Diferencia entre Tulsi y Albahaca

Diferencia entre Tulsi y Albahaca

Diferencia principal

La principal diferencia entre Tulsi y albahaca es que Tulsi es una planta aromática sagrada y sus hojas son muy perfumadas, y la albahaca es una hierba culinaria.

Tulsi contra albahaca

El nombre científico de la planta de Tulsi es » Ocimum tenuiflorum» mientras que el nombre científico de la albahaca es Ocimum basilicum , ambos afiliados a la familia Lamiaceae, es decir, una familia de plantas con flores. Tulsi se usa para adoraciones y otras ocasiones sagradas. La albahaca se utiliza como ingrediente medicinal y también se utiliza en la cocina. Tulsi tiene un papel importante debido a su importancia religiosa. Se utiliza para perfumar en diversas ceremonias religiosas. Basilio no tiene ningún significado religioso. Tulsi es ventajoso para adaptarse al estrés y está destinado a promover una larga vida.La albahaca actúa como antioxidante, antiviral y antimicrobiano. Tulsi también es útil como fármaco para muchas enfermedades en la medicina tradicional. Es probable que la albahaca se utilice como fármaco en el tratamiento del cáncer, la agregación plaquetaria, el estrés, el asma y la diabetes mellitus. La hierba tulsi tiene una variedad de diferentes componentes químicos como ácido ursólico, ácido rosmarínico, ácido oleanólico, eugenol, carvacrol, linalool y β-cariofileno que al sabor y aroma. La hierba de albahaca tiene una variedad de componentes químicos diferentes como eugenol, metil chavicol, canfeno, regaliz, citronelol, etc. que utilizan las especias y fragancias.Las hojas frescas de la planta de Tulsi son útiles para la preparación de jugo. Las hojas de la planta de albahaca suelen utilizar en la industria alimentaria por su olor y sabor.

Cuadro comparativo

Tulsi Albahaca
una planta aromática sagrada con hojas muy perfumadas Una hierba culinaria
Nombres alternativos
Albahaca santa y tulsai Albahaca dulce, hierba de San José y albahaca tailandesa.
Especies
Tenuiflorum Basilicum
Hojas
Pequeño Grande
Árbol
30 a 60 cm de altura 30-130 cm de altura
LEER  Diferencia entre patatas rojas y patatas blancas

¿Qué es Tulsi?

El nombre científico de Tulsi es » Ocimum tenuiflorum».Es una planta aromática sagrada con hojas perfumadas. Se dice que Tulsi es una planta muy espiritual para la comunidad hindú y es alabada y observada como una diosa bendita. Incluyendo todas las partes que se han encontrado en Anchorage, el suelo circundante es útil para los hongos endofíticos. Sin embargo, se considera que el pueblo hindú está incompleto sin una planta de tulsi; consistentemente, hay una vasija barroca de barro que se coloca en un patio donde tulsi sirve tanto para propósitos empíricos como religiosos. Tulsi también se conoce como «albahaca india» o «la albahaca santa». Los templos hindúes ofrecen corona de Tulsi, o té empapado de Tulsi a sus clientes contribuyen a los templos por entusiastas. Se cultiva principalmente con fines medicinales ayurvédicos y su importante extracción de aceite. Tulsi se utiliza en los siguientes casos:

  • En ocasiones religiosas. En el hinduismo, se le da a una persona que se encuentra en un estado grave de su enfermedad o a punto de morir para que pueda ir al cielo después de la muerte.
  • Descrito como una manifestación de Sita porque es un signo de virginidad y rectitud.
  • La parte vegetal de la planta tulsi es útil en muchas preparaciones alimenticias.
  • En la preparación de polvo seco, té de hierbas, hojas frescas y también a veces mezclado con banaspati ghee
  • Para el tratamiento del dolor de garganta y el resfriado o la tos.
  • Para reducir el impulso sexual especialmente para los hombres y, por lo tanto, considerado sagrado por los santos hindúes y está relacionado con el dios hindú Hanuman.
LEER  Diferencia entre queso mozzarella y queso cheddar

¿Qué es la albahaca?

La albahaca se cultivó por primera vez en la India. Ahora se cultiva en todo el mundo, incluidos Asia, África y América Central y del Sur. Su nombre Basilio se deriva de la palabra griega «basileus», que significa «rey». Este término se le da a Tulsi debido a su fragancia real. La albahaca es una de las hierbas culinarias más populares, utilizada en todo el mundo por su aroma y sabor. Esta hierba es originaria de Asia y tiene un olor fuerte, penetrante y dulce. La albahaca crece perfectamente en condiciones cálidas y secas. La albahaca es una hierba ingeniosa que se utiliza en alimentos, bebidas y aromaterapia. En Europa y África, los principales productores y exportadores son Francia, Italia, Marruecos y Egipto. Sin embargo, en Asia, la India es un productor y exportador considerable de albahaca. Están presentes diferentes razas de albahaca; algunos son albahaca genovesa, albahaca limón, albahaca morada, albahaca griega, albahaca globo, etc. Por lo general, las diferentes razas de albahaca pueden cruzarse entre sí para producir híbridos, que tienen sabores sorprendentes. Se agrega en los platos para obtener fragancia, pero solo cuando el plato está listo porque sus componentes de sabor son volátiles y muy sensibles al calor. También se utiliza para extraer la producción de aceite esencial. Es el componente principal en la preparación del ‘pesto’, es decir, una sabrosa salsa italiana. La albahaca se mezcla con leche para preparar helados como postres. La albahaca se usa como: sabrosa salsa italiana. La albahaca se mezcla con leche para preparar helados como postres. La albahaca se usa como: sabrosa salsa italiana. La albahaca se mezcla con leche para preparar helados como postres. La albahaca se usa como:

  • Una cura para muchas enfermedades y trastornos.
  • Como aceite vital en aromaterapia
  • Al cocinar muchos platos
  • En la producción de té aromatizado
LEER  Diferencia entre nata espesa y nata espesada

Diferencias clave

  1. Los practicantes ayurvédicos usan Tulsi porque está involucrado en el proceso de curación, mientras que la albahaca se usa en recetas cocinadas.
  2. Las flores de la planta tulsi son violáceas, por otro lado, la albahaca tiene flores blancas.
  3. Tulsi es hojas aromáticas perfumadas, por el contrario, la albahaca tiene hojas de sabor picante.
  4. Las hojas de tulsi son difíciles de masticar por el otro lado. Las hojas de albahaca son fáciles de masticar.
  5. Tulsi tiene su valor religioso, mientras que la albahaca no tiene ningún significado religioso.

Conclusión

Se concluye que la albahaca es un ingrediente delicioso e importante y el tulsi es un ingrediente medicinal sagrado, sagrado y beneficioso.