Diferencia entre Anatomía y Fisiología

Diferencia entre Anatomía y Fisiología

Diferencia principal

La principal diferencia entre la anatomía y la fisiología es que la anatomía es el estudio de la estructura de los seres vivos y la fisiología se ocupa del estudio de las funciones y los mecanismos implicados en el funcionamiento de un sistema vivo.

Anatomía versus fisiología

La anatomía se ocupa de la estructura de los seres vivos, mientras que la fisiología se ocupa de las funciones de partes de los seres vivos. La anatomía tiene dos ramas principales denominadas anatomía macroscópica y microscópica, mientras que la fisiología tiene dos ramas principales denominadas fisiología celular y de sistemas. La anatomía se ocupa de la forma, el tamaño, la posición de las células, los tejidos y los órganos; por otra parte; La fisiología se ocupa de la función de las células, los tejidos y los órganos. La anatomía no se ocupa de los cambios químicos en el cuerpo humano, mientras que la fisiología se ocupa de las funciones afectadas por los cambios químicos en el cuerpo.

Cuadro comparativo

Anatomía Fisiología
La Anatomía se clasifica como una rama de la biología que se ocupa de la estructura de los seres vivos. La Fisiología es la rama de la biología que se ocupa del estudio de las funciones y mecanismos implicados en el funcionamiento de un sistema vivo.
Clasificado como
Rama de biología Rama de biología
Ramas principales
Anatomia asquerosa
Anatomía microscópica
Fisiología celular
Fisiología del sistema
Preocupado por
Forma
Talla
Posición
Estructura
Suministro de sangre y nervios
La función normal de la célula.
Función del estado de enfermedad de la célula.
Mecanismos involucrados en el funcionamiento de un sistema vivo.
Regulación de las funciones corporales

¿Qué es la anatomía?

La anatomía se clasifica como una rama de la biología que se ocupa de la estructura de los seres vivos, que incluyen animales, humanos y plantas. La anatomía humana se considera una ciencia básica esencial que es importante por su papel en la medicina. La anatomía tiene dos subdivisiones más llamadas anatomía macroscópica y microscópica. La anatomía macroscópica se ocupa de toda la estructura, que se puede ver a simple vista, y no es necesario utilizar un microscopio para observar la estructura. La anatomía macroscópica también se llama anatomía macroscópica. La anatomía microscópica se ocupa de todas las estructuras que no se pueden ver a simple vista, y se necesita un microscopio para observar la estructura. La anatomía también se clasifica como anatomía humana y anatomía comparada. La anatomía humana se ocupa del estudio de las estructuras de los seres humanos y se clasifica además como anatomía regional y sistemática. La anatomía regional se ocupa de las partes externas del cuerpo, como piernas, rodillas, manos y brazos. La anatomía sistemática se ocupa de las partes internas del cuerpo, como el sistema nervioso, el sistema digestivo y el sistema circulatorio. La anatomía comparada se ocupa del estudio del parecido y la diversidad entre los organismos vivos. La anatomía comparada está relacionada principalmente con los animales y encuentra similitudes en la estructura de los seres vivos actuales con la estructura de los antiguos seres vivos. La anatomía comparada también encuentra la diferencia entre diferentes partes del organismo para la función. La anatomía también se clasifica como anatomía de vertebrados y anatomía de invertebrados. La anatomía de los vertebrados incluye el estudio de la estructura de los vertebrados e incluye la anatomía de los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. La anatomía de los invertebrados incluye el estudio de la estructura de los invertebrados e incluye la anatomía de los artrópodos. Sin embargo, el término Anatomía se usa comúnmente para la anatomía humana. La anatomía se ocupa del estudio de la forma, el tamaño, la estructura, la posición, el suministro de sangre y la inervación de un órgano, por ejemplo, el estómago.

¿Qué es la fisiología?

La fisiología es la rama de la biología que se ocupa del estudio de las funciones y mecanismos involucrados en el funcionamiento de un sistema vivo, incluidos los animales, las plantas, los humanos y los microorganismos. La fisiología humana tiene su importancia en la medicina. La fisiología se considera la ciencia de la vida y también se la conoce como ciencia experimental. La fisiología también se ocupa del estudio de aquellas funciones de un sistema vivo que responden a los cambios. La fisiología estudia el mecanismo de la vida en una sola célula a nivel del organismo completo, incluida la influencia de las hormonas en el comportamiento y las funciones de una sola célula y de todo el órgano. La fisiología no solo estudia la función de una célula normal, sino que también estudia la función de la célula enferma, donde la fisiología se denomina fisiopatología. La fisiología se diferencia de otras ramas de la biología en que hace hincapié en la integración de las funciones celulares y moleculares de todo el cuerpo. La fisiología se clasifica además en fisiología celular, fisiología de sistemas, fisiología evolutiva, fisiología de defensa y fisiología del ejercicio. La fisiología celular se centra en el estudio del transporte de membranas y se ocupa de la transmisión neuronal. La fisiología de sistemas se centra en las formas de convergencia de las células individuales en todo el cuerpo para responder a los cambios químicos en el cuerpo. La fisiología evolutiva se ocupa de los órganos que se han adaptado y han cambiado de generación en generación. La fisiología de defensa se ocupa de los cambios en el resultado de una reacción de la amenaza potencial, por ejemplo, durante la respuesta de lucha y huida.

Diferencias clave

  1. La anatomía se ocupa de la estructura de los seres vivos, mientras que la fisiología se ocupa de las funciones de partes de los seres vivos.
  2. La anatomía se ocupa del tamaño, la forma, la posición y el suministro de sangre y nervios, mientras que la fisiología se ocupa de la función de las células tanto en estado normal como enfermo.
  3. La anatomía no se ocupa de los cambios químicos, mientras que la fisiología se ocupa de los cambios químicos en el cuerpo a medida que cambian la función de una célula.
LEER  Diferencia entre tomografía computarizada y resonancia magnética

Conclusión

La principal conclusión de la discusión anterior es que tanto la anatomía como la fisiología son ramas de la biología y tienen un papel importante en la comprensión de la estructura y función general de los sistemas vivos.