Diferencia entre BA y BS

Diferencia entre BA y BS

Diferencia principal

A menudo, a los estudiantes les resulta difícil diferenciar entre una licenciatura y una licenciatura cuando se trata de ingresar en la universidad después de aprobar la escuela secundaria. Tanto la licenciatura como la licenciatura se emplean a títulos universitarios, pero existen muchas diferencias entre ellos en los cursos, el campo de estudio y su duración. La principal diferencia entre BA y BS es que los programas de BA o generalmente se ofrecen en artes liberales, ciencias o en ambos. Mientras que BS es un título en ciencias que se ofrece para programas más orientados a la ciencia.

¿Qué es BA?

Bachelor of Arts o simplemente BA es una licenciatura o un título universitario otorgado por un programa de pregrado en artes liberales, ciencias o ambas. El período de finalización de la licenciatura varía de un país a otro, institución o importancia del programa, sin embargo, generalmente consta de tres a cuatro años. En algunos países, BA se refiere a una licenciatura de posgrado de uno a dos años con honores. En la actualidad, los países que ofrecen títulos de grado en cuatro años son: Afganistán, Bangladesh, Turquía, Túnez, Kuwait, Irak, Irlanda, Tailandia y Corea del Sur. Los países donde BA hace tres años son: Unión Europea, Australia, India, Israel, Sudáfrica, Pakistán, Islandia, Nueva Zelanda, Singapur y Suiza.

¿Qué es BS?

Licenciatura en Ciencias o simplemente BS o B.Sc. es una licenciatura o licenciatura que se ofrece o programas más orientados a la ciencia y generalmente tiene una duración de tres a cinco años. Los programas ofrecidos bajo BS varían de universidades a universidades, como la London School of Economics (LSE) ofrece títulos de BS en general en todos los campos, incluso aquellos asociados con programas de arte, mientras que las universidades de Oxbridge otorgan casi exclusivamente calificaciones en artes. Asimismo, la Escuela de Comunicación de la Universidad Northwestern ofrece títulos de licenciatura en estudios de danza teatral, radio, medios, televisión y cine. La Universidad de Londres fue la primera universidad que ofreció el título de Licenciado en Ciencias. Antes de este desarrollo, todos los programas de ciencias como matemáticas, física, fisiología y botánica formaban parte del BA

LEER  Diferencia entre enlaces covalentes y enlaces iónicos

Diferencias clave

  1. Tanto la licenciatura como la licenciatura tienen valor. Los programas de BA se centraron principalmente en las habilidades comunicativas, teóricas y de escritura. Los programas de licenciatura hacen un gran énfasis en las habilidades analíticas y prácticas y proporcionan una comprensión detallada del tema.
  2. El programa y la especialización en ambos campos varían de una universidad a otra. Sin embargo, normalmente la licenciatura cubre los programas relacionados con idiomas, literatura, humanidades, sociología e historia. La licenciatura en otras manos se otorga en ciencias físicas y biológicas, ingeniería, informática y agricultura.
  3. Los programas se pueden aprender a través de un esquema de aprendizaje a distancia mientras que los programas de licenciatura o programas regulares o tomar estudios a tiempo completo en universidades o colegios.
  4. A a menudo ofrece oportunidades de empleo que se ocupan en gran medida de cuestiones sociopolíticas como la planificación y el derecho. BS a menudo ofrece oportunidades de empleo que se ocupan principalmente de los campos en los que la ciencia es fundamental.
  5. Los grados S suelen tener más experiencia en comparación con los BA debido a más trabajo de laboratorio.
  6. A programas que se ofrecen generalmente en artes liberales, ciencias o en ambos. Mientras que BS es un título en ciencias que se ofrece para programas más orientados a la ciencia.
  7. El período de finalización de la licenciatura varía de un país a otro, institución o importancia del programa, sin embargo, generalmente consta de tres a cuatro años. Mientras que los programas de licenciatura generalmente duraban de tres a cinco años.
  8. Antes de la licenciatura, todos los programas de ciencias como matemáticas, física, fisiología y botánica formaban parte de la licenciatura

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre BA y BS» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]