Diferencia entre Síndrome de Turner y Síndrome de Klinefelter

Diferencia entre Síndrome de Turner y Síndrome de Klinefelter

Diferencia principal

La principal diferencia entre el síndrome de Turner y el síndrome de Klinefelter es que el síndrome de Turner es el cambio en los cromosomas genéticos en las mujeres, mientras que el síndrome de Klinefelter es un cambio en los cromosomas ancestrales en los hombres. El síndrome de Turner es una anomalía genética de las mujeres, mientras que el síndrome de Klinefelter es una anomalía genética de los hombres.

Síndrome de Turner frente a síndrome de Klinefelter

El síndrome de Turner fue descubierto por el Dr. Henry turner en 1938. El síndrome de Turner solo afecta a las niñas. El síndrome de Turner no es hereditario, paterno o ambiental, pero este síndrome se debe a cambios repentinos en el material genético o cambios en el número de cromosomas. Cada individuo humano tiene 46 (2n-1) cromosomas, pero un par de cromosomas es diferente tanto en niñas como en niños. Las niñas tienen cromosomas 46XX, mientras que los niños tienen cromosomas 46XY. A las niñas con síndrome de Turner les falta el segundo cromosoma X (45X) y, debido a esto, el cuerpo se desarrolla de manera diferente. El síndrome de Turner se diagnostica después del nacimiento. síndrome de Klinefelterfue identificado por primera vez por DR. Harry Klinefelter en 1940. El síndrome de Klinefelter solo afecta a los niños. En este caso, los niños tienen un cromosoma extra o, a veces, más. El síndrome de Klinefelter es responsable de la menor producción de testosterona, la hormona esencial para las características primarias de los machos. También cambia la apariencia física de los hombres y algunos cambios internos graves. Los niños con síndrome de Turner tienen 47 (2n + 1) cromosomas .

LEER  Diferencia entre bosque de hoja perenne y bosque de hoja caduca

Cuadro comparativo

Síndrome de Turner Síndrome de Klinefelter
una niña nacida con un cromosoma X faltante del normal se denomina síndrome de Turner Un niño que nace con un cromosoma X adicional al normal se denomina síndrome de Klinefelter.
Cariotipo
En el síndrome de Turner, el cariotipo es la monosomía (2n-1) en el síndrome de Klinefelter, el cariotipo es la trisomía (2n + 1)
Proporción
En promedio, por cada 2500 niñas nacidas en todo el mundo, una de ellas tiene síndrome de Turner. En promedio, de los 1100 niños nacidos, uno de ellos tiene síndrome de Klinefelter
Apariencia física
Las hembras no pueden tener hijos
Tienen senos sin desarrollar
No tienen ciclo de menstruación
Los machos también son estériles (no pueden tener un hijo)
Tienen testículos pequeños
Tienen personajes femeninos
Tratamiento
Este síndrome se trata con terapia hormonal estrogénica. Este síndrome se trata con terapia hormonal testosterona.

¿Qué es el síndrome de Turner?

El síndrome de Turner es la condición de un cromosoma que cambia el desarrollo de las mujeres. Las mujeres a las que les falta un cromosoma X se denominan síndrome de Turner. También se escribe como síndrome XO. Las hembras con este síndrome permanecen más bajas de lo habitual en altura. Son infértiles ya que no pueden concebir al niño porque no tienen ovario o, en ocasiones, tienen ovarios menos desarrollados. La niña con síndrome de Turner también presenta otros cambios físicos como cuello palmeado, hinchazón de manos y pies, defectos cardíacos y problemas renales. No comienzan sus períodos porque sus ovarios no producen hormonas estrógeno y progesterona en la pubertad. Tienen un pecho ancho. El tratamiento del síndrome de Turner es una terapia hormonal en la que se administran inyecciones de hormonas del crecimiento a las niñas afectadas.

LEER  Diferencia entre Nervio y Neurona

¿Qué es el síndrome de Klinefelter?

El síndrome de Klinefelter es un cambio genético que ocurre cuando un niño nace con una copia adicional del cromosoma X. El síndrome de Klinefelter es un estado ancestral común que afecta a los hombres. Este síndrome afecta principalmente a los testículos de un individuo. Los síntomas del síndrome de Klinefelter son testículos más pequeños, menor producción de testosterona. Tienen vello facial, senos agrandados, piernas largas, huesos más débiles. También tienen un mayor riesgo de cáncer de mama y osteoporosis. Este síndrome se diagnostica por la presencia de un cromosoma X adicional. Se puede realizar un cariotipo mediante amniocentesis antes del nacimiento y mediante un análisis de sangre después del nacimiento. También tienen un aumento de grasa abdominal, menos musculosos de lo normal, bajo deseo sexual, más altos que la estatura promedio. El tratamiento de este síndrome también es la terapia hormonal y el tratamiento de la infertilidad en algunos casos. El síndrome de Klinefelter puede aumentar el riesgo de problemas con la función sexual, enfermedad pulmonar, problemas dentales, ansiedad y depresión. Este síndrome se puede diagnosticar mediante análisis de sangre y orina. Un análisis de cariotipo, también conocido como análisis de cromosomas, también se utiliza para el diagnóstico del síndrome de Klinefelter.

Diferencias clave

  1. Las personas con síndrome de Turner tienen monosomía 45X (2n-1) ya que se elimina un cromosoma X, mientras que una persona con síndrome de Klinefelter tiene trisomía 47X (2n + 1) ya que un cromosoma X es adicional.
  2. En el síndrome de Turner, las mujeres tienen mamas subdesarrolladas, mientras que en el síndrome de Klinefelter los hombres tienen mamas agrandadas.
  3. En el síndrome de Turner, el útero, la vagina y la vulva están presentes, pero no pueden comenzar el período y no producen un hijo, mientras que en el caso del síndrome de Klinefelter los varones tienen testículos, pene y conductos deferentes menos desarrollados y pequeños, por lo que no se producen espermatozoides funcionales.
LEER  Diferencia entre fase lisogénica y fase lítica

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre el síndrome de Turner y el síndrome de Klinefelter» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La conclusión de este artículo es el síndrome de Turner, y el síndrome de Klinefelter es una condición anormal de individuos en los que un individuo tiene un cromosoma extra o menor en su material genético. El síndrome de Turner es el síndrome de las mujeres en las que tienen un cromosoma menos. Mientras que el síndrome de Klinefelter es un síndrome de los hombres en el que tienen un cromosoma adicional. Tanto el síndrome cambia la apariencia física como genética de los individuos .