadores que tiene movimientos diagonales de las piezas del juego en un tablero de ajedrez de cuadrícula de 8 × 8 con un total de 64 cuadrados. Las damas también se conocen como damas rectas o damas americanas.

Reglas

  • El juego es jugado por dos jugadores y cada uno tiene piezas blancas o negras.
  • Hay 12 piezas de juego por lado.
  • Un jugador que tiene piezas negras se mueve primero, luego se alterna después de cada turno.
  • El movimiento podría ser solo diagonal a un cuadrado desocupado adyacente.
  • Solo se pueden usar los cuadrados oscuros del tablero de ajedrez.
  • Una pieza no puede saltar hacia atrás (a menos que sea un rey).
  • Una pieza puede ser coronada como rey que puede moverse hacia atrás, incluida la captura de una pieza del oponente, y tiene la capacidad de realizar saltos sucesivos siempre que cada salto esté destinado a capturar o eliminar una pieza. También es cierto para las piezas que no son rey, pero no podrían saltar hacia atrás.
LEER  Diferencia entre Instrucciones y Direcciones

Diferencias clave

  1. Un juego de 2 jugadores en el que cada uno mueve 16 piezas de acuerdo con reglas de juego fijas a través de un tablero de ajedrez e intenta hacer jaque mate al rey del oponente se conoce como ajedrez. Por otro lado, un grupo de juegos de mesa de estrategia para dos jugadores que involucran movimientos diagonales de piezas del juego y capturas saltando sobre las piezas del oponente se conoce como damas.
  2. El ajedrez se originó en el siglo VI en la India, donde recibió el nombre de Por otro lado, las damas se originó en el 3000 a. C. en Inglaterra y tenía semejanza con Drafts (un grupo de juegos de mesa de estrategia).
  3. Hay 16 piezas de juego para cada jugador de ajedrez, a la inversa, hay 12 piezas de juego para cada jugador en las damas.
  4. Las blancas mueven primero en el ajedrez en el otro lado, las negras mueven primero en las damas.
  5. Todas las piezas del juego en el ajedrez tienen su propio movimiento en el otro lado, todas las piezas del juego en las damas tienen el mismo movimiento.
  6. Un peón en el ajedrez puede ascender a la habilidad de cualquier pieza del juego, es decir, reina, torre, alfil, caballo, etc.al llegar a la fila más lejana hacia adelante, mientras que una pieza del juego en damas puede ascender a rey (capacidad para moverse hacia atrás). alcanzando la fila más lejana hacia adelante.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ajedrez y damas» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre cultura oriental y cultura occidental

Conclusión

La discusión anterior resume que el ajedrez es un juego de dos personas en un tablero de ajedrez con 16 piezas de juego, mientras que las damas también es un juego de dos personas en un tablero de ajedrez, pero con 12 piezas de juego y muchas otras diferencias.