Diferencia entre bronquitis y asma

Diferencia entre bronquitis y asma

Diferencia principal

La principal diferencia entre la bronquitis y el asma es que la bronquitis es la inflamación de los bronquios, mientras que el asma es la inflamación de los bronquios, que afecta a los músculos al tensarlos.

Bronquitis v s. Asma

Las enfermedades pulmonares son muy comunes en el mundo, como la tuberculosis, enfisema, cáncer de pulmón, neumonía, bronquitis y asma. Los bronquios son los conductores de aire en forma de tubo entre la nariz, la boca y los pulmones. La bronquitis es la enfermedad que provoca la inflamación de los bronquios, mientras que el asma es una enfermedad crónica que provoca la inflamación de los bronquios y también afecta sus músculos al tensarlos. La bronquitis es una enfermedad curable, pero el asma no se puede curar de forma permanente.La bronquitis es causada por una infección viral o por factores ambientales como el tabaquismo y la contaminación, etc., pero el asma es causada por causas genéticas o debido a factores ambientales como el polen y el polvo en el aire, etc. Bronquitis mientras que el asma no tiene ningún tipo.

Cuadro comparativo

Bronquitis Asma
La bronquitis es una enfermedad pulmonar que causa la inflamación de los revestimientos de los bronquios. El asma es una enfermedad pulmonar que provoca tensión muscular e hinchazón de las vías respiratorias, es decir, los bronquios, lo que resulta en un estrechamiento de las vías respiratorias y causa problemas respiratorios.
Signos y síntomas
Los signos y síntomas de la bronquitis son congestión en el pecho, dolor de cuerpo y escalofríos, fiebre baja, congestión y congestión nasal, sensación de agotamiento y tos, que pueden durar algunas semanas. Los signos y síntomas del asma son tos regular, especialmente por la noche, alergias como estornudos, secreción nasal, congestión, problemas para dormir, debilidad, sensación de depresión al hacer ejercicio físico u otro trabajo pesado y opresión del pecho, etc.
Causas
La bronquitis es causada por virus o bacterias u otras partículas como el tabaquismo y la contaminación, etc. que pueden crear la perturbación durante el proceso respiratorio. El asma es causada por el contacto con partículas de polvo, polen, tabaco, sustancias en el aire, humo, cambios climáticos, debido a un problema genético, o debido a una enfermedad respiratoria prolongada como el resfriado común, etc.
Diagnóstico
La bronquitis se puede diagnosticar controlando el nivel de oxígeno, mediante una prueba de espirómetro, una radiografía de tórax o un análisis de sangre. El asma se diagnostica mediante espirometría, análisis de sangre del flujo espiratorio máximo y radiografía de tórax.
Tipos
La bronquitis se divide en dos tipos, es decir, bronquitis aguda y bronquitis crónica. El asma no tiene ningún tipo.
Tratamiento
La bronquitis aguda se cura por sí sola en unos pocos días, mientras que la bronquitis crónica necesita un tratamiento adecuado para curarse, como antibióticos, inhaladores, etc. El asma se trata con inhaladores, humidificadores, medicamentos para las alergias.
Erradicación permanente
La bronquitis es una enfermedad curable y se puede erradicar de forma permanente. El asma puede tratarse pero no curarse de forma permanente.
Precauciones
Las precauciones para la bronquitis son evitar fumar, usar mascarilla siempre que sea necesario, beber mucha agua, recibir todas las vacunas necesarias a tiempo y evitar tomar medicamentos para la tos. Las precauciones para evitar el asma son evitar fumar, usar mascarilla donde sea necesario, evitar el contacto directo con alérgenos como polvo, vapores, polen, humos, evitar el contacto directo con la persona que padece esta enfermedad y descansar lo suficiente.
LEER  Diferencia entre resfriado y gripe

¿Qué es la bronquitis ?

La bronquitis es una inflamación que provoca la hinchazón de los revestimientos de los bronquios y causa problemas como fiebre, congestión en el pecho, tos y dolor corporal, etc.

Tipos

  • Bronquitis aguda: existe por un período corto seguido de resfriado e infección por virus, bacterias o contaminación, etc.
  • Bronquitis crónica: es un problema a largo plazo que puede debilitar y dañar no solo el paso del aire sino también los tejidos pulmonares. Sus principales causas son el tabaquismo y diversos factores ambientales.

¿Qué es el asma ?

El asma es una reacción alérgica que si una vez se desarrolla en el cuerpo, los pacientes sufrirán frecuentes ataques de asma conocidos como ataques asmáticos. Estos ataques causan constricción de las vías respiratorias y problemas respiratorios porque los bronquios se inflaman y se hinchan. El paciente sufre de tensión en el pecho y problemas de tos. El asma se puede tratar con inhaladores, humidificadores, medicamentos para las alergias, etc. pero no se puede curar de forma permanente.

Diferencias clave

  1. La bronquitis es una enfermedad pulmonar que provoca la inflamación de los revestimientos de los bronquios, mientras que el asma es una enfermedad pulmonar que provoca tensión muscular e hinchazón de las vías respiratorias, es decir, bronquios que provocan un estrechamiento de las vías respiratorias y problemas respiratorios.
  2. Los signos y síntomas de la bronquitis son congestión en el pecho, dolor de cuerpo y escalofríos, fiebre baja, congestión y congestión nasal, sensación de agotamiento y tos, que pueden durar algunas semanas. Por otro lado, los signos y síntomas del asma son tos regular, especialmente por la noche, alergias como estornudos, moqueo nasal, congestión, problemas para dormir, debilidad, sensación de depresión al hacer ejercicio físico u otro trabajo pesado y opresión del pecho, etc.
  3. La bronquitis es causada por virus o bacterias u otras partículas como el tabaquismo y la contaminación, etc.que pueden crear perturbaciones durante el proceso respiratorio, a la inversa, el asma es causada por el contacto con partículas de polvo, polen, tabaco, sustancias en el aire, humo, cambios climáticos, debido a factores genéticos problema, o debido a una enfermedad respiratoria prolongada como el resfriado común, etc.
  4. La bronquitis se puede diagnosticar controlando el nivel de oxígeno, mediante una prueba de espirómetro, una radiografía de tórax o un análisis de sangre, por otro lado, el asma se diagnostica mediante una espirometría, un análisis de sangre del flujo espiratorio máximo y una radiografía de tórax.
  5. La bronquitis se divide en dos tipos, es decir, bronquitis aguda y bronquitis crónica, mientras que el asma no tiene ningún tipo.
  6. La bronquitis aguda se cura por sí sola en pocos días, mientras que la bronquitis crónica necesita un tratamiento adecuado para curarse, como antibióticos e inhaladores, etc. Por otro lado, el asma se trata con inhaladores, humidificadores y medicamentos para las alergias.
  7. La bronquitis es una enfermedad curable y se puede erradicar permanentemente, mientras que el asma se puede tratar, pero no se puede curar de forma permanente.
  8. Las precauciones para la bronquitis son evitar fumar, usar mascarilla siempre que sea necesario, beber mucha agua, recibir todas las vacunas necesarias a tiempo y evitar tomar medicamentos para la tos. Por otro lado, las precauciones para evitar el asma son evitar fumar, usar mascarilla donde sea necesario, evitar entrar en contacto directo con alérgenos como polvo, vapores, polen, humos, evitar entrar en contacto directo con la persona que padece esta enfermedad y tomar descanso adecuado.
LEER  Diferencia entre Adderall y Vyvanse

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre bronquitis y asma» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que la bronquitis es la inflamación del revestimiento de los bronquios causada por patógenos, mientras que el asma es la hinchazón de los bronquios debido a alergias y otros factores ambientales.