Diferencia entre ordenador portátil y notebook

Diferencia entre ordenador portátil y notebook

Diferencia principal

Laptop y Notebook son los tipos portátiles de computadoras modernas. Ambos son bastante similares en cuanto a forma y uso, pero diferentes en precio, elegancia, tamaño y portabilidad. Las computadoras portátiles son precisamente mejores en cuanto a hardware más fuerte y rendimiento general, mientras que una computadora portátil a menudo se centra en el entretenimiento y la portabilidad. La principal diferencia entre una computadora portátil y una computadora portátil es que la computadora portátil pesa más en tamaño que la computadora portátil y también es más gruesa. Otra diferencia es el rendimiento, ya que los portátiles están configurados con un hardware más potente que los portátiles.

Cuadro comparativo

Ordenador portátil Cuaderno
Definición Una computadora portátil es una forma moderna de computadora que tiene una alta potencia de procesamiento junto con la portabilidad y se puede usar colocándola en el regazo. Las computadoras portátiles son la forma moderna de computadora que es bastante delgada y de tamaño pequeño que se puede llevar fácilmente en un maletín o bolso.
Tamaño y peso Las computadoras portátiles generalmente pesan de 4 a 12 libras y son más gruesas en comparación con la computadora portátil. Las computadoras portátiles pesan menos de 5 libras. Tienen un grosor de hasta 3 pulgadas como máximo.
Hardware Fuerte y profesional de alto rendimiento. Sencillo y elegante de bajo rendimiento.
Capacidad de procesamiento Alto poder de procesamiento. Baja capacidad de procesamiento.
Usado para Trabajo de informática profesional y otras cosas también. Se utiliza principalmente como PDA y con fines de entretenimiento.
Opción de unidad óptica si No
Opción de periféricos si No

¿Qué es una computadora portátil?

La computadora portátil es portátil para las computadoras modernas que se pueden usar colocándolas en el regazo. El nombre de las computadoras portátiles se origina en el concepto de colocarlas en la computadora portátil y usarlas con convicción y durabilidad. Hoy en día, las computadoras portátiles han reemplazado a las computadoras de escritorio y otra forma tradicional de computadora. La computadora portátil tiene una potencia similar a la de las computadoras de escritorio y se puede utilizar según convenga al usuario. Las computadoras portátiles a menudo se consideran una forma modernizada de computadora. Junto con el factor de portabilidad, una computadora portátil es lo suficientemente potente como para ser tratada como una máquina informática en toda regla. Normalmente, las computadoras portátiles pesan de 4 a 12 libras y su grosor depende de sus modelos y principalmente de la empresa proveedora que las produce. Las computadoras portátiles varían el tamaño de la pantalla que es parte de su factor de portabilidad. Por lo general, las computadoras portátiles modernas tienen 11 pulgadas, 13 pulgadas, Tamaños de pantalla de 15 y 17 pulgadas según las preferencias personales y el uso. El costo de las computadoras portátiles aumenta y disminuye con respecto a su especificación de hardware, tamaño de pantalla, funcionalidad adicional y principalmente en la empresa proveedora que las está desarrollando. La mayoría de las computadoras portátiles tienen la funcionalidad de unidad óptica de DVD junto con una variedad de puertos para conectar unidades USB y otros dispositivos periféricos, etc. Lo mejor de la computadora portátil es que es lo suficientemente potente como para ser reemplazada como una computadora de escritorio completa y al mismo tiempo es bastante portátil y práctico para usar en cualquier lugar y en cualquier momento.

LEER  Diferencia entre Plotter e Impresora

¿Qué es Notebook?

Las computadoras portátiles son una forma moderna de computadoras portátiles y PDA. Las computadoras portátiles son del tamaño de una libreta, por lo que se pueden llevar fácilmente en las bolsas y maletines. Tienen un tamaño más pequeño que el tamaño habitual de un maletín. A menudo se hace referencia a las computadoras portátiles por su forma y estilo, y a las computadoras portátiles se les considera iguales, mientras que son diferentes por su especificación y funcionalidad. Normalmente, las computadoras portátiles que pesan menos de 5 libras son bastante delgadas, incluso en comparación con las computadoras portátiles estándar. El concepto básico detrás de la computadora portátil es proporcionar las máximas opciones de portabilidad junto con durabilidad y funcionalidad. Las computadoras portátiles generalmente tienen especificaciones de hardware bajas o limitadas en comparación con las computadoras portátiles y nunca pueden usarse como una alternativa a una computadora de escritorio completa. Una computadora portátil está construida principalmente para fines de entretenimiento y uso limitado. Lo más probable es que sean una forma de PDA (asistente digital personal). Las computadoras portátiles son más gruesas hasta 3 pulgadas, lo que es bastante más delgado y portátil que las computadoras portátiles. Las computadoras portátiles tienen una capacidad de procesamiento baja en comparación con las computadoras portátiles, ya que no son tan potentes con respecto a las especificaciones de hardware y se centra más en el estilo y la portabilidad del tamaño y el manejo. La mayoría de los portátiles no tienen opciones de unidad óptica y, por lo general, los periféricos externos tampoco se pueden conectar a ellos. Las computadoras portátiles tienen una capacidad de procesamiento baja en comparación con las computadoras portátiles, ya que no son tan potentes con respecto a las especificaciones de hardware y se centra más en el estilo y la portabilidad del tamaño y el manejo. La mayoría de los portátiles no tienen opciones de unidad óptica y, por lo general, los periféricos externos tampoco se pueden conectar a ellos. Las computadoras portátiles tienen una capacidad de procesamiento baja en comparación con las computadoras portátiles, ya que no son tan potentes con respecto a las especificaciones de hardware y se centra más en el estilo y la portabilidad del tamaño y el manejo. La mayoría de los portátiles no tienen opciones de unidad óptica y, por lo general, los periféricos externos tampoco se pueden conectar a ellos.

LEER  Diferencia entre sistema operativo para un solo usuario y sistema operativo para varios usuarios

Computadora portátil vs.

  • Las computadoras portátiles son la forma moderna de computadora de escritorio que es portátil y se puede usar colocándola en la computadora portátil.
  • Las computadoras portátiles son la forma elegante y portátil de las computadoras que se pueden colocar fácilmente dentro de una bolsa o maletín y se pueden llevar
  • Las computadoras portátiles son potentes y se pueden utilizar como una alternativa a las computadoras de escritorio.
  • Las computadoras portátiles no son técnicamente tan potentes y generalmente tienen fines de entretenimiento y asistencia.
  • Los portátiles suelen pesar entre 4 y 12 libras y son más gruesos que los portátiles.
  • Las computadoras portátiles generalmente pesan menos de 5 libras y tienen un grosor máximo de 3 pulgadas.
  • Las computadoras portátiles tienen la opción de la óptica
  • Los portátiles no tienen la opción de unidad óptica.
  • Los periféricos se pueden conectar externamente a las computadoras portátiles.
  • No se pueden conectar periféricos a computadoras portátiles.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre laptop y notebook» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]