Diferencia entre Tragedia Clásica y Tragedia Moderna

Diferencia entre Tragedia Clásica y Tragedia Moderna

Diferencia principal

La principal diferencia entre la tragedia clásica y la tragedia moderna es que la tragedia clásica tiene una trama unificada con un protagonista noble o real y la tragedia moderna presenta a personas comunes con problemas reales.

Tragedia clásica versus tragedia moderna

La tragedia clásica tiene principalmente un personaje principal o central. La tragedia moderna puede tener más de un personaje central. En la tragedia clásica, el protagonista es típicamente de una familia rica, noble o real. En la tragedia moderna, el protagonista suele tener un trasfondo común de clase media. El protagonista de una tragedia clásica suele tener un carácter noble y heroico pero tiene un defecto trágico. El protagonista de la tragedia moderna puede tener un carácter blanco, negro o gris. La tragedia clásica tiene una trama unificada. La tragedia moderna puede tener más de una o varias tramas. Las tragedias clásicas suelen tener una y un punto.Las tragedias modernas tienen más de uno y períodos realistas; hay descansos y flashbacks. La historia de la tragedia clásica trata sobre la nobleza o la realeza del héroe, sus ambiciones, intentos de unificar o salvar un reino, etc. La historia de una tragedia moderna trata sobre la gente corriente y sus ambiciones, problemas y aspiraciones; así, hacer que las historias sean más realistas. Los elementos importantes de la tragedia clásica son el destino y el poder divino. Los elementos básicos de la tragedia moderna son problemas realistas y comunes. En la tragedia clásica, el protagonista se enfrenta a su ruina debido a su trágica falla. En la tragedia moderna, la falla trágica tradicional permanece intacta.La tragedia clásica está llena de violencia y muerte en el escenario. La tragedia moderna carece de violencia, especialmente de muerte. Fuera del escenario, la muerte es la tendencia popular en la tragedia moderna. La tragedia clásica contiene una gran cantidad de personajes. Los personajes distintos al protagonista muestran menos impacto en el drama. Las tragedias modernas contienen muy pocos personajes y la mayoría de ellos tienen mucho impacto en el drama.

LEER  Diferencia entre Pretty y Gorgeous

Cuadro comparativo

Tragedia clásica Tragedia moderna
Tiene su origen en la tradición literaria griega y define una única trama trágica como protagonista con un personaje real o noble que pierde por su orgullo y premio. Las tragedias que fueron escritas y representadas a partir del siglo XX y redefine el género con protagonistas ordinarios, múltiples tramas y escenarios realistas.
Trama
Unificado Múltiple
Elementos
Hubris, hamartia, peripecia, catarsis Ironía, sarcasmo
Cronología
Un periodo Lapsos de tiempo más realistas con descansos y flashbacks
Carácter central
Uno Más de uno

¿Qué es la tragedia clásica?

La tragedia clásica es una forma famosa de drama que se origina en la tradición literaria griega. Define una trama trágica como aquella en la que un personaje noble o real pierde, a través de su orgullo y premio. Estos héroes valientes, reales y nobles a menudo se enfrentan a un cambio de suerte. Esta inversión se debe típicamente a la influencia del poder divino o al trágico defecto del carácter. El destino también juega un papel principal en las tragedias clásicas. La tragedia clásica conserva las unidades, un lapso único, un escenario, una historia tal como se originó en el teatro griego. La cronología y los lugares de las tragedias clásicas son muy amplios, y el concepto básico es la venganza, es decir, Hamlet. El protagonista es de clase élite o estado superior en la tragedia clásica. Defecto trágico, derramamiento de sangre, desastre y muerte son los elementos comunes en la tragedia clásica, y los incidentes de una tragedia rotan con el protagonista. La tragedia clásica está llena de violencia y muerte en el escenario, por ejemplo, Macbeth. Algunos elementos de la tragedia clásica son; Hamartia (un error cometido por una persona moralmente buena que se comete en la ignorancia), Hubris (el falso orgullo que lleva a la ruina), Peripeteia (el cambio de suerte) y Catarsis (liberación emocional al final de la tragedia).

Ejemplos

  • Edipo rey
  • Romeo y Julieta
  • Hamlet, Medea
  • Antígona
  • Prometeo atado
LEER  Diferencia entre Inmigrante y Migrante

¿Qué es la tragedia moderna?

La tragedia moderna se refiere a las tragedias que fueron escritas y representadas desde el siglo XX. Esta tragedia redefine el género con protagonistas ordinarios, múltiples tramas y líneas de tiempo y escenarios realistas. Los personajes de la tragedia moderna son principalmente de clase media. El tiempo es muy limitado y los cubiertos son bastante más pequeños en la tragedia moderna. La tragedia moderna generalmente se centra en la gente común y corriente y su problema lo hace más realista. El conflicto en la tragedia moderna es causado principalmente por fallas en los personajes, la sociedad o la ley. El destino y el poder divino no juegan o rara vez juegan un papel en la tragedia moderna. El período es de varias semanas, meses o años. Las diferencias de tiempo en la tragedia moderna se gestionan mediante elementos como pausas, flashbacks, flash-forwards y narraciones. El protagonista de la tragedia moderna puede tener un carácter blanco, negro o gris. La tragedia moderna puede tener más de una o múltiples tramas, muchos personajes y más de uno y períodos realistas. La historia de una tragedia moderna se trata típicamente de gente común y sus ambiciones, problemas y aspiraciones. Las obras de la tragedia moderna también contienen elementos como la ironía y el sarcasmo para resaltar los defectos de los personajes.

Ejemplos

  • Muerte de un vendedor
  • Una vista desde el puente
  • Los inadaptados
  • Glengarry Glen Ross

Diferencias clave

  1. La tragedia clásica tiene una trama unificada con un lapso de una sola vez, mientras que la tragedia moderna tiene más de una o varias tramas con muchos períodos y flashbacks.
  2. En la tragedia clásica, el protagonista es típicamente de una familia rica, noble o real, por otro lado en la tragedia moderna; el protagonista suele tener un trasfondo común de clase media.
  3. La tragedia clásica tiene principalmente un personaje principal o central, a la inversa, la tragedia moderna puede tener más de un personaje central.
  4. La tragedia clásica suele contener elementos como la arrogancia, la hamartia, la peripecia y la catarsis, mientras que la tragedia moderna utiliza elementos como la ironía y el sarcasmo.
  5. Los elementos importantes de la tragedia clásica son el destino y el poder divino por otro lado; los elementos básicos de la tragedia moderna son problemas realistas y comunes.
LEER  Diferencia entre Fuerte y Fortaleza

Conclusión

Tanto las tragedias clásicas como las modernas tienen un final trágico con varias diferencias entre ellas. Pero la importancia de la tragedia clásica y la tragedia moderna permanece en su lugar.