Diferencia entre arte contemporáneo y arte tradicional

Diferencia entre arte contemporáneo y arte tradicional

Diferencia principal

La principal diferencia entre el arte contemporáneo y el arte tradicional es que el arte contemporáneo señala el arte actual, mientras que el arte tradicional muestra la cultura y los estándares del pasado.

Arte contemporáneo versus arte tradicional

El arte contemporáneo muestra nuevos sentimientos e ideas sobre la naturaleza de los materiales y las funciones del arte. El arte tradicional es la relevancia de los eventos pasados. El arte contemporáneo utiliza varios temas. Algo que hicimos como hace 100 años sería arte tradicional. El arte contemporáneo es el arte de hoy. El arte tradicional utiliza varias culturas y materiales para mostrar su propia cultura y tradición.

El arte contemporáneo es la muestra de un trabajo encantado. El arte tradicional es la obra de arte de una comunidad o grupo en particular. El arte contemporáneo no se centra en un grupo específico, ya que engloba una amplia variedad de temas. El arte tradicional se enfoca en traer cambios en la sociedad. El arte tradicional se centra en mostrar las formas de vida de las personas del pasado a las generaciones actuales.

Cuadro comparativo

Arte contemporáneo Arte tradicional
El arte que se ha creado durante nuestra vida se conoce como arte contemporáneo. El arte tradicional se trata de religión, cultura y eventos pasados.
Era
1970 al presente 1970-1980
Temas
Mucho énfasis en los estilos de vida modernos de la sociedad mediante el uso de nuevas tecnologías. Se centran principalmente en la religión, la construcción de versos, las personas mayores, el estilo de vida de los seres vivos y no vivos.
Colaboradores
Picasso, Henri Matisse, Raoul Dufy. Sherry Gould, Keith Haring y Andy Warhol
LEER  Diferencia entre Otoño y Otoño

¿Qué es el arte contemporáneo?

Vemos el arte contemporáneo más social cuando lo comparamos con cualquier otra época pasada. Muchos artistas contemporáneos exhiben y expresan principalmente sus comentarios sobre la sociedad existente. Utiliza nuevas tecnologías para crear un nuevo papel en la sociedad. El arte contemporáneo utiliza ideas abstractas para representar el arte. Este arte tiene una amplia variedad de estilos como impresionismo, postimpresionismo, fauvismo, cubismo, expresionismo, dadaísmo, realismo y obra pop, etc.

Todos estos movimientos tienen un efecto masivo en el modernismo, el arte africano, el arte asiático y muchos otros. Artistas contemporáneos utiliza videos y las últimas tecnologías para resaltar los factores sociales. También utilizan imágenes anteriores para resaltar la nueva obra de arte. Este arte se introdujo en 1960 y fluye hasta ahora. Es la recreación de un objeto creado a través de una obra de arte.

El arte contemporáneo planteó la pregunta a sus espectadores, ‘¿es buena la obra?’ y ‘¿el trabajo es de buen gusto o delicioso?’ En este arte, podemos obtener el deleite extremo del trabajo previamente completado. Este arte es útil para los movimientos del feminismo, el multiculturalismo, la globalización, la bioingeniería y el SIDA. Jeff Jones, Andy Warhol, Takashi Murakami son famosos artistas contemporáneos.

Las tabletas, las computadoras portátiles, los elementos en vivo de las computadoras, las actuaciones y las tecnologías tridimensionales son algunos tipos destacados de arte contemporáneo.

Herramientas

Pluma, Rotuladores, Pincel, Rueda de arcilla, Yesos, Alfareros, Espátula

¿Qué es el arte tradicional?

El arte tradicional es el movimiento artístico que pasa de una generación a otra por la familia y la comunidad. Las técnicas del arte tradicional son métodos tradicionales de pintura y dibujo. Las pinturas son formas muy destacadas de arte tradicional. El arte tradicional también utiliza material diferente, pero no material multimedia, para representar cualquier arte.

LEER  Diferencia entre cueva y caverna

Varios artistas utilizan diferentes materiales para este tipo de arte. En ejemplos de arte tradicional, hay dibujos de edificios arquitectónicos, como iglesias que muestran fe religiosa. El uso del grabado en madera del pasado por parte de los artistas japoneses presenta sus antiguos métodos de arte.

Tipos

Pinturas, Esculturas, Grabado, Dibujos, Música, Danza, Artesanía, Tejido, Bordado, Joyería

Diferencias clave

  1. El arte contemporáneo viene a representar la realidad o el realismo, mientras que el arte tradicional viene a representar las tradiciones del pasado.
  2. Muestra de Arte Contemporáneo para experimentar con una nueva y diferente forma de ver y con pensamientos frescos; por otro lado, el Arte Tradicional muestra la realidad a través de la narrativa.
  3. Las obras de arte contemporáneas vienen en la década de 1970, a la inversa, las obras de arte tradicionales vienen entre las décadas de 1980 y 1970.
  4. El arte contemporáneo se usa para resaltar problemas particulares de cualquier asunto relativo de la época actual, por otro lado, el arte tradicional resalta el estilo de vida, las ideas y las creencias de la generación pasada.
  5. El arte contemporáneo ha crecido a través de la sociedad, las instituciones y las galerías; por otro lado, el arte tradicional no utiliza pensamientos materialistas.
  6. El arte contemporáneo se centra en una persona, mientras que el arte tradicional se centra en la información de un grupo.
  7. El arte contemporáneo es la exhibición de todas las sociedades, mientras que el arte tradicional es la exhibición de una cultura y normas especiales.

Conclusión

El arte tradicional y el contemporáneo son dos épocas del arte precisamente diferentes. Arte contemporáneo y tradicional, ambos son una parte importante de nuestra sociedad. Ambos tienen un gran valor para representar nuestro pasado y nuestro hoy.

LEER  Diferencia entre ciclomotor y scooter