Diferencia entre bisutería y bisutería artificial

Diferencia entre bisutería y bisutería artificial

Diferencia principal

La principal diferencia entre la bisutería y la joyería artificial es que la bisutería es una réplica de la joyería de oro original y la joyería artificial es una joyería falsa.

Joyería de imitación frente a joyería artificial

Sin embargo, estas dos palabras, imitación y artificial, son las mismas cosas, pero hay una ligera diferencia entre ellas. La imitación de palabras se refiere a la copia o duplica el original. La palabra artificial se refiere a falso o irreal. Las joyas de imitación son de mejor calidad. La joyería artificial es de baja calidad en comparación con la bisutería. Aunque los metales utilizados en ambos tipos de joyería son económicos. Pero la cantidad de metales usados ​​en bisutería es mayor y la cantidad de metales usados ​​en joyería artificial es menor. En bisutería se utilizan principalmente copias de piedras preciosas. En joyería artificial, se utilizan cuentas de espejo, cuentas de cristal, etc. en lugar de diamantes.Puede llevar a cabo bisutería en ocasiones tradicionales o bodas. Puedes usar joyas artificiales en tu rutina diaria.

Cuadro comparativo

Joyería de imitación Joyería artificial
Menos costoso Barato
Calidad de los metales
Bueno Menos bueno
Cantidad de metales
Mayor Inferior
Usado para
Desgaste ocasional o tradicional Uso diario o diario
Términos como
Copiar o replicar Falso o duplicado

¿Qué es la bisutería?

La palabra imitación se deriva de la palabra «imitar», que significa «copiar». Así que la bisutería es una copia de la joya original. La joyería de imitación se compone de piedras y metales económicos. Pero las joyas reales y finas se componen de artículos costosos como oro, níquel, latón, acero o acero plateado, diamantes y piedras preciosas como diamantes de imitación y lucitas y otros metales preciosos. Las joyas de imitación son alternativamente más baratas que las joyas de oro y diamantes reales. Para hacer bisutería, el fabricante puede usar cuentas de vidrio, cuentas de plástico en lugar de diamantes y piedras de colores, se utilizan cuentas de plástico de colores en lugar de rubí, esmeralda y otras piedras preciosas caras. Aunque a veces las gemas que se utilizan en la elaboración de bisutería imitan el color de las gemas originales, en realidad no tiene relación con las gemas o piedras originales y es todo ilusión. La joyería de imitación también se designa con frecuencia en la historia como el período Art Deco (1920-1930), el período Retro (1935-1950), el período Art Modern (1945-1960), etc. Hoy en día, la joyería de imitación está de moda y es mucho más popular que la realidad. joyas genuinas o caras en términos de uso. Las joyas reales o caras se consideran para fines de inversión y ahorro. Sin embargo, la bisutería se utiliza para diferentes ocasiones o uso habitual. Muchos exportadores de bisutería están disponibles en línea desde donde puede comprar fácilmente las mejores bisutería para uso regular. La joyería de imitación tiene más bien un sentido de joyería simulada (falsa) que busca una variedad de diferentes eventos tradicionales u ocasionales. Normalmente, la bisutería se construye con metal plateado. Solo hay una capa delgada de metal que es un metal menos costoso, mientras que el latón se usa con más frecuencia para este propósito.

¿Qué es la joyería artificial?

La joyería artificial utilizada para diferentes funciones le gusta usar en ocasiones formales o para el uso diario. Las palabras joyería habitualmente pueden poner una sonrisa en los rostros de muchas personas. No está mal decir que los diamantes son los mejores amigos de una niña y se cree que la joyería es el sueño de toda niña y mujer. Sin embargo, la joyería está afiliada directamente a los diamantes, perlas, piedras preciosas o gemas, oro, plata y platino, aunque la joyería no se limita a estos. Los artículos como cuentas, conchas o, a veces, flores también se incluyen en la joyería. Los diseños o estilos de joyería artificial y las marcas varían según las tendencias, la moda y también la cultura. Normalmente, los diseños de joyas ornamentales son siempre longevos o están de moda en todas las culturas. Las joyas simples que son la cultura de la cultura europea y también conocidas en todo el mundo incluyen anillos, collares, gargantillas, pulseras y broches. Aunque otras culturas incluyen anillos en los dedos de los pies, anillos en la nariz, horquillas para el cabello e incluso joyas genitales, las joyas artificiales se utilizan normalmente por muchas otras razones, incluidos los relojes, como un marcador de estatus sociales como anillos de boda y mangalsutra, o como afiliados a muchos grupos éticos o religiosos. por ejemplo, amuletos de cuentas tribales cruzadas o amuleto de la suerte para protección y exhibición de arte. La joyería artificial no es un invento nuevo, pero también estuvo de moda en la prehistoria. Pero el término joyería artificial entró en uso recientemente a principios de los 20 La joyería artificial se usa normalmente por muchas otras razones, incluidos relojes, como marcador de estatus sociales como anillos de boda y mangalsutra, o afiliada a muchos grupos éticos o religiosos, por ejemplo, amuletos de cuentas tribales cruzadas o amuletos de la suerte para protección y exhibición de arte. La joyería artificial no es un invento nuevo, pero también estuvo de moda en la prehistoria. Pero el término joyería artificial entró en uso recientemente a principios de los 20 La joyería artificial se usa normalmente por muchas otras razones, incluidos relojes, como marcador de estatus sociales como anillos de boda y mangalsutra, o afiliada a muchos grupos éticos o religiosos, por ejemplo, amuletos de cuentas tribales cruzadas o amuletos de la suerte para protección y exhibición de arte. La joyería artificial no es un invento nuevo, pero también estuvo de moda en la prehistoria. Pero el término joyería artificial entró en uso recientemente a principios de los 20º siglo. Sin embargo, las tribus y grupos locales fabricaban joyas artificiales en tiempos prehistóricos, el término oficial «joyas artificiales» se utiliza recientemente.

Diferencias clave

  1. Las joyas de imitación son de buena calidad, a la inversa, las joyas artificiales no son de buena calidad.
  2. La joyería de imitación se utiliza principalmente para eventos tradicionales, mientras que la joyería artificial se utiliza para el uso diario.
  3. Las joyas de imitación están disponibles a precios normales; por otro lado, la joyería artificial es más barata en comparación con las tarifas de bisutería.
LEER  Diferencia entre manicura francesa y manicura americana

Conclusión

Se concluye que la imitación y la joyería artificial se realizan utilizando metales y piedras preciosas de bajo costo.