Diferencia entre guepardo y jaguar

Diferencia entre guepardo y jaguar

Diferencia principal

La principal diferencia entre el guepardo y el jaguar es el patrón de su cuerpo. El guepardo es de color bronceado con manchas negras en todo el cuerpo, y el jaguar tiene un patrón grande en forma de roseta a lo largo del costado y la parte posterior del cuerpo.

Guepardo contra Jaguar

El guepardo (Acinonyx jubatus) es el gran felino salvaje. Es el animal terrestre más rápido. Vive en la parte sur del continente africano y en algunos lugares de Irán. El jaguar (Panthera onca) es el gato más grande que vive solo en el continente americano. Cheetah es el único gran gato salvaje que no puede rugir. Es muy rápido que puede ir de 0 a 60 millas por hora en tres segundos. Después del tigre y el león, el jaguar es la tercera especie felina viviente más grande. También es el felino más grande de América. Los jaguares son animales compactos y musculosos. El guepardo es de color canela y tiene puntos negros en todo el cuerpo. Estos puntos se hacen un poco más grandes en sus patas traseras.El color del guepardo se distribuye de manera más uniforme. Tiene dos líneas negras afiladas en forma de lágrima en su cara, desde los ojos hasta la boca. Tiene un patrón de puntos en su cuerpo. Jaguar tiene marcas tipo roseta en su cuerpo. Estas marcas son más grandes y tienen pequeños puntos negros. El color de la piel de Jaguar es el mismo entre y fuera del patrón. El guepardo tiene una estructura muy flexible, con patas, cuerpo y cola largos. El jaguar tiene felinos grandes y musculosos y patas cortas y fuertes. Los guepardos no pueden trepar a los árboles. Tiene mala visión nocturna. El hecho asombroso del guepardo es que solo necesita beber una vez cada tres o cuatro días.Jaguar es robusto, poderoso y robusto de constitución. Los jaguares cazan individualmente, brotando de los árboles sobre capibaras, tapires y pecaríes. El hecho asombroso del guepardo es que solo necesita beber una vez cada tres o cuatro días. Jaguar es robusto, poderoso y robusto de constitución. Los jaguares cazan individualmente, brotando de los árboles sobre capibaras, tapires y pecaríes. El hecho asombroso del guepardo es que solo necesita beber una vez cada tres o cuatro días. Jaguar es robusto, poderoso y robusto de constitución. Los jaguares cazan individualmente, brotando de los árboles sobre capibaras, tapires y pecaríes.

LEER  Diferencia entre Diapausa e Hibernación

Cuadro comparativo

leopardo Jaguar
Un animal grande con manchas negras en todo el cuerpo. El felino más grande con el gran patrón en forma de roseta a lo largo del costado y la parte posterior del cuerpo.
Nombre científico
Acinonyx jubatus Panthera onca
Poderoso
Menos Más
Velocidad
Más Menos
Construir
Alto, delgado, con cabeza pequeña Grandes musculosos, tienen piernas cortas y fuertes.

¿Qué es Cheetah?

Cheetah, científicamente, Acinonyx jubatus es el gran gato salvaje. Tiene una estructura corporal más delgada similar a la de un galgo con un pecho profundo y cintura estrecha. Tiene puntos negros sólidos, redondos, tipo lunares que miden de 2 a 3 cm (0,79 a 1,2 pulgadas) en todo el cuerpo. La cola del guepardo termina en un tupido mechón blanco, con manchas en el margen que forman de cuatro a seis anillos oscuros al final. Cheetah tiene una cabeza pequeña en comparación con su cuerpo para agilizar su funcionamiento. Sus ojos están colocados en lo alto del cráneo. Tiene líneas de lágrimas negras que van desde la esquina de ambos ojos a los lados de la nariz hasta la boca. Aunque el guepardo es el campeón de la velocidad, al mismo tiempo, carece de garra. Esto también hace que el guepardo no pueda trepar a los árboles. Una cosa importante sobre el guepardo es su aceleración. Puede pasar de cero a 60 millas / h en solo 3 segundos en la Tierra. Cheetah caza durante el día y rastrea a la presa usando su vista. Se aferra a la garganta de su presa y la estrangula. Curiosamente, el guepardo no puede rugir. Emite un sonido muy extraño, que se parece más al sonido de un pájaro que al de un animal.

Características

  • 35-72 kg (77 a 160 libras) de peso
  • 110-150 cm (43 a 59 pulgadas) de longitud corporal
  • 60-84 cm (24 a 33 pulgadas) de longitud de la cola
  • el animal terrestre que corre más rápido
  • tiene patas traseras más largas y una columna más flexible
  • orejas pequeñas y cabezas
  • rayas de lágrimas presentes
  • no puedo rugir
  • falta el agarre de garra
  • mala visión nocturna
LEER  Diferencia entre gato y perro

¿Qué es Jaguar?

El jaguar ( Panthera onca ) es el tercer felino más grande después del tigre y el león. Es el único Pantheraespecies que se encuentran en las selvas tropicales de América del Sur y Central. Jaguar tiene las poderosas mandíbulas de todos los felinos. Puede morder con 2,000 libras de fuerza (8,900 N) lo que le permite perforar los caparazones de las tortugas. El jaguar muerde directamente a través del cráneo de su presa entre las orejas. La velocidad media de Jaguar es de 70 a 80 km / h. Puede mantener su velocidad durante más tiempo. Tiene una forma de cuerpo sigiloso que ayuda a agarrar a la presa. El jaguar también puede cazar en el agua. El jaguar puede rugir, pero su rugido no es tan rápido como el de los leones. Las rosetas del jaguar varían según el pelaje individual y entre animales individuales. Puede incluir uno o varios puntos, e incluso las formas de los puntos varían. Estas rosetas tienen una mancha negra en el centro, separada del anillo exterior por el color de fondo amarillo del jaguar. Las manchas en el cuello y la cabeza del jaguar son generalmente sólidas, como son los de la cola. Jaguar tiene una cabeza más redonda y miembros más cortos y robustos. Esta forma lo hace apto para gatear, trepar y nadar. La población de jaguares está decayendo rápidamente. Están clasificados como casi amenazados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Características

  • 56 a 96 kilos (124 a 211 lb) de peso
  • 2-1,95 m (3,9 a 6,4 pies) de longitud
  • 45-75 cm (18 a 30 pulgadas) de longitud de la cola
  • 500 músculos voluntarios
  • Abrigo base amarillo rojizo
  • mandíbulas poderosas y fuertes
LEER  Diferencia entre dragón barbudo macho y dragón barbudo hembra

Diferencias clave

  1. El guepardo es de color bronceado con manchas negras en todo el cuerpo, mientras que el jaguar tiene un gran patrón de rosetas a lo largo del costado y la parte posterior del cuerpo.
  2. El nombre científico del guepardo es Acinonyx jubatus, mientras que el nombre científico del jaguar es Panthera onca.
  3. El guepardo vive en la parte sur del continente africano y, por el contrario, en algunos lugares de Irán, el jaguar vive solo en el continente americano.
  4. El guepardo es de color canela y tiene puntos negros en todo el cuerpo en la otra cara. Jaguar tiene marcas tipo roseta en su cuerpo. Estas marcas son más grandes y tienen pequeños puntos negros.
  5. El guepardo tiene una constitución muy flexible, con patas, cuerpo y cola largos; por otro lado, el jaguar tiene felinos grandes y musculosos y patas cortas y fuertes.

Conclusión

Cheetah y Jaguar son grandes felinos salvajes que pertenecen a la misma familia Felidae. Pero ambos son diferentes entre sí en sus características.