Diferencia entre AINE y esteroides

Diferencia entre AINE y esteroides

Diferencia principal

La principal diferencia entre los AINE y los esteroides es que los AINE reducen la inflamación, el dolor y la fiebre, y los esteroides reducen la inflamación y tienen varias otras acciones farmacológicas.

AINE frente a esteroides

Los AINE son antiinflamatorios y reducen la fiebre, mientras que los esteroides son antiinflamatorios e inmunomoduladores. Los NASIDS inhiben la enzima COX mientras que los esteroides actúan como hormonas. Los NASIDS no se abusan, exclusivamente mientras que los esteroides se abusan Los NASIDS no tienen ningún efecto sobre el peso cuando se usan durante un período prolongado, mientras que los esteroides causan obesidad cuando se usan durante un período prolongado. NASIDS no causa necrosis suprarrenal de la articulación de la cadera; por otro lado, los esteroides causan necrosis suprarrenal de la articulación de la cadera. Los AINE están contraindicados en las úlceras, mientras que los esteroides tratan las úlceras.

Cuadro comparativo

AINE Esteroides
Los AINE son medicamentos antiinflamatorios no esteroideos que se utilizan para el tratamiento del dolor y la inflamación en diferentes dolencias. El esteroide pertenece a una clase de compuestos orgánicos que son clínicamente importantes como potentes agentes antiinflamatorios e inmunomoduladores.
Mecanismo de acción
Actuar inhibiendo las ciclooxigenasas abreviadas como COX Los diferentes esteroides tienen diferentes MOA La acción antiinflamatoria es inhibiendo la fosfolipasa A2
Tipos
COX no selectivo, COX-1 selectivo, COX-2 selectivo Esteroides catabólicos, Esteroides anabólicos
Ruta de administración
Oral
Parenteral
Tópico pero no se puede inhalar.
Oral
Parenteral
Tópico pero se puede inhalar.
Usos terapéuticos
Revive el dolor y la inflamación en diferentes tipos de enfermedades, reduce la fiebre. Revive el dolor y la inflamación en diferentes dolencias. Tiene diferentes usos terapéuticos dependiendo del tipo de esteroide, por ejemplo, anabólico o catabólico.
Efectos adversos
Náuseas y vómitos
Disminuir el apetito.
Somnolencia
Úlceras
Insuficiencia renal y hepática
Retención de sal y líquidos
Pérdida de potasio
Debilidad muscular
Fácil formación de hematomas en el cuerpo
Glaucoma
Contraindicaciones
Úlceras pépticas, Enfermedades inflamatorias del intestino, Insuficiencia renal, Hipertensión incontrolada Cada clase de esteroides tiene sus propias contraindicaciones, por ejemplo, los glucocorticoides están contraindicados en las infecciones fúngicas sistémicas.
LEER  Diferencia entre cerebro y cerebelo

¿Qué son los AINE?

Los AINE son fármacos antiinflamatorios no esteroideos que reducen el dolor y la inflamación y se utilizan para tratar diferentes dolencias, especialmente gota e hiperuricemia. Los AINE muestran su efecto terapéutico cuando inhiben las enzimas prostaglandina G / H sintasa llamadas ciclooxigenasa (COX), por lo que finalmente inhiben la producción de prostaglandinas, la principal causa de dolor e inflamación. Según el tipo de ciclooxigenasa, los AINE se clasifican como AINE no selectivos COX, AINE selectivo COX-1, AINE selectivo COX-2. Los AINE que inhiben la COX-2 son antipiréticos, antiinflamatorios y analgésicos, y la inhibición simultánea de la COX-1 produce diferentes efectos no deseados en el tracto gastrointestinal. Los AINE son un grupo heterogéneo de compuestos que son diferentes químicamente, no están relacionados entre sí en estructura y poseen diferentes efectos terapéuticos, p. Ej. La aspirina inhibe la COX de forma reversible y el acetaminofén carece de actividad antiinflamatoria, pero posee la actividad antipirética y analgésica. Algunas clases importantes de AINE son los salicilatos, los derivados de para-aminofenol, los derivados del ácido acético, los derivados del ácido propiónico, los inhibidores de la cox, los AINE también se utilizan para tratar el síndrome de trueque, la mastocitosis sistémica, la quimioprevención del cáncer. Los AINE se absorben rápidamente a través del TGI y su concentración plasmática máxima se alcanza en 1-4 horas. El tiempo de absorción de los AINE se ve afectado por la presencia de alimentos. Los AINE se unen en gran medida a proteínas y sufren metabolismo hepático, por lo que no se recomiendan en pacientes con insuficiencia hepática. Los principales efectos adversos de los AINE se observan en el tracto gastrointestinal, sistema renal, SNC, plaquetas, útero y sistema vascular. Los AINE también muestran reacciones de hipersensibilidad. Los AINE muestran interacciones farmacológicas con diferentes clases de fármacos como inhibidores de la ECA, corticosteroides, warfarina, agentes hipoglucemiantes de sulfonilurea y metotrexato.

