Diferencia entre mutación genética y mutación cromosómica

Diferencia entre mutación genética y mutación cromosómica

Diferencia principal

La mutación genética se convierte en el cambio permanente en la secuencia del ADN humano que ayuda con la formación de un gen, de modo que la disposición se vuelve diferente a la que se encuentra en otras personas. Considerando que, la mutación del cromosoma se convierte en la que se relaciona con el segmento largo de ADN e involucra deleciones, inversiones o inserciones de las partes del ADN y se une al otro cromosoma.

Cuadro comparativo

Base Mutación genética Mutación cromosómica
Definición El cambio permanente en la secuencia del ADN humano que ayuda con la formación de un gen de tal manera que la disposición se vuelve diferente a la que se encuentra en otras personas. Se relaciona con el segmento largo de ADN e implica deleciones, inversiones o inserciones dentro de las partes del ADN y se adhiere al otro cromosoma.
Cambio Una modificación permanente en la sucesión del ADN que constituye una cualidad. Un cambio caprichoso que ocurre en un cromosoma.
Trabajando El cambio de mutación de un gen tiene lugar en una sola secuencia de nucleótidos y un gen específico. El cambio de modificación de un cromosoma tiene lugar en varios genes dentro de un cromosoma.

¿Qué es la mutación genética?

El cambio permanente en la secuencia del ADN humano que ayuda a la formación de un gen de tal manera que la disposición se vuelve diferente a la encontrada en otras personas tiene el significado de mutación genética. La mutación genética es una modificación permanente en la sucesión del ADN que constituye una cualidad, hasta tal punto que la disposición varía de lo que se encuentra en la mayoría. Los cambios van de tamaño; pueden influir en cualquier lugar, desde una pieza de construcción de ADN separada hasta un fragmento sustancial de un cromosoma que incorpora varias cualidades. Los cambios innatos se adquieren de uno de los padres y están disponibles durante toda la vida de un hombre en, para todos los efectos, cada célula del cuerpo. Estas transformaciones también se denominan cambios en la línea germinal, ya que son accesibles en los óvulos o espermatozoides de los padres, que también se denominan células germinales. Los cambios adquiridos ocurren tarde o temprano en la vida de un hombre y están disponibles solo en células específicas, no en cada célula del cuerpo. Estas progresiones pueden ser provocadas por variables naturales, por ejemplo, la radiación de la luz del sol, o pueden ocurrir si se produce un desliz cuando el ADN se duplica en medio de la división celular. Aunque ocurre un ajuste en la sucesión del ADN, este tipo de transformación no cambia la proteína que se creará. Esta acción se debe a que varios codones hereditarios pueden codificar un amino corrosivo similar. Los aminoácidos se codifican mediante tres conjuntos de nucleótidos llamados codones. Una transformación tonta es además un ajuste en una coincidencia de base de ADN. En lugar de sustituir un aminoácido corrosivo por otro, en cualquier caso, la disposición ajustada del ADN marca precipitadamente a la célula para que deje de formar una proteína.

LEER  Diferencia entre gen y ADN

¿Qué es la mutación cromosómica?

La mutación que se relaciona con el segmento largo de ADN e involucra deleciones, inversiones o inserciones dentro de las partes del ADN y se une al otro cromosoma recibe el significado de mutación cromosómica. Una transformación cromosómica es un cambio caprichoso que ocurre en un cromosoma. Estas progresiones son provocadas regularmente por problemas que ocurren en medio de la meiosis o por mutágenos. Las alteraciones cromosómicas pueden provocar cambios en la cantidad de cromosomas en un teléfono o cambios en la estructura de un cromosoma. A diferencia de una transformación de calidad que ajusta una calidad solitaria o un fragmento más grande de ADN en un cromosoma, las alteraciones cromosómicas cambian y afectan a todo el cromosoma. Un cromosoma es una estructura pequeña que está hecha de proteínas y ADN y se encuentra en cada célula del cuerpo. Todas las células del cuerpo, excepto el óvulo y los espermatozoides, contiene 23 juegos de cromosomas y 46 cromosomas en total. Todos los teléfonos del cuerpo, excepto el óvulo y los espermatozoides, se conocen como células sustanciales. El óvulo y el espermatozoide contienen cada uno 23 cromosomas. Tanto los hombres como las mujeres tienen 22 juegos de cromosomas, llamados autosomas, que están numerados del uno al veintidós en total y de tamaño decreciente. La última coincidencia de cromosomas llamados cromosomas sexuales, decide el sexo de la persona. Las mujeres tienen dos cromosomas iguales llamados cromosomas X, mientras que los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. que están numerados del uno al veintidós en total de tamaño decreciente. La última coincidencia de cromosomas llamados cromosomas sexuales, decide el sexo de la persona. Las mujeres tienen dos cromosomas iguales llamados cromosomas X, mientras que los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. que están numerados del uno al veintidós en total de tamaño decreciente. La última coincidencia de cromosomas llamados cromosomas sexuales, decide el sexo de la persona. Las mujeres tienen dos cromosomas iguales llamados cromosomas X, mientras que los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y.

LEER  Diferencia entre pólipos y fibromas

Diferencias clave

  1. La mutación genética se convierte en el cambio permanente en la secuencia del ADN humano que ayuda con la formación de un gen, de modo que la disposición se vuelve diferente a la que se encuentra en otras personas.
  2. La mutación cromosómica se convierte en la que se relaciona con el segmento largo de ADN e involucra deleciones, inversiones o inserciones dentro de las partes del ADN y se adhiere al otro cromosoma.
  3. La mutación genética es una modificación permanente en la sucesión del ADN que constituye una cualidad, hasta tal punto que la disposición varía de lo que se encuentra en la mayoría.
  4. Una mutación cromosómica es un cambio caprichoso que ocurre en un cromosoma. Estas progresiones son provocadas regularmente por problemas que ocurren en medio de la meiosis o por mutágenos.
  5. El cambio de mutación de un gen tiene lugar en una sola secuencia de nucleótidos y un gen en particular. Por otro lado, el cambio de modificación de un cromosoma tiene lugar en varios genes dentro de un cromosoma.
  6. Los cambios que ocurren dentro de una mutación genética no tienen una gran escala, por otro lado, los cambios que ocurren dentro de la mutación cromosómica tienen un tamaño mayor.
  7. Los cambios en el gen que se producen a partir de una mutación genética pueden corregirse con el tiempo. Por otro lado, los cambios que ocurren por la variación cromosómica se vuelven permanentes.