Diferencia entre Aritmética y Matemáticas

Diferencia entre Aritmética y Matemáticas

Diferencia principal

A veces se considera que las matemáticas y la aritmética son los mismos términos que tienen el mismo significado, pero en realidad ambos son de alguna manera diferentes entre sí. Básicamente, la aritmética es la rama de las matemáticas. Las matemáticas es un término amplio que abarca la aritmética. Las matemáticas se definen de muchas maneras, ya que tienen un amplio alcance. Las matemáticas se pueden definir como la rama de la ciencia que se ocupa del estudio de las medidas y propiedades de las cantidades utilizando números, cantidades, formas, símbolos, estructuras y geometría.La aritmética se puede definir como la rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los números, sus propiedades y operaciones, incluidas las operaciones básicas de división, multiplicación, suma y resta. Una de las principales diferencias entre las matemáticas y la aritmética es que las matemáticas se tratan de teorías, pero la aritmética está relacionada con los cálculos y los números. La aritmética es el cálculo simple, mientras que las matemáticas son la cognición.

¿Qué son las matemáticas?

Las matemáticas es un término amplio y se utiliza en casi todos los campos de la vida. Las matemáticas se consideran el fundamento básico de la ciencia. Las matemáticas se pueden definir como la rama de la ciencia que se ocupa del estudio de las medidas y propiedades de las cantidades utilizando números, cantidades, formas, símbolos, estructuras y geometría. Las matemáticas incluyen pruebas de teoremas para sus principios. La matemática pura y la matemática aplicada son sus ramas principales. Además, se clasifica como Álgebra, Aritmética, Cálculo, Geometría y Trigonometría. El alcance de las matemáticas es vasto en comparación con la aritmética. Básicamente, las matemáticas son la cognición.

LEER  Diferencia entre MS Office 2010 y MS Office 2013

¿Qué es la aritmética?

La aritmética es la subdivisión más antigua y fundamental de las matemáticas. Cubre los cálculos básicos con respecto a los números. La aritmética es el cálculo simple o la disciplina computacional. La aritmética se puede definir como la rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los números, sus propiedades y operaciones, incluidas las operaciones básicas de división, multiplicación, suma y resta. Así, la división, la multiplicación, la suma y la resta son las cuatro operaciones fundamentales de la aritmética. Se trata de números reales, enteros, fracciones, decimales y números complejos. También se ocupa del cálculo de potencia y la extracción de raíces.

Diferencias clave

  1. La aritmética es la rama de las matemáticas.
  2. «Matemáticas» puede definirse como la rama de la ciencia que se ocupa del estudio de las medidas y propiedades de cantidades utilizando números, cantidades, formas, símbolos, estructuras y geometría, mientras que «Aritmética» puede definirse como la rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de números, sus propiedades y operaciones, incluidas las operaciones básicas de división, multiplicación, suma y resta.
  3. El alcance de las matemáticas es vasto en comparación con la aritmética.
  4. Las matemáticas se ocupan de la geometría, pero la aritmética no.
  5. Las matemáticas se ocupan del cálculo, pero la aritmética no.
  6. Las matemáticas se ocupan de la trigonometría, pero la aritmética no.
  7. Las matemáticas tratan con el álgebra, pero la aritmética no.
  8. Las matemáticas tienen sus ramas principales de Matemática pura y Matemática aplicada, pero la Aritmética no tiene tales ramas.
  9. Las matemáticas cubren el ámbito de la aritmética.
  10. La aritmética es la subdivisión más antigua y fundamental de las matemáticas.
  11. Las pruebas de teoremas se incluyen en Matemáticas, pero la Aritmética no está muy elaborada.
  12. Las matemáticas se tratan de teorías, pero la aritmética está relacionada con los cálculos y los números.
  13. La aritmética es el cálculo simple, mientras que las matemáticas son la cognición.
  14. La aritmética es básicamente el componente básico de las matemáticas.