Diferencia entre Bash y Dash

Diferencia entre Bash y Dash

Diferencia principal

Dash es un shell que tiene poca usabilidad para las necesidades modernas cuando se usa como un shell de inicio de sesión interactivo, sin embargo, es más rápido en la ejecución de scripts compatibles con POSIX que Bash.Bash tiene muchas más opciones y es especialmente preferible cuando se usa de forma interactiva (aunque incluye más opciones de programación también). Bash normalmente está equipado como resultado del shell interactivo predeterminado, mientras que Debian y derivados de Debian como Ubuntu actual Dash como resultado de la implementación / bin / sh, lo que inflige scripts con #! / Bin / sh shebangs para que sean interpretados por Dash apenas que Bash por defecto.Para los scripts que requieren Bash para su ejecución, Bash se utilizará no obstante como resultado del intérprete si el shebang es #! / Bin / bash. Se inician numerosas condiciones de shell como parte del proceso de arranque de Ubuntu de.

¿Qué es Bash?

Bash es el caparazón adicional de Bourne-Once. Bash es un excelente shell con todas las funciones aceptable para uso interactivo; definitivamente, no obstante, es el shell de inicio de sesión predeterminado. Bash está diseñado para seres humanos y proporciona un superconjunto de eficiencia POSIX.

¿Qué es Dash?

Dash es el Shell de Debian Almquist. Dash implementa la Especificación Única de Unix, entonces no debería hacer más para satisfacer esa especificación formal. Dash es para la ejecución de scripts no interactivos. Dash Only ayuda a las opciones que cumplen con POSIX.

Diferencias clave

  1. Bash es un excelente shell con todas las funciones aceptable para uso interactivo; definitivamente, no obstante, es el shell de inicio de sesión predeterminado. Sin embargo, es apenas grande y lento para comenzar y operar mediante la comparabilidad con el tablero.
  2. Dash implementa la Especificación Única de Unix, entonces no debería hacer más para satisfacer esa especificación formal. Pero entre los muchos «bashismos» son útiles, agregarían poco al tamaño del tablero y harían mucho menos complicado utilizar el tablero en su lugar.
  3. Un montón de scripts de shell que abarcan el conjunto de comandos, bueno, no deberían ser compatibles con dash, pero bash.
  4. Bash Admite las instrucciones de scripting equivalentes a Dash junto con sus direcciones adicionales privadas, Dash Only ayuda a las opciones que cumplen con POSIX.
  5. Bash está diseñado para seres humanos y proporciona un superconjunto de eficiencia POSIX, Dash es para la ejecución de scripts no interactivos.
  6. Bash ayuda a completar la pestaña y admite un comando histórico anterior.
  7. Dash es apenas 100Okay en comparación con 900Okay de Bash.
  8. Dash es para un inicio más rápido y una ejecución de scripts en comparación con Bash.
LEER  Diferencia entre Static y Final en Java