Diferencia entre ALU y CU

Diferencia entre ALU y CU

Diferencia principal

ALU y CU son los dos componentes básicos de una CPU (Unidad Central de Procesamiento) en un sistema informático. ALU significa Unidad Aritmética Lógica, mientras que CU significa Unidad de Control. El circuito ALU de la CPU se ocupa de todas las operaciones lógicas y matemáticas que realizan la CPU. Es responsable de responder las preguntas y proporcionar el resultado de salida de las consultas de entrada. La Unidad de control (CU) es la parte de la CPU que se dedica a ocuparse del propósito de control. Se coordina con todos los componentes de hardware del sistema informático y los ayuda a interactuar con el sistema de software. CU asigna las tareas y monitorea el movimiento de datos e información dentro de un sistema informático entre sus componentes.

Cuadro comparativo

ALU CU
Definición ALU (Unidad Aritmética Lógica) es un componente de circuito de la CPU que se ocupa de los cálculos matemáticos, el procesamiento de datos y la deducción de todas las conclusiones y salidas lógicas. CU (Control Unit) es uno de los dos componentes principales de la CPU. Se ocupa de la coordinación entre los dispositivos de hardware adjuntos a cada uno, funciona como un puente interactivo entre el software y el hardware del sistema informático.
Funciones ALU se ocupa de todas las operaciones matemáticas y lógicas. Se puede utilizar más de una ALU para realizar cálculos más potentes. La ALU procesa los datos proporcionados a la CPU como entrada y proporciona la información como la conclusión de la entrada en forma de salida. CU se ocupa de la dirección de todas las tareas y operaciones realizadas por la CPU. Coordina y monitorea la funcionalidad de los componentes y rastrea el flujo de datos entre los componentes de hardware y el software.
Impacto en el otro ALU se ocupa de la manipulación de los datos y trabaja de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por CU. CU proporciona las instrucciones a ALU y coordina de acuerdo con la naturaleza de los datos proporcionados y la naturaleza del trabajo a realizar.
LEER  Diferencia entre microprocesador y microcontrolador

¿Qué es ALU?

ALU significa unidad lógica aritmética. Es el principal componente funcional de la CPU que se encarga de realizar todos los cálculos matemáticos y operaciones lógicas. Los datos proporcionados como entrada a las computadoras son manipulados y procesados ​​por ALU sobre la base de las instrucciones y direcciones proporcionadas por CU. ALU es responsable de todos los cálculos matemáticos y respuestas lógicas. Todas las consultas o datos insertados como entrada al sistema se proporcionan a ALU, que proporciona las conclusiones procesadas como salida. La operación aritmética incluye las cuatro operaciones matemáticas básicas suma, resta, multiplicación y división. Las operaciones lógicas son aquellas en las que hay una comparación entre diferentes cosas por varios rasgos como igual a, mayor que, diferente de, menor que, etc.

¿Qué es CU?

CU son las siglas de Control Unit. Es uno de los dos componentes básicos de una CPU en un sistema informático. La unidad de control funciona como un guardián de tráfico, ya que monitorea y controla el tráfico de datos y el flujo entre los componentes de hardware del sistema informático, como dispositivos periféricos, etc. Proporciona instrucciones a ALU y al resto de componentes sobre cómo se debe realizar una tarea. CU es responsable de coordinar entre el sistema de software y los componentes de hardware y hacer que funcionen como puente. Asigna las tareas a los componentes de hardware interiores y las hace dentro del dominio de tiempo adecuado junto con la eficiencia y la eficacia. El principal trato de CU es el tráfico de datos y los buses. Supervisa y controla con atención el tráfico de datos y mantiene el flujo de datos a través de buses de datos que entran y salen de los componentes de hardware. También se le conoce como el «cerebro dentro del cerebro» o «cerebro de la CPU», ya que instruye al sistema de software, los componentes de hardware y otros circuitos de la CPU (ALU) qué se debe hacer y cómo hacerlo. Instruye y dirige según el tipo de datos, la naturaleza del trabajo y la demanda de salida por parte del usuario.

LEER  Diferencia entre Gadget y Widget

ALU frente a CU

  • ALU es el componente de circuito de la CPU que se ocupa de las operaciones matemáticas y lógicas.
  • CU es el componente de circuito de la CPU que instruye y dirige la ALU y otros componentes de la computadora.
  • ALU procesa los datos proporcionados como entrada y da la conclusión de la información procesada como salida. Funciona de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por CU.
  • CU controla y monitorea el flujo de datos en los buses de datos entre los componentes de hardware del sistema informático.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ALU y CU» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]