LEER  Diferencia entre tetas reales y tetas falsas

¿Qué es esteroide?

El esteroide pertenece a una clase de compuestos orgánicos que poseen una estructura molecular característica que tiene cuatro anillos de átomos de carbono y son importantes por sus importantes funciones clínicas como potentes agentes antiinflamatorios e inmunomoduladores. La palabra esteroides se utiliza para una amplia gama de moléculas. Los esteroides tienen diferentes efectos fisiológicos. Los corticosteroides, mineralocorticoides y glucocorticoides son esteroides. Los corticosteroides son sustancias químicas que se sintetizan naturalmente como hormonas y algunas se sintetizan en el laboratorio. Los mineralocorticoides regulan el nivel de agua y sodio. El glucocorticoide regula el metabolismo y la inflamación. Los pacientes con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma toman glucocorticoides, y lo toman por vía oral. Los esteroides tienen efectos secundarios graves y ese es el factor limitante de su uso. El uso crónico de glucocorticoides causa hematomas, debilidad muscular, cambios en la piel, alteraciones del sueño, aumento de peso y cataratas. La administración de glucocorticoides también produce efectos secundarios psiquiátricos como trastornos del estado de ánimo, trastorno de pánico, delirio y ansiedad. Los corticosteroides comúnmente recomendados son dexametasona, prednisolona y prednisona; estos se toman por vía oral o parental para el tratamiento de enfermedades en las que hay inflamación como asma, etc. Los esteroides también se usan tópicamente en forma de cremas y ungüentos para el tratamiento de enfermedades de la piel. Se recomiendan los esteroides anabólicos y androgénicos a aquellos pacientes que carecen de hormonas fisiológicas normales. El abuso de esteroides es demasiado en una generación joven si se diagnostica, se debe tomar el tratamiento adecuado.

Diferencias clave

  1. Los AINE son analgésicos no narcóticos, mientras que los esteroides son hormonas.
  2. Los AINE son importantes desde el punto de vista terapéutico para reducir el dolor y la fiebre. Por otra parte; Los esteroides se utilizan terapéuticamente en varios trastornos por sus diversas acciones farmacológicas.
  3. Los AINE actúan como inhibidores de la enzima COX, mientras que los esteroides actúan como hormonas.
  4. El abuso de AINE no es común, mientras que el abuso de esteroides es común
  5. Los NSAID no inhiben el sistema inmunológico, mientras que los esteroides inhiben el sistema inmunológico.
  6. El uso prolongado de AINE no causa obesidad. Por otro lado, el uso de esteroides durante un período prolongado provoca obesidad.
  7. Los AINE están disponibles como formas de dosificación oral, parenteral y tópica, excluidos los aerosoles, mientras que los esteroides están disponibles como formas de dosificación oral, parenteral y tópica, incluidos los aerosoles.
  8. Los AINE no causan necrosis suprarrenal de la articulación de la cadera, por otro lado, los esteroides causan necrosis suprarrenal de la articulación de la cadera con un uso prolongado.
LEER  Diferencia entre tejidos epiteliales y tejidos conectivos

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que los AINE y los esteroides pertenecen a diferentes clases terapéuticas y tienen funciones terapéuticas importantes.