Diferencia entre meteorización física y meteorización química

Diferencia entre meteorización física y meteorización química

Diferencia principal

Nuestro planeta tiene muchos fenómenos que una persona en particular podría descubrir que es poderoso para saber todo sobre ellos. Existen varias acciones que incluyen la destrucción de la naturaleza y su comprensión se convierte en un tren satisfactorio. Las dos frases de las que se habla en este texto son la meteorización corporal y química, y cada una tiene su distinción. El primer intervalo de tiempo se convierte en reconocido en la ciencia como la estrategia que ayuda a romper las rocas sin alterar la composición exacta de las mismas. Por otro lado, la segunda se vuelve reconocida en la ciencia como la estrategia que ayuda a romper las rocas alterando la construcción exacta de las mismas.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Meteorización física Meteorización química
Definición El curso de eso ayuda a romper las rocas sin alterar el tipo exacto de ellas. El curso de eso ayuda a romper las rocas al alterar la composición exacta de las mismas.
Porque Cambios de temperatura, fotovoltaicos, viento, hielo y clima local. Agua principalmente.
Ejemplo La mayoría de las raíces se desarrollan a través de las rocas colocadas en el suelo que ejercen presión sobre estas rocas y finalmente las rompen en dispositivos. Las raíces que se desarrollan a través de las rocas, mientras que tienen el poder, el agua de ellas será empapada por las piedras y comienzan a tener lugar reacciones químicas completamente diferentes dentro de ellas.
Tipos Cuña, exfoliación, abrasión y progreso térmico. Oxidación, hidrólisis, carbonatación y lluvia ácida.
Naturaleza Duradero siempre Cambios de corto a largo plazo

¿Qué es la meteorización física?

Este intervalo de tiempo se reconoce en la ciencia como la estrategia que ayuda a romper rocas sin alterar el tipo exacto de ellas. Cae dentro de la clase geológica de los problemas y ocurre principalmente cuando ocurre el cambio en la Tierra. Este movimiento posiblemente resultaría en la rotura de rocas y la formación y desencadenaría la erosión corporal. Ocurre con la impresión de temperatura que ayuda con el arrastre de rocas y generalmente obtendrá ayuda del agua, cada uno de estos se combina y se traduce en la contravención. Otras partes iguales a los cambios fotovoltaicos, del viento, del hielo y del clima local también juegan su mitad. La ocasión más interesante para este caso se convierte en las olas que golpean las rocas cerca de la orilla y las muelen progresivamente hasta convertirlas en dispositivos más pequeños. Otra ocasión de las tarifas de intervalo de tiempo equivalente a la meteorización por estrés térmico que tiene lugar en medio de la temporada de verano en los desiertos. Lo que sucede es que, las rocas comienzan a sufrir estrés en medio del día debido al calor, y al atardecer, la temperatura cambia de repente, lo que hace que la capa exterior de ellas se convierta en láminas delgadas. La mayoría de las raíces se desarrollan a través de las grietas colocadas en el suelo, y posteriormente la tensión sigue subiendo, debido a la facilidad que ejercen estas raíces sobre las rocas, en el caso de que la mantienen subiendo más y más, la tensión alcanza límite y luego rompe la piedra en varios dispositivos. Este curso de tarifas es uno de los muchos generalizados que ocurren en todo el ambiente y requiere que los geólogos lo aclaren adecuadamente.

¿Qué es la meteorización química?

Este intervalo de tiempo se convierte en reconocido en la ciencia como la estrategia que ayuda a romper las rocas al alterar su composición exacta. Las piedras se rompen en varios dispositivos, y no ocurre como resultado de un proceso mecánico o partes externas, pero ocurre únicamente debido a los procesos químicos a lo largo de la cosa. En la mayoría de las circunstancias, estas reacciones se vuelven extremas debido a la presencia de agua y sustancias completamente diferentes que se mantienen disueltas. La meteorización de la mezcla es provocada por el agua de lluvia que responde con los granos minerales en las rocas para enmarcar nuevos minerales y sales solubles. Estas respuestas ocurren notablemente cuando el agua es significativamente ácida. Hay bastantes formas de meteorización compuesta, básicamente probablemente las más importantes son la carbonatación, donde cambia la composición de la sustancia en una afiliación por agua ácida. Específicamente, la piedra caliza se desgastará por el agua que contiene CO2 desintegrado (este proceso de ahora y tan pronto como extra se conocerá como carbonatación). El segundo se denomina típicamente hidrólisis, donde se produce la descomposición de las rocas por el agua ácida para crear lodo y sales de solventes. La oxidación se convierte en el último tren de este tipo en el que la descomposición de las rocas por el oxígeno y el agua, dando repetidamente batidos ricos en hierro un suelo erosionado de tonos corroídos. Una ocasión que pertenece al estado de cosas completo se convierte en las raíces que se desarrollan a lo largo de las rocas, mientras que tienen el poder, el agua de ellas se empapa de piedras y comienzan a ocurrir reacciones químicas completamente diferentes dentro de ellas. Otros organismos iguales a los hongos,

LEER  Diferencia entre Montaña y Meseta

Diferencias clave

  1. La meteorización física será reconocida en la ciencia como la estrategia que ayuda a romper rocas sin alterar el tipo exacto de ellas. Considerando que, la meteorización química será reconocida en la ciencia como la estrategia que ayuda a romper las rocas al alterar su composición exacta.
  2. Algunas de las causas principales de la meteorización corporal se convierten en cambios de temperatura, fotovoltaica, viento, hielo y clima local, mientras que el motivo principal para que ocurra la meteorización química es siempre el agua.
  3. La mayoría de las raíces se desarrollan a través de las rocas colocadas en el suelo, ejercen presión sobre estas rocas y finalmente las rompen en dispositivos que causan erosión corporal. Por otro lado, las raíces que se desarrollan a lo largo de las rocas, mientras que tienen el poder, el agua de ellas será empapada por las piedras y las reacciones químicas completamente diferentes comienzan a tener lugar dentro de ellas formando meteorización química.
  4. Existen cuatro tipos principales de meteorización corporal: acuñamiento, exfoliación, abrasión y progreso térmico. Por otro lado, los tipos preceptivos de meteorización química incluyen oxidación, hidrólisis, carbonatación y lluvia ácida.
  5. Los cambios que ocurren como consecuencia de la meteorización corporal se vuelven eternos porque el objeto exacto se divide en muchos otros. Considerando que, los cambios que ocurren como consecuencia de la meteorización química alteran totalmente el artículo que, en algunas circunstancias, desaparece.