Diferencia entre Apache y Nginx

Diferencia entre Apache y Nginx

Diferencia principal

Apache y Nginx son servidores web de código abierto, es decir, servidores HTTP y se pueden utilizar para archivos estáticos o páginas dinámicas. Son necesarios para que la configuración reconozca las URL solicitadas por los usuarios para enrutar en el lugar correcto. La principal diferencia entre Apache y Nginx está en su forma de manejar el tráfico y las conexiones. En Apache, se ofrecen módulos de multiprocesamiento (MPM) para manejar la solicitud del cliente, mientras que en Nginx las conexiones y los clientes se manejan colocándolos en bucles de eventos donde se procesan de forma asincrónica. El uso de CPU y memoria es consistente en Nginx incluso con cargas pesadas en comparación con Apache.

¿Qué es Apache?

Apache fue diseñado como un servidor web. Apache utiliza métodos basados ​​en archivos convencionales para manejar contenidos estáticos y dinámicos, así como también mediante la incorporación de procesadores de idiomas. Apache permitió la configuración adicional por directorio mediante la evaluación e interpretación de directivas en archivos ocultos conocidos como .htaccess. En Apache, los módulos se cargan y descargan dinámicamente.

¿Qué es Nginx?

Nginx fue diseñado como servidor web y como servidor proxy. Nginx carece de la capacidad de procesar el contenido dinámico de forma nativa. mientras que Nginx no permite la configuración adicional por directorio mediante la evaluación e interpretación de directivas. Las solicitudes son atendidas más rápidamente por Nginx

Diferencias clave

  1. El uso de CPU y memoria es consistente en Nginx incluso con cargas pesadas en comparación con Apache.
  2. Apache utiliza métodos convencionales basados ​​en archivos para manejar el contenido estático y el contenido dinámico al incorporar el procesador del lenguaje, mientras que Nginx carece de la capacidad de procesar el contenido dinámico de forma nativa.
  3. Apache permite la configuración adicional por directorio mediante la evaluación e interpretación de directivas en archivos ocultos conocidos como .htaccess, mientras que Nginx no permite la configuración adicional por directorio mediante la evaluación e interpretación de directivas.
  4. Apache interpreta .htaccess mientras que Nginx no interpreta .htaccess
  5. Las solicitudes son atendidas más rápidamente por Nginx en comparación con Apache.
  6. El nivel de seguridad es alto en Nginx en comparación con Apache, ya que Nginx no permite distribuir el acceso a la configuración del nivel de directorio a un usuario individual.
  7. Apache fue diseñado como un servidor web, mientras que Nginx fue diseñado como un servidor web y también como un servidor proxy.
  8. En Apache, los módulos se cargan y descargan dinámicamente, pero en Nginx los módulos no se cargan dinámicamente.
  9. En Nignx, los módulos se seleccionan y luego se compilan en el software principal, mientras que en Apache se hace de forma dinámica.
LEER  Diferencia entre Chrome y Firefox