Diferencia entre alelo y locus

Diferencia entre alelo y locus

Diferencia principal

La principal diferencia entre el alelo y el locus es que los alelos son variantes del gen y se encuentran en un lugar idéntico del cromosoma. La ubicación del cromosoma, el lugar donde se encuentra el gen, a menudo se denomina locus. Los alelos se diferencian entre sí en cada gen totalmente diferente y esto termina en propiedades o rasgos completamente diferentes. Pero, en ocasiones, alelos completamente diferentes pueden producir un efecto idéntico también correctamente. Los factores alélicos podrían desencadenar anomalías genéticas en los eventos.

¿Qué es alelo?

El ADN se secuencia en algunos métodos y uno de los métodos es el alelo. En cada gen, el alelo difiere de un alelo totalmente diferente y, por lo tanto, cada alelo es completamente diferente. Es probable que el color de dos organismos sea completamente diferente debido a la expresión de varios alelos en los genes. Es probable que los rasgos y propiedades sean completamente diferentes como resultado de los alelos, sin embargo, algunos alelos están en condiciones de producir un efecto idéntico. Los alelos son maniquíes completamente diferentes de fenotipo, ya que el color de un reloj es probablemente negro, marrón, sin experiencia, azul o cada uno diferente. Hay una variedad de alelos y es probable que se encuentre en el locus. Un organismo tiene dos alelos para cada gen debido a que el alelo se encuentra en cierta medida en el cromosoma, que está montado.

¿Qué es Locus?

Locus es ese punto en el cromosoma donde se ubica el rasgo o gen. El gen se encuentra en un locus positivo. Los cromosomas homólogos tienen genes idénticos en un locus idéntico, sin embargo, tienen alelos completamente diferentes. El mapeo de genes se usa muy típicamente para buscar locus en un rasgo natural positivo. Por lo tanto, locus es un fabricante de ADN. El locus se conoce comúnmente como marcador cromosómico. Es probable que se le llame a menudo como un gen; sin embargo, se usa de manera significativa para buscar el lugar del cromosoma en el gen. También se puede encontrar un solo alelo en un solo loci y eso es lo que lo distingue.

LEER  Diferencia entre fotosíntesis y respiración celular

Diferencias clave

  1. El alelo es una variación específica del gen, mientras que el locus es el punto de un cromosoma que contiene el gen.
  2. El alelo es responsable de rasgos completamente diferentes como ojos azules, inexpertos, marrones o negros, mientras que el locus no debería serlo.
  3. El alelo es una secuencia de ADN; sin embargo, el locus sirve como marcador.
  4. El locus se usa de manera significativa para buscar el lugar del cromosoma en un gen.
  5. También se podría encontrar más de un alelo en un solo locus, pero no el método alternativo esférico.
  6. Un organismo tiene dos alelos para cada gen debido a que los cromosomas se presentan en pares.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre alelo y locus» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]