Diferencia entre sushi y sashimi

Diferencia entre sushi y sashimi

Diferencia principal

La principal diferencia entre sushi y sashimi es que sushi sirve el par de ingredientes con arroz vinagre, mientras que sashimi se refiere a la carne o pescado crudo en rodajas delicadas.

Sushi vs Sashimi

El sushi es el arroz que es la mezcla de vinagre y algunos otros ingredientes; estos ingredientes pueden consistir en carne cruda o pescado crudo. El sashimi es la carne cruda o el pescado que se forma en las rodajas finas, y se sirven sin arroz, y puede ser pescado como el atún y el salmón.

El pescado crudo es una parte integral del sushi, pero puede estar hecho de mariscos cocidos o sin carne, pero el uso de vinagre con arroz es importante. El sashimi contiene carne, pescado o marisco fresco sin cocinar y no forma parte del arroz ni de otros ingredientes.

Los platos de sushi pueden consistir en verduras como aguacate y pepino, etc. El sashimi se puede servir con salsa de soja y una cantidad menor de wasabi. El sushi puede contener peces de agua salada o de agua dulce. La preparación de sashimi generalmente requería pescado de agua salada preferido al pescado de agua dulce debido a la presencia de parásitos y los peligros de enfermedades.

El sushi también puede contener carne y pollo en lugar de pescado. Sashimi no significa solo pescado crudo; sus tipos también pueden consistir en carnes como la ternera. El sushi contiene más carbohidratos, proteínas y vitaminas, y el contenido de grasa es muy bajo. El sashimi contiene vitaminas y minerales que lo hacen saludable.

El sushi difiere en sabor con la adición de diferentes ingredientes, mientras que el sabor y el sabor del sashimi dependen del tipo de presentación y salsas para mojar. El sushi es más seguro para personas con inmunidad débil y mujeres embarazadas. El sashimi puede ser peligroso para las personas embarazadas y con inmunidad deprimida.

LEER  Diferencia entre espuma de afeitar y gel de afeitar

Cuadro comparativo

Sushi Sashimi
Una combinación de arroz con vinagre con algunos otros ingredientes como carne o pescado se llama sushi. Los trozos finos y delicados de mariscos crudos como el pescado, el salmón y el atún se llaman sashimi.
Origen
El sudeste de Asia Japón
Composición
Compuesto de carne cruda pero también cocida con arroz vinagre Solo pescado o carne cruda
Nutrición
Tienen más calorías y ácidos grasos omega-tres debido al arroz. Depende del tipo de pescado y carne
Tipos comunes
Nigri, gunkan y temaki Salmón, atún y caballa
Derivación
Sushi (sabor amargo) Japonés Sashimi (carne perforada o en rodajas) Japonés
Servicio
Servido con salsa de soja Servido con guarnición de rábano daikon y mezcla de salsa de soja y pasta de wasabi

¿Qué es el sushi?

El sushi es la combinación de arroz con vinagre y algunos otros ingredientes como algas, papel de soja, pepino y algunas tortillas. Puede consistir en pescado o carne cruda o pescado o carne cocida, pero no es obligatorio. El plato generalmente se originó en el sudeste asiático, luego se extendió por el sur de China y llegó a Japón, donde el nombre de sushi se definía debido a su sabor amargo.

El sushi comúnmente se sirve en trozos del tamaño de un bocado, y sus tipos especiales consisten en el grano pequeño de arroz y el vinagre de vino. El sushi puede consistir en carne / pescado y también verduras. Es seguro para todas las personas y grupos de edad, pero puede ser perjudicial para las mujeres embarazadas y la persona con inmunidad deprimida si contiene pescado o carne cruda.

El sushi contiene una gran cantidad de carbohidratos, vitaminas, proteínas, pero contiene un contenido muy bajo en grasas, por lo que se considera un alimento que no engorda. Debido al arroz, tiene un valor nutricional significativo y contiene muchas calorías y carbohidratos. El sushi contiene ácidos grasos omega-tres que son beneficiosos para la salud cardíaca y cerebral y mejoran sus funciones. El contenido de sodio aumentó en el sushi debido a las salsas y las porciones de jengibre encurtido.

LEER  Diferencia entre mar y océano

El sushi no es generalmente popular por la presencia de pescado crudo o carne cruda, y puede contener carne o pescado cocido. Lo principal que hace el sushi es su sabor amargo. Solo puede contener verduras y no es necesario pescado / carne cruda; el arroz y el vinagre son los componentes principales. Los tipos de sushi son nigiri, gunkan, temaki y norimaki.

¿Qué es el sashimi?

El sashimi es el pescado o carne cruda que se sirve en rodajas finas sin arroz ni vinagre. Se sirve en delicadas piezas de pescado o carne con la salsa de soja para aumentar el sabor y el sabor de la carne. No forma parte de arroz. El sashimi generalmente se presenta con salsas para mojar y wasabi.

El pescado de calidad sashimi tiene la más alta calidad porque no se captura con la red, se captura con la línea y se enfría rápidamente para mantenerlo fresco y a salvo de los parásitos.

El sashimi es seguro para todos, pero si se incluye carne roja cruda o pollo crudo, entonces no es seguro para embarazadas y personas con inmunidad deprimida. Su valor nutricional depende del tipo de carne o pescado. Tiene menos calorías y carbohidratos que el sushi porque no incluye arroz. El sashimi también puede contener carne de caballo, pero es raro que en algunos de los mejores restaurantes el sashimi se conserve en tanques de agua y se sirva fresco a los clientes. El sashimi necesita una guarnición que generalmente es rábano blanco y se llama rábano daikon y, a veces, se sirve con una mezcla de vinagre y pasta de wasabi que no se usa para el sushi.

LEER  Diferencia entre fusión y fundición

El sashimi no contiene arroz como ingrediente porque contiene rodajas finas de mariscos crudos, y su sabor difiere según los métodos de servicio y los tipos de salsas; el sashimi se considera un alimento saludable debido a que tiene menos especias y no contiene mayonesa ni otros ingredientes que engordan. Tipos de sashimi son s almon, atún, jurel, calamar, jurel, atún graso, pulpo, vieiras, y el erizo de mar.

Diferencias clave

  1. El sushi es el plato de arroz con aderezo de vinagre, y algunos otros elementos que pueden incluir pescado / carne o no; a la inversa, el sashimi son las rebanadas delgadas / delicadas de pescado / carne cruda.
  2. Normalmente, el sushi consiste en carne / pescado cocido, pero puede contener carne cruda, mientras que el sashimi siempre contiene pescado / carne cruda.
  3. El sushi se originó en el sudeste asiático; por otro lado, el sashimi se originó en Japón.
  4. El sushi contiene más calorías y carbohidratos debido a la presencia de arroz en comparación con el sashimi porque su valor nutricional depende del tipo de carne / pescado.
  5. La palabra sushi significa «sabor amargo». Por otro lado, sashimi significa carne perforada / perforada.

Conclusión

La conclusión es que el sushi es el plato de arroz con vinagre que puede tener carne o pescado crudo o cocido, mientras que el sashimi es el pescado o carne cruda pura que tiene rodajas finas y delicadas.