Diferencia entre Bronquios y Bronquiolos

Diferencia entre Bronquios y Bronquiolos

Diferencia principal

La diferencia entre los bronquios y los bronquiolos es que los bronquios son conductos de aire hacia los pulmones que comienzan al final de la tráquea. Mientras que los bronquiolos o bronquiolos son los conductores por los que pasa el aire por la nariz o la boca hasta los alvéolos de los pulmones, en los cuales las ramas ya no contienen cartílagos ni glándulas en su submucosa.

Bronquios contra bronquiolos

El sistema respiratorio de 24 horas de duración es uno de los sistemas más cruciales en un cuerpo vivo, los tubos que van desde la garganta, la laringe hasta la tráquea y otros juegan un papel fundamental en la realización de este proceso. Los bronquios (plural de bronquios) y bronquiolos son también dos de los tubos; el último es un tubo más pequeño que se extiende desde cada bronquio (plural: bronquios) hasta los alvéolos, que es la estructura en forma de saco que se encuentra al final de una larga serie de tubos. Por otro lado, el bronquio (bronquios) se extiende desde la tráquea hacia cada pulmón y luego se divide en varios tubos, que luego se conectan a una red de tubos más pequeños llamados bronquiolos.Hay dos bronquios que se ramifican desde la tráquea hacia cada pulmón, mientras que cientos de bronquiolos en cada pulmón (tubos más pequeños) llegan hasta los alvéolos.

Cuadro comparativo

Bronquios Bronquiolos
Diámetro Más Menos
Transporte Los bronquios transportan aire a los bronquiolos. Los bronquiolos hacen fluir aire hacia los alvéolos.
Consta de Capa cartilaginosa Músculos lisos y tejidos elásticos revestidos de epitelio.
LEER  Diferencia entre fósforo y fosfato

¿Qué son los bronquios?

Los bronquios son el par de vías respiratorias que extienden el aire desde la tráquea y luego lo pasan a los múltiples tubos más pequeños (bronquiolos). Hay dos bronquios en el cuerpo humano que se ramifican desde la tráquea hacia cada pulmón. El aire viajó primero desde la boca o la nariz a través de la laringe y la tráquea, respectivamente, luego ingresa a los bronquios, que también son estructuras en forma de tubo que se dividen en una red de tubos, terminando con los bronquiolos (tubos más pequeños), que conectan los alvéolos. La tráquea, los bronquios y los bronquiolos forman colectivamente el sistema traqueobronquial, que consta de tres capas; mucosa, submucosa y capa fibrocartilaginosa. No se produce ningún intercambio gaseoso en Bronquios; solo funciona como un pasaje a los pulmones.

¿Qué son los bronquiolos?

Los bronquiolos son un conjunto de tubos más pequeños que funcionan como un pasaje entre los bronquios y los alvéolos. Se pueden dividir en dos tipos, bronquiolos respiratorios y bronquiolos no respiratorios. Los bronquiolos respiratorios dejan pasar el aire, mientras que los bronquiolos no respiratorios pueden intercambiar material gaseoso. Al final del sistema traqueobronquial, los tubos más pequeños que lo conectan a las estructuras en forma de saco son los bronquiolos. El cartílago no soporta estos tubos más pequeños como en el caso de los bronquios; están formados por músculos lisos y tejidos elásticos revestidos de epitelio.

Bronquios contra bronquiolos

  • Los bronquios son los tubos más largos que se extienden desde la tráquea, mientras que los bronquiolos son los conductos o conductos más pequeños que se forman cuando los bronquios se dividen varias veces.
  • Los bronquios poseen un diámetro mayor que los bronquiolos.
  • Solo hay dos bronquios (1 bronquio), durante múltiples bronquiolos en un cuerpo humano.
  • Los bronquios transportan aire a los bronquiolos, mientras que los bronquiolos hacen fluir aire hacia los alvéolos.
  • Los bronquios están formados principalmente por la capa cartilaginosa, mientras que los bronquiolos están formados por músculos lisos y tejidos elásticos revestidos de epitelio.