Diferencia entre Dispositivos Eléctricos y Dispositivos Electrónicos

Diferencia entre Dispositivos Eléctricos y Dispositivos Electrónicos

Diferencia principal

La electricidad y la electrónica parecen ser las mismas tecnologías pero son diferentes en el sentido real. Ambos se ocupan de los electrones para generar corriente para hacer funcionar los electrodomésticos. Un circuito eléctrico carece de capacidad para tomar decisiones, mientras que un circuito electrónico puede tomar decisiones. En un horno de microondas, emite una señal cuando la comida se cocina y, por lo tanto, es un circuito electrónico. Una lavadora lleva circuitos eléctricos y electrónicos. El enchufe, el fusible y el motor son eléctricos mientras que la programación se realiza para controlar la rotación del tambor que es la parte electrónica.Los transformadores pesados ​​utilizados en la transmisión son eléctricos, mientras que los pequeños transformadores utilizados en juguetes y cargadores son equipos electrónicos. La mayoría de los dispositivos electrónicos funcionan con 220 voltios o más, mientras que, por otro lado, la mayoría de los dispositivos electrónicos funcionan con 3 a 12 voltios.

¿Qué son los dispositivos eléctricos?

Los circuitos eléctricos no tienen la capacidad de tomar decisiones. Los aparatos eléctricos son en su mayoría grandes y funcionan con alta corriente y voltaje. Los dispositivos eléctricos utilizan los componentes puramente pasivos (componentes que no requieren suministro externo para su funcionamiento) para su funcionamiento. Los motores funcionan con 11 kV o más. Los generadores producen 100 KW o más. Operan principalmente en AC. Generadores, transformadores grandes, motores pesados ​​son dispositivos eléctricos. La resistencia es un componente pasivo y se utiliza en dispositivos eléctricos ya que no requiere suministro externo para su funcionamiento.

¿Qué son los dispositivos electrónicos?

Los circuitos electrónicos tienen la capacidad de tomar decisiones. Los aparatos electrónicos son en su mayoría pequeños y funcionan con baja tensión y corriente. Los Dispositivos Electrónicos funcionan con al menos un componente activo (Componentes que requieren alimentación externa para su funcionamiento). Operan principalmente en 3-12 DC. Los teléfonos celulares, computadoras portátiles, radio y microondas son dispositivos electrónicos. Los diodos y transistores son componentes activos y se utilizan en los dispositivos electrónicos que requieren algunos voltios para funcionar mientras se colocan en el circuito normalmente de 0,3 voltios a 0,7 voltios.

LEER  Diferencia entre Bulldog Victoriano y Bulldog Inglés

Diferencias clave

  1. Los circuitos eléctricos no tienen la capacidad de tomar decisiones, mientras que los circuitos electrónicos tienen la capacidad de tomar decisiones.
  2. Los sistemas eléctricos funcionan principalmente con alto voltaje, mientras que los electrónicos funcionan con bajo voltaje.
  3. Los dispositivos eléctricos funcionan principalmente con alto voltaje, mientras que los dispositivos electrónicos se ocupan de bajo voltaje.
  4. Los transformadores pesados ​​utilizados en la transmisión son dispositivos eléctricos, mientras que los pequeños transformadores utilizados en juguetes y cargadores son dispositivos electrónicos.
  5. Los dispositivos eléctricos se ocupan principalmente de CA (corriente alterna), pero no siempre y la electrónica se ocupa principalmente de CC (corriente continua), pero no siempre.
  6. Los dispositivos eléctricos utilizan los componentes puramente pasivos (Componentes que no requieren suministro externo para su funcionamiento) para su funcionamiento y mientras que los Dispositivos Electrónicos funcionan con al menos un componente activo (Componentes que requieren suministro externo para su funcionamiento).
  7. El control de un dispositivo electrónico pequeño hace que el relé dispare el disyuntor pesado que es un dispositivo eléctrico.
  8. Muchos de los pequeños circuitos electrónicos se utilizan para controlar el funcionamiento de dispositivos eléctricos.
  9. La computadora es una máquina que contiene componentes electrónicos más que componentes eléctricos.
  10. Las industrias pesadas y las fábricas contienen tanto dispositivos electrónicos como dispositivos eléctricos para su funcionamiento, pero los dispositivos eléctricos son mucho más que dispositivos electrónicos.
  11. Los componentes electrónicos se utilizan principalmente en las máquinas para controlar la composición de dispositivos eléctricos.
  12. Muchas máquinas eléctricas contienen componentes electrónicos para manejar y controlar su funcionamiento.
  13. Los generadores que producen energía eléctrica son dispositivos eléctricos, mientras que los pequeños circuitos integrados que se utilizan en los juguetes pequeños son dispositivos electrónicos.
  14. La mayoría de los dispositivos eléctricos funcionan con 220 voltios o más, mientras que, por otro lado, la mayoría de los dispositivos electrónicos funcionan con 3 a 12 voltios.
  15. Los dispositivos eléctricos son de mayor tamaño, mientras que la mayoría de los dispositivos electrónicos son de menor tamaño.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre dispositivos eléctricos y dispositivos electrónicos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]