Diferencia entre aplicación web y sitio web

Diferencia entre aplicación web y sitio web

Diferencia principal

Si está pensando en crear una presentación de producto de su organización o negocio, primero debe considerar si desea crear una aplicación de producto o un sitio web de producto o ambos. Si tiene en mente que la aplicación web o los sitios web son iguales, revise su opinión porque hay una línea muy fina entre ellos. Aquí discutiremos la aplicación web y el sitio web uno por uno antes de dibujar y comprender la diferencia entre dos.

¿Qué es la aplicación web?

Una aplicación web o una aplicación web es un software o programa que funciona en un navegador. Se crea en diferentes lenguajes como CSS, HTML, JavaScript, que son compatibles con el navegador. Es un software o programa popular y conveniente porque puede actualizar su material sin molestar a los clientes o usuarios de su sitio web. La cuenta de Google, las ventas minoristas en línea, Wikipedia, el servicio de banca en línea son una especie de aplicación web. Requiere algunas herramientas integradas, software y un navegador compatible. Hoy en día, puede crear diferentes aplicaciones de sitios web a través de múltiples software gratuitos de código abierto como Drupal, Symfony o Django.

¿Qué es el sitio web?

El sitio web es un lugar en Internet que contiene varias páginas interconectadas desde una única dirección web. Puede ser accesible a través de la red de área local o Internet. Todos los sitios web forman colectivamente la World Wide Web (WWW). Se requieren los lenguajes HTML y XHTML para escribir los documentos de la página web. La mayoría de los sitios web también utilizan los otros elementos de los sitios web. Algunos sitios web son gratuitos y otros requieren cargos de suscripción porque se crean con fines comerciales. Facebook, YouTube, sitio de noticias, Wikipedia son ejemplos de sitios web gratuitos y juegos, suscripción a revistas y sitios del mercado de valores son ejemplos de sitios web pagos. En 1990, el físico británico Tim Berners Lee creó la World Wide Web, que fue declarada libre el 30 de abril de 1993.

LEER  Diferencia entre Git y Mercurial

Diferencias clave

  1. La aplicación web es parte del sitio web. En sí mismo no es un sitio web completo. Si bien el sitio web es ese producto completo, que ve en su navegador.
  2. Las funciones y tareas de las aplicaciones web son mucho más altas y complejas que el sitio web. El sitio web solo muestra los datos y la información recopilados en un orden en una página. La aplicación web en realidad mantiene todo el sitio web.
  3. El sitio web es una fuente de información, mientras que la aplicación web funciona de forma interactiva.
  4. El sitio web funciona en un navegador web mientras la aplicación web se ejecuta y se usa por separado en la computadora.
  5. Desarrollar un sitio web es un proyecto más fácil y de bajo costo en comparación con el desarrollo de una aplicación web. Se requieren diferentes plataformas para desarrollar la aplicación del sitio web.
  6. El sitio web se puede determinar fácilmente a través de cualquier sistema operativo y dispositivo. Simplemente inserte la URL y obtenga el resultado deseado. Mientras esté en la aplicación del sitio web, primero debe descargarla e instalarla para que sea útil.