Diferencia entre Bloc de notas y WordPad

Diferencia entre Bloc de notas y WordPad

Diferencia Principal

Siempre existe la necesidad de escribir algo o anotar información cuando una persona está usando la computadora. Hay diferentes opciones para eso, algunas personas incluso descargan alguna aplicación que ayude en eso, como Microsoft Word, el software más popular en este sentido. Pero la mayoría de nosotros, cuando tenemos que ingresar datos simples rápidamente, usamos algo más. Hay dos tipos diferentes de opciones disponibles, y son Bloc de notas y WordPad. Por lo general, ambos se consideran iguales y, en realidad, son muy similares entre sí, pero aún tienen diferencias entre ellos que pueden identificarse una vez que se usan correctamente.Ambos tienen varias características que ayudan a completar la tarea, pero hay más opciones en WordPad en comparación con el Bloc de notas. Esto se debe a que la función principal del Bloc de notas es proporcionar servicios basados ​​en texto mientras que las imágenes y otras opciones están disponibles en el WordPad, que incluso se pueden editar. Ambos tienen opciones para crear nuevos párrafos, pero los saltos de línea simples están disponibles en el Bloc de notas, mientras que opciones como alineación, cambio de texto y encabezados son posibles en WordPad. Ambos guardan los archivos en forma de texto, pero hay opciones adicionales con respecto a mantener el tipo de archivo para WordPad.Dicho esto, es una mejor experiencia ver un documento de texto en el Bloc de notas porque la codificación HTML se muestra en todo el documento en WordPad. Por lo general, las personas deben usar el bloque de notas cuando solo sea necesario ingresar texto y guardar información valiosa, mientras que se prefiere WordPad cuando se debe completar la documentación como notas oficiales. Se puede decir que la principal diferencia entre los dos es que WordPad es más avanzado que el Bloc de notas mientras que este último es más simple que el primero. Hay algunas otras diferencias entre ellos que se enumeran al final, mientras que a continuación se ofrece una breve descripción de estos dos pads.

LEER  Diferencia entre Plotter e Impresora

Cuadro comparativo

Bloc WordPad
Beneficio Viene con el paquete de Windows original y se utiliza para actividades basadas en texto. También viene con el paquete de Windows, pero es un editor más avanzado en comparación con el bloc de notas.
Función Es el editor más simple donde la gente puede escribir cosas con opciones específicas. La función principal sigue siendo la de escribir texto, pero en esta aplicación se pueden agregar e incluso editar imágenes.
Opciones No hay muchas opciones al usar el Bloc de notas. Hay varias opciones disponibles cuando se utiliza WordPad.
Imagenes No se pueden agregar imágenes en el Bloc de notas Se pueden agregar imágenes en Wordpad
Uso Para usar opciones basadas en texto es mejor si hay un requisito de servicios adicionales es mejor

Definición de Bloc de notas

Viene con el paquete de Windows original y se utiliza para actividades basadas en texto. Es el editor más simple donde la gente puede escribir cosas con opciones específicas. La fuente debe establecerse antes de que comience la operación en un bloc de notas. Mientras que las acciones como negrita, cursiva y subrayado están disponibles para todo el texto o para nada. Las personas no pueden ingresar imágenes de otras cosas en este editor que guarda el archivo en formato de texto, esto ayuda a que el tamaño del archivo sea pequeño mientras que otro software como Microsoft Word también lo reconoce. También permite que se formen párrafos pero no se pueden alinear por separado.

Definición de WordPad

También viene con el paquete de Windows, pero es un editor más avanzado en comparación con el bloc de notas. La función principal sigue siendo la de escribir texto, pero en esta aplicación se pueden agregar e incluso editar imágenes. Hay múltiples opciones, como cambiar fuentes, agregar líneas y párrafos, mientras que también se pueden alinear correctamente y se pueden dar encabezados con facilidad. Ofrece diferentes opciones para guardar el archivo, pero la interfaz de usuario no es tan llamativa, en realidad parece bastante desordenada. El tamaño del archivo es mucho mayor en comparación, pero eso no afecta las características generales, lo que lo convierte en una mejor opción si se va a realizar la documentación oficial.

LEER  Diferencia entre MMS y SMS

Diferencias en pocas palabras

  1. El editor de texto en el Bloc de notas es muy simple, mientras que el editor de texto en WordPad es más avanzado en comparación.
  2. No hay muchas opciones al usar el Bloc de notas, mientras que hay varias opciones disponibles cuando se usa WordPad.
  3. Se pueden crear nuevos párrafos en el Bloc de notas, pero no hay opciones de formato, mientras que hay varias opciones de formato y alineaciones junto con fuentes de texto disponibles en WordPad.
  4. Las imágenes no se pueden agregar en el Bloc de notas, mientras que se pueden insertar y editar fácilmente en WordPad.
  5. El Bloc de notas siempre guarda los archivos como archivos de texto, mientras que hay varias opciones para guardar archivos en un WordPad.
  6. Ver un Bloc de notas es más simple que la opinión de un WordPad.
  7. Para usar opciones basadas en texto, el Bloc de notas es la mejor opción, mientras que si se requieren servicios adicionales, WordPad es la mejor opción.
  8. WordPad puede considerarse una mejora en el Bloc de notas.

Conclusión

Pueden existir dos términos que pueden considerarse similares pero en realidad son diferentes entre sí y los que parecen diferentes pero significan similares. Pero muy raramente, hay los que tienen ambos problemas. El Bloc de notas y el Wordpad son esos, y este artículo ha intentado establecer las diferencias entre ellos y ayudar a las personas a conocer el significado correctamente